Sociedad Por: El Objetivo13 de agosto de 2021

"El presidente no puede estar más a cargo de la Argentina", dijo el padre de Solange

A Pablo Musse no lo dejaron entrar a la provincia de Córdoba el año pasado debido a las restricciones por la pandemia del coronavirus.

"El presidente no puede estar más a cargo de la Argentina", dijo el padre de Solange

El padre de Solange Musse, la joven que murió de cáncer el año pasado en Córdoba y a quien no dejaron entrar a la provincia debido a las restricciones por la pandemia del coronavirus y no la pudo despedir, se refirió a la polémica foto del cumpleaños de Fabiola Yañez en Olivos y dijo: "El presidente no puede estar más a cargo de la Argentina".

Además, Pablo Musse, contó que "fue muy indignante ver la foto estos días y las mentiras del presidente del día uno desde que empezó la pandemia" y dijo que lo que ocurrió "no fue un error" como dijo el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, "es la impunidad que existe en la Argentina sobretodo en los actos que hacen los políticos".

En diálogo con Chiche Gelblung en el programa "Hola Chiche" que se emite por AM 550 Radio Colonia, el padre de Solange, sostuvo: "La única preocupación de ellos (por los políticos) son las elecciones, no les importa otra cosa. Ahora los políticos tienen la chance de hacerle juicio político a Alberto Fernández y sacarlo directamente".

El fin de semana del 15 de agosto del año pasado, el hombre había salido de la localidad neuquina de Plottier hacia Córdoba, pero al llegar a la provincia mediterránea le negaron el ingreso y tuvo que regresar a Neuquén.

Si bien Musse había sacado un permiso especial y viajó con su cuñada, que tiene una discapacidad y tiene domicilio en Alta Gracia, localidad en la que vivía su hija Solange, personal del COE no le permitió ingresar a esa Córdoba.

Tras ese episodio, el hombre regresó a Neuquén y se hizo el hisopado correspondiente, que le dio negativo, por lo que estaba a la espera de la autorización para poder visitar a su hija.

Pero el 21 de agosto, Solange falleció y dejó una carta en la que escribió: "Lo que han hecho con mi padre y mi tía es inhumano, humillante y muy doloroso".

"Nos mintió con la vacuna, nos mintió con el tema de la pandemia, nos mintió con el encierro cuando realmente ellos hicieron lo que quisieron y no les importó nada como estábamos los argentinos", sentenció Musse.

Y agregó: Lo escuché a Cafiero decir que fue un error, pero no fue un error, es la impunidad que existe en la Argentina sobretodo en los actos que hacen los políticos. Desde las coimas, la mentira de llevarse por delante todo los derechos básicos, de todo lo que hicieron como el festejo de Maradona. O el asado que comieron con la familia Moyano cuando yo no pude comer ese domingo 16 de Agosto con mi hija, no la pude abrazar y miles de argentinos pasamos por lo mismo".

Musse, se mostró indignado tras conocerse lo ocurrido en Olivos en julio de 2020 y concluyó: "La clase política no está a la altura de las circunstancias. No estuvo a la altura el año pasado, los derechos humanos no existen en la Argentina, nos avasallaron y nadie dijo nada. Realmente tienen que hacer algo ahora la oposición y los mismos del Gobierno, dejar la campaña de lado y terminar con esta locura. El presidente no puede estar más a cargo de la Argentina".

Te puede interesar

Cuñados quedaron detenidos por delivery de drogas en General Levalle

Vale destacar que los dos detenidos realizaban la venta de sustancias ilícitas en su domicilio, como así también con modalidad delivery en sectores de la zona.

Aumentaron las multas de la Caminera en Córdoba: la más alta supera los $33.900

Desde esta semana, las multas comienzan en $33.920, en línea con el nuevo esquema oficializado a través del Boletín Oficial.

Campus Córdoba registró 169 mil inscripciones y entregó casi 40 mil certificados

Ofreció 605 capacitaciones contabilizadas en el período de septiembre de 2024 al 31 de agosto de 2025, consolidándose como motor de la educación gratuita y digital en Córdoba.

La Inspección de Personas Jurídicas lanza su nuevo chat online para consultas ciudadanas

Se trata de un nuevo canal oficial de atención que permite a ciudadanos, emprendedores y profesionales realizar consultas sobre trámites en tiempo real.

Solicitan colaboración para encontrar a una mujer desaparecida en Córdoba

Toda información puede ser aportada en la Unidad Judicial 12, teléfono 351-5642877, o calle José Villegas 2100 barrio Patricios de la ciudad de Córdoba.

Caso Santiago Aguilera: cuatro detenidos tras un megaoperativo policial en Córdoba

La causa es de competencia federal y está a cargo del fiscal Maximiliano Hairabedián.

Madre e hijas detenidas por venta de cocaína y marihuana en Córdoba

Personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico llevó adelante un operativo que culminó con la detención de tres mujeres mayores de edad en la ciudad Córdoba por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.

Desde este lunes, el árbol de Navidad iluminará la Plaza San Martín

La actividad se realiza en el marco “El Centro está de Fiesta”, una iniciativa de la Municipalidad de Córdoba, el Gobierno Provincial, la Lotería, Bancor y la Cámara de Comercio.

El SMN pronostica un lunes nublado en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este lunes sería un día con cielo parcialmente nublado en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 28 grados y la mínima sería de 13 grados.

Influyente cuenta del mundo de las finanzas destaca el show de Shakira en Córdoba

La cantante colombiana se presenta este 14 y 15 de diciembre en el estadio Kempes.

Tragedia en Monte Buey: choque en la ruta provincial 6 deja dos muertos y tres heridos

El siniestro ocurrió en el kilómetro 207 de la ruta provincial 6, donde personal policial y servicios de emergencia asistieron a los afectados.

Conductor alcoholizado chocó dos autos y fue detenido en Córdoba

El hecho ocurrió este domingo por la madrugada en barrio General Bustos. El hombre de 31 años quedó a disposición de la Justicia.