Sociedad Por: El Objetivo07 de agosto de 2021

Blas Correas: movilizaciones a un año de un caso que jamás debe olvidarse

La marcha comenzó a las 18 en  el tradicional punto que es intersección de las avenidas Colón y General Paz,. También participaron de la movilización familiares de otras víctimas del gatillo fácil en la provincia.

Blas Correas: movilizaciones a un año de un caso que jamás debe olvidarse. (Facundo Ferryra/La Voz)

Este viernes se llevó a cabo una amplia movilización en recuerdo de Valentino Blas Correas, el adolescente de 17 años que fue asesinado por un policía de Córdoba exactamente un año atrás.

Un episodio de gatillo fácil que conmocionó a todo el país, que generó cambios dentro de la estructura policial, pero que continúa generando la indignación de familiares, allegados y del público en general.

La marcha comenzó a las 18 en  el tradicional punto que es intersección de las avenidas Colón y General Paz, desde donde se dirigieron hacia el Patio Olmos para concentrarse.

También participaron de la movilización familiares de otras víctimas del gatillo fácil en la provincia. Entre ellos, allegados a Joaquín Paredes, el adolescente de 15 años al que la Policía le arrebató la vida en la localidad de Paso Viejo en octubre del año pasado.

Se podían ver varias banderas y carteles con la inscripción "Justicia por Blas". La palabra "abandono" y el símbolo del Sanatorio Aconcagua fueron denominador común en las pancartas hechas por quienes estuvieron presentes.

"Es muy triste, pero estamos de pie para seguir luchando por Blas. "Sigo insistiendo en que se hizo justicia, pero aún queda mucho por hacer", dijo el padre del joven, Blas Fernando Correas,  en diálogo con Cadena 3. 

"Esto llegó a un techo y nosotros peleamos por más. Hay complicidad entre la Justicia y la política", agregó en el mismo medio.

"Me levantó con dolor y me acuesto con dolor, nunca pensé pasar por esto", reveló al finalizar. Todavía no hice el duelo, así que me cuesta imaginármelo en otro lugar", dijo también.

"Las responsabilidades políticas no están, nadie salió a ha las aurorse cargo. Todos estos días han sido muy tristes”, sostuvo por su parte Soledad Laciar, madre del joven e hija de Miguel, Laciar, histórico jugador de Belgrano.

Esta alusión a las autoridades políticas no fue en vano y demuestra que la lucha por parte de la familia de Blas y todas las víctimas de gatillo fácil recién comienza.

Te puede interesar

Un bebé de 9 meses fue atacado por un pitbull en Córdoba y permanece internado

El incidente ocurrió en barrio Liceo Segunda Sección. El pequeño sufrió un traumatismo de cráneo y está en observación en el Hospital Infantil. El perro pertenece a la familia.

Incendio en el Apross: aseguran que no se perdió documentación vinculada a causas por estafas

El vocal de la obra social provincial, Sebastián García Petrini, confirmó que el fuego no afectó información clave relacionada con denuncias por fraude. La atención no se verá perjudicada.

Este sábado mejorará el tiempo pero la temperatura no pasará de los 18 grados

La madrugada del sábado tendrá tormentas y precipitaciones aisladas. Luego el tiempo se estabilizará, aunque la temperatura no tendrá mayores modificaciones durante la jornada, subiendo apenas hasta los 18 grados.

Cerraron un laboratorio narco en Córdoba: tres detenidos

Se incautaron gran cantidad de dosis de marihuana, cocaína, plantas de cannabis sativa y más de $400 mil.

Mayoristas rechazaron listas con aumentos de precios

Sostienen que no hay motivos que los justifiquen.

Bajó el dólar, pero el asado cuesta más caro: cuánto estaba antes de que se liberara el cepo cambiario

El precio del asado subió de $3.999 a $12.399 por kilo desde noviembre, a pesar de la baja del dólar. Las ofertas en góndola no reflejan el valor real.

Impresionante incendio en el edificio del Apross en Córdoba

Un importante incendio se desató este viernes santo en el edificio de la Administración Provincial del Seguro de Salud, en barrio Güemes. El fuego se originó en el tercer piso y generó alarma entre los vecinos.

Trágico accidente fatal en el interior de Córdoba

El incidente ocurrió cuando un automóvil Peugeot 307, conducido por un hombre de 38 años fue embestido en la parte trasera por una Renault Master.

Choque en cadena en Córdoba: un taxista resultó lesionado

El accidente ocurrió en la mañana del viernes en la calle Octavio Pinto. Un taxista sufrió un traumatismo cervical tras la colisión múltiple.

Voucher educativo 2025: cuándo inscribirse, dónde y cómo acceder al programa

El beneficio está dirigido a familias con hijos en escuelas privadas con aporte estatal mayor al 75%. Se podrá inscribirse a partir del 21 de abril al 16 de mayo.

Jubilaciones bajo la lupa: el Gobierno analiza una reforma previsional

El Ejecutivo evalúa cambios estructurales en el sistema de jubilaciones. El fin de la moratoria previsional, el alto nivel de informalidad laboral y el envejecimiento poblacional son algunos de los factores clave.

De 30 a menos de 20 grados: el clima pegó un volantazo en Córdoba en plena Semana Santa

La lluvia sorprendió este Viernes Santo con un verdadero diluvio en Córdoba capital y varias localidades del interior. El viento sur trajo un notable descenso de temperatura que se mantendría durante todo el finde largo.