Juzgarán a dos integrantes del COE por el caso de Solange Musse y su padre

Sociedad 15 de diciembre de 2023 Por El Objetivo
El juez de Control de Huinca Renancó, Claudio Mazuqui, dispuso que se enjuicie a dos personas que integraban el COE y tuvieron participación en el caso de Solange Musse y su padre, durante la pandemia.
solange Musse_01
Solange Musse murió sin poder ver a su padre, que no pudo entrar a Córdoba. Foto: Archivo.

Dos trabajadores sociales que formaban parte del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) serán juzgados bajo los cargos de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público. Estas personas impidieron que Pablo Musse ingresara a la provincia de Córdoba para visitar a su hija que estaba gravemente enferma en la ciudad de Alta Gracia.

Según el dictamen del juez Mazuqui, los imputados son Eduardo Javier Andrada y Analía Elizabeth Morales. Estas personas no le permitieron al padre de la joven ingresar al territorio cordobés a partir de un hisopado de resultado dudoso y lo hicieron regresar a Neuquén, impidiendo que pudiera llegar a Alta Gracia para acompañar a su hija agonizante a causa de una enfermedad terminal.

La resolución judicial extiende la investigación hacia el por entonces presidente de la Nación, Alberto Fernández, y funcionarios nacionales, por las medidas que aplicaron ante la pandemia por coronavirus.

El caso de produjo en agosto de 2020, en medio de las restricciones aplicadas por el Gobierno nacional y los Estados provinciales en medio de la crisis sanitaria por la pandemia.

 

Te puede interesar