Cuál fue el mensaje del Indio Solari a Chano que no cayó bien en las redes
Por un pedido de una fan de Tan Biónica, el fundador de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota , escribió un mensade en sus redes sociales, aunque sin arrobar a Chano.
Horas antes de que Santiago Moreno Charpentier -conocido popularmente como Chano- recibiera el alta médica del Sanatorio Otamendi, donde fue operado de urgencia tras recibir un tiro en el abdomen, por el que perdió un riñón, el bazo y parte del páncreas, una de sus fanáticas le pidió al Indio Solari a través de sus redes sociales que le "mandara fuerzas" al exlíder de Tan Biónica.
Y el fundador de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota no solo respondió el pedido, sino que le dejó un fuerte mensaje a su colega. "Si es cercano a vos decile que abandone sus tonteras de teenager y que dedique un poco de energía a cuidar su cuerpo que es el único templo cierto que tenemos", escribió, sin arrobar a Chano.
A muchos usuarios de las redes no les cayó bien el comentario. Sin embargo, el consejo del Indio va en línea con lo que el propio Moreno Charpentier manifestó minutos antes de terminar su internación. "Hola, queridos amigos. Soy Chano, desde el Hospital Otamendi, un lugar en el que me recuperé milagrosamente gracias a todo su plantel de médicos, enfermeros, médicos clínicos, gerentes, que me han tratado como nunca en un hospital de mi vida", dijo el artista en las imágenes que grabó desde su habitación, antes de ser trasladado a una clínica de rehabilitación ubicada en Boulogne.
Y enfatizó: "Tengo que curar mi adicción a las drogas, así que me estoy yendo a otro lugar a seguir con mi tratamiento donde necesito muchísimo respeto no solo por mi sino por los compañeros que necesitan del silencio para poder seguir con el tratamiento de su enfermedad".
A raíz del incidente que tuvo lugar en su casa de Exaltación de la Cruz, distintas figuras del ambiente artístico se solidarizaron con el autor de Mecha, Ciudad mágica y La melodía de Dios. "Le quiero dedicar esta canción a Chanito, a Chano, que está pasando un momento jodido. Que se ponga bien. Esta canción la canté muchas veces con él, es la que más le gustaba de las que yo hice. La cantamos en el Gran Rex, en un montón de sitios", dijo Coti Sorokin en la pista de ShowMatch antes de interpretar Tu nombre.
Mientras que Candelaria Tinelli hizo un fuerte descargo en su cuenta de Instagram. "No me parecen divertidos los chistes que hacen con Chano porque es una situación súper delicada. No me causan ningún tipo de gracia los memes y me parece muy grave lo que sucedió así que nada, les agradezco si pueden tener un poco de respeto", expresó y aclaró que no toma ningún tipo de droga más allá de la medicación que le da su psiquiatra. "Claramente, la gente que hace chistes y hace memes es porque no tuvieron una persona cercana internada en terapia intensiva al borde de morirse. El día que les pase, ojalá no les pase, puedan entender. Ahí es cuando todos entendemos lo que es tener un familiar así", reflexionó.
Ale Sergi, de Miranda! publicó: "Me pone muy triste la situación de Chano. Además de parecerme un talento enorme, doy fe de que es una gran persona, así como todos los Tan Biónica. Los adoro a todos. Tengamos pensamientos positivos hacia él y su familia. Sé que se va a recuperar". Mientras que su compañera, Juliana Gattas, escribió "Fuerza Chano" junto a un corazón. (NA)
Te puede interesar
Córdoba: este miércoles se presenta "Re yo", un unipersonal de stand up y música
Con una puesta simple pero contundente, “Re Yo” ofrece una experiencia cercana y potente que se mueve entre la risa incómoda y la identificación más profunda. Será este miércoles a las 20:30 horas.
Festival Desafiarte 2025: evento cultural que pone en escena la diversidad y la accesibilidad cultural
Espacios culturales de la provincia son sede de actividades artísticas protagonizadas por personas con discapacidad.
Luis Brandoni: “La película de Guillermo Francella no necesitó plata del Estado”
El actor defendió a su colega, en medio de las críticas por “Homo Argentum”.
Murió el guionista Jorge Maestro, creador de éxitos televisivos
Tenía 73 años. Junto a Sergio Vainman escribió los programas más destacados de la Argentina.
Se conocieron detalles del personaje de la China Suárez en la serie "En el barro"
La cuenta oficial de En el Barro adelantó detalles de lo que sería el personaje de la China y cómo se sumará a la serie.
La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana
La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 18 hasta el 24 de agosto, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.
"Homo Argentum", la película de Guillermo Francella, llegará a Disney+: cuándo se podrá ver
Generalmente, las películas de Disney tardan entre 70 y 100 días en llegar a la plataforma tras su estreno en la pantalla grande.
El patrimonio cultural como eje: continúa el ciclo de capacitaciones en la provincia de Córdoba
Continúa desarrollándose el Ciclo de Capacitaciones en Conservación del Patrimonio Cultural, una iniciativa que recorre la provincia fortaleciendo el vínculo entre cultura, educación y comunidad.
Murió el actor Alberto Martín a los 81 años
La noticia fue confirmada por la cuenta oficial de Multiteatro, desde la cual expresaron su angustia por la pérdida del artista.
Edición especial de Pasapalabra este sábado: a qué hora y cómo ver en vivo el desafío
El programa que conduce Iván de Pineda, y que tendrá invitados famosos, sale este sábado al aire desde las 21 horas por Telefe.
En el Mes de las Infancias, el teatro itinerante continúa recorriendo la provincia
Con entrada libre y gratuita, durante agosto, niñas y niños podrán disfrutar de una variada programación de espectáculos que recorrerán más de 63 localidades a lo largo y ancho del territorio provincial.
Festival Internacional de Teatro 2025: abren convocatoria a grupos y elencos de teatro independiente
La Agencia Córdoba Cultura convoca a grupos y elencos de teatro de Córdoba a participar en la 15° edición del Festival Internacional de Teatro Córdoba Mercosur.