Sociedad Por: El Objetivo10 de agosto de 2021

Córdoba trabaja en la reactivación de la conectividad aérea

"Estamos trabajando en la adecuación, en base a los protocolos requeridos, del aeropuerto a fin de ser viable la concreción de los objetivos a corto, mediano y largo plazo”, expresó Esteban Avilés.
Córdoba trabaja en la reactivación de la conectividad aérea Foto: Agencia Córdoba Turismo

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés acompañado por el Director de promoción Alejandro Lastra, se reunió con el administrador del Aeropuerto Internacional De Córdoba Ingeniero Taravella de Aeropuertos Argentina 2000, Fernando Ordoñez.

El encuentro tuvo como eje planificar acciones conjuntas de cara a la reactivación de la actividad aerocomercial en la provincia de Córdoba.

“Esta reunión es muy importante, una de tantas que estamos manteniendo, para recuperar la conexión aérea de Córdoba. Estamos trabajando en la adecuación, en base a los protocolos requeridos, del aeropuerto a fin de ser viable la concreción de los objetivos a corto, mediano y largo plazo”, expresó Esteban Avilés.

El titular de la cartera provincial de turismo detalló que los objetivos son “entre otras cosas, conseguir el retorno paulatino de los vuelos que nos conectaban con el país y el exterior. Hasta hace dos años el hub Córdoba era un centro de distribución de vuelos con tiempos de conexión cortos, que permitían movilizar cientos pasajeros de manera eficiente y rápida”.

De este modo, la provincia de Córdoba trabaja en reactivar de manera progresiva sus rutas aéreas, considerando el marco sanitario y todo lo requerido por Nación, sabiendo la importancia del impacto que genera la conectividad en las economías locales y regionales del territorio provincial.

Te puede interesar

La Municipalidad incorpora una nueva Feria Franca en el Cerro de las Rosas

Funcionará todos los viernes, de 8:00 a 14:00 horas, en Adolfo Orma 1400, frente al Parque de las Naciones.

El próximo lunes, la Municipalidad de Córdoba comenzará las obras que renovarán el Paseo de las Artes de barrio Güemes y calles aledañas

La intervención contempla la renovación integral del espacio público, la puesta en valor patrimonial y mejoras con nueva iluminación, infraestructura y equipamiento urbano.

El riesgo de incendios es alto y muy alto en distintas regiones de la provincia

Las condiciones meteorológicas previstas mantienen elevado el peligro de incendios en distintos puntos. Ante la presencia de humo o fuego, se solicita dar aviso inmediato al 911, al 100 o al 0800-888-38346. 
 

El Vaticano confirmó el alojamiento del papa León XIV durante su visita a la Argentina

Además, los lugares que recorrerá del 8 al 11 de noviembre incluyen, entre otros, una cárcel.

Desde este miércoles por la noche se establecerá un corte total en calle Belgrano

En el sector se ejecutarán obras de tendido de línea preensamblada.

Mes de la Vacunación: la Municipalidad colocó 470 vacunas en la primera jornada de Autovac

Volverá a repetirse con horario extendido el próximo viernes 28 de agosto, de 10:00 a 21:00 horas, en la Dirección de Especialidades Médicas Centro, el Hospital Infantil y el Hospital Príncipe de Asturias.