Chano se mostró a través de un video antes de salir de la internación
Poco antes de recibir el alta, mediante un video difundido por su familia, el cantante asegura que se recuperó milagrosamente de las heridas que sufrió. Agradeció al personal médico que lo atendió y a quienes se preocuparon por su salud.
“Chano” aseguró que se recuperó “milagrosamente” y que tiene que ponerse a él en “primer lugar”.Video: Télam
Santiago "Chano" Moreno Charpentier recibió el alta del Sanatorio Otamendi tras ser baleado hace 18 días por un policía en su casa de Exaltación de la Cruz y aseguró en un video que se recuperó "milagrosamente" de las heridas y que debe internarse "para curar la adicción a las drogas", mientras el fiscal que investiga el caso espera poder escuchar su testimonio.
En tanto, fuentes de la investigación indicaron a Télam que por un acuerdo entre profesionales de la salud y la familia, “Chano” (39) fue trasladado a un centro terapéutico en el conurbano bonaerense, donde evaluarán si puede declarar los próximos días en la causa que se investiga las circunstancias en la que recibió un disparo en el abdomen y por el cual se encuentra imputado el policía Facundo Amendolara (27).
"Hola, queridos amigos, soy ´Chano´ desde el hospital Otamendi, el lugar donde me recuperé milagrosamente", comienza el video difundido por su familia, en el que además explica que se comunica de esta manera no porque sea una "manifestación caprichosa de indiferencia" sino porque ahora necesita ponerse él mismo en "primer lugar".
"Tengo que ponerme en primer lugar y curar mi adicción a las drogas, por eso me estoy yendo a otro lugar a seguir con mi tratamiento donde necesito mucho respeto", aseguró el músico.
Más temprano, Marina Charpentier, madre del músico, confirmó a Télam que su hijo iba a ser dado de alta.
Pasadas las 14, un gerente comercial del Sanatorio Otamendi confirmó a la prensa que "Chano" ya había sido dado de alta y que había sido trasladado por la familia a otro centro terapéutico.
En el video, de 1 minuto 13 segundos de duración y en que se lo ve sentado frente a una ventana, el exlíder de Tan Biónica agradeció a todo el personal del Sanatorio Otamendi: “Gracias a todo su plantel de médicos, enfermeros, médicos clínicos, gerentes, que me trataron como nunca me trataron en un hospital en mi vida”.
En otro fragmento también agradeció a los fans, quienes “ante cada momentos difíciles que tuve me puse a leer sus declaraciones de amor eterno”, aseguró.
“No podemos vernos hoy pero quería mandarles este mensaje que estoy feliz, feliz porque confío que lo mejor está por venir”, cerró el músico.
Fuentes de la investigación confirmaron que "Chano" continuará un tratamiento de desintoxicación en un centro asistencial de la localidad bonaerense de Boulogne.
Una vez allí se evaluará si puede prestar declaración testimonial ante el fiscal Martín Zocca, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Zárate-Campana, quien investiga el hecho en el que recibió un disparo en el abdomen por parte del policía bonaerense Amendolara (27), imputado en la causa.
Las pericias
En tanto, el resultado de las pericias realizadas a las prendas que utilizó Moreno Chaerpentier al momento del hecho estará la semana próxima, según adelantó un investigador a Télam.
El análisis de la remera y un buzo utilizado por el exlíder de Tan Biónica se realizó en el Gabinete Balístico del Instituto de Ciencias Forenses, ubicado en la sede que la Procuración bonaerense de Lomas de Zamora, con la presencia del perito oficial y dos de parte de la defensa.
Las declaraciones
Luego de la declaración recibida el pasado lunes a Esteban Charpentier, tío de "Chano", Zocca continuará con las restantes testimoniales la semana que viene.
Los testigos que restan declarar son Juan Marcelo Giménez y Emily Torrico Céspedes, enfermero y médica clínica, respectivamente, de la empresa Mas Vida; Juan Manuel Zanandrea, médico a cargo de la ambulancia, y Javier Hernán Blanco, vecino del lugar, quien dijo haber visto a "Chano" antes del episodio "perdido en tiempo y espacio".
El fiscal procura determinar mediante testimonios y demás diligencias si el policía disparó para defenderse de un ataque del músico con una cuchilla aserrada mientras estaba bajo un presunto brote psicótico o si se cometió un exceso.
El episodio ocurrió el 25 de julio pasado en el barrio privado Parque La Verdad, de Exaltación de la Cruz, cuando el exlíder de Tan Biónica recibió una bala policial en medio de una situación en la que se encontraba exaltado porque no quería internarse por sus adicciones. (Fuente: Télam)
Te puede interesar
Con 3.200 cursos, la Provincia lanzó CBA ME Capacita 2025
Está dirigido a personas de 16 años en adelante, sin tope de edad, ni requisitos previos de escolaridad o condición laboral. La presente edición incorpora nuevas temáticas, acordes a las demandas del mercado.
El 18 de junio se conocerá el veredicto en el juicio por la muerte de bebés en el Hospital Neonatal
Así lo informó la Cámara en lo Criminal y Correccional de 7° Nominación. El tribunal también comunicó que fue prorrogada por dos meses la prisión preventiva de imputada Brenda Agüero.
La Provincia creará en la Policía una división de drones
Llamó a licitación para equipar con 15 drones de última generación a la nueva unidad. Realizará patrullaje preventivo, búsqueda y rescate de personas, monitoreo de eventos masivos, participará en allanamientos ordenados por la Justicia, operativos antiterroristas, entre otras tareas.
Horror en Rosario: un suboficial de la Policía le disparó en la cabeza a su pareja embarazada
La joven de 21 años tuvo que someterse a una cesárea de urgencia y está en grave estado.
Mientras China les abre las puertas a los argentinos, Italia de las cierra: ¿Por qué?
El país asiático dejará ingresar a ciudadanos de cinco países sudamericanos sin visa y, a la vez, el europeo cancela la ciudadanía.
Derrumbe fatal en Córdoba: de qué murió la víctima
La tragedia ocurrió cerca de las 23 de este sábado en bulevar San Juan al 673 cuando la estructura se desplomó y cayó sobre el hombre, quien quedó atrapado debajo de los escombros.
Córdoba: fiscalía investiga las causas del derrumbe
Se están receptando declaraciones testimoniales, se ha dado intervención a las distintas Secciones de Policía Judicial y se están analizando las diversas filmaciones obtenidas.
Córdoba: un hombre sufrió quemaduras tras incendiarse el colchón donde dormía
El hecho ocurrió en calle Rivera Indarte al 130, donde este hombre de 38 años en situación de calle se encontraba descansando cuando, por causas que aún se investigan, se desató el fuego.
La FPA secuestró drogas y detuvo a un hombre en Cosquín
En el lugar se incautaron varias dosis de marihuana, plantas de cannabis sativa, dinero en efectivo y elementos utilizados para el fraccionamiento y comercialización de sustancias ilícitas.
Fiestas electrónicas: la FPA secuestró éxtasis, MDMA, tussi, popper y marihuana
Se desplegó un importante operativo de control durante dos fiestas electrónicas realizadas en centros de eventos de las ciudades de Córdoba y La Calera, donde se incautaron diversas sustancias ilegales.
Derrumbe en barrio Güemes: habilitaron una mano del boulevard San Juan
La Municipalidad de Córdoba informó este lunes que se habilitó una mano de boulevard San Juan, en sentido este-oeste, en cumplimiento con lo requerido por la Justicia a cargo de la investigación acerca de lo ocurrido.
Epec anunció cortes programados para este lunes en Córdoba
La Empresa Provincial de Energía de Córdoba informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este lunes.