El juez de Control de Huinca Renancó, Claudio Mazuqui, dispuso que se enjuicie a dos personas que integraban el COE y tuvieron participación en el caso de Solange Musse y su padre, durante la pandemia.
El Ministerio Público Fiscal consideró que la resolución de Control provoca un daño irreparable, por lo que ahora deberá resolver la Cámara en turno de Río Cuarto.
Solange Musse falleció en Córdoba en agosto del 2020. Su padre, que viajó hasta esa provincia y no pudo ingresar por un test de Covid 19 "sospechoso", no llegó a despedirse. Dos médicos, una trabajadora social y un policía fueron imputados por “presunta violación de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad".
El acto en memoria de Solange Musse realizado frente al Patio Olmos fue encabezado por el padre de la joven, Pablo Musse. También participó la madre de Blas Correas, Soledad Laciar.
A Pablo Musse no lo dejaron entrar a la provincia de Córdoba el año pasado debido a las restricciones por la pandemia del coronavirus.
El padre de Solange que no le permitieron ingresar a Córdoba para poder despedir a su hija, cuestionó la doble vara para el velorio masivo de Diego Armando Maradona.
Pablo Musse acusó al Presidente y al Gobierno de Córdoba de haberle quitado la libertad a su hija de 35 años, quien murió de cáncer sin poder despedirse.
Esto ocurre a días de la muerte de la joven en Alta Gracia, Solange Musse, y el impedimento para que su papá la visitara para despedirla.
"Fuimos escoltados como terroristas", sostuvo Pablo Musse y apuntó contra el titular del COE por la "deshumanización" de la Provincia que no le permitieron ver a su hija.
Pablo Musse entró a la provincia sin problemas tras interponer un amparo y sostuvo: "Me hubiese gustado abrazar a mi hija con vida, no en un cajón".
"Quiero informarles a todos que ya me encuentro en Alta Gracia", informó, Pablo Musse, el papá de Solange.
El permiso fue habilitado por el juez Ricardo Bustos Fierro, para que el padre y la tía de Solange puedan ingresar a la provincia para asistir a su velatorio.