Internacional Por: El Objetivo15 de agosto de 2021

En la capital de Vietnam prorrogaron un mes el confinamiento

"Se comunica que el confinamiento permitió reducir la incidencia diaria en 18 por ciento, por lo cual el Comité Popular Municipal decidió prolongarlo por un mes", indicaron las autoridades.
En la capital de Vietnam prorrogaron un mes el confinamiento Foto: gentileza

Las autoridades de Ciudad Ho Chi Minh, la urbe más grande y el centro económico de Vietnam, prolongaron hasta el 15 de septiembre la cuarentena impuesta por la pandemia del coronavirus.

Así de este modo lo comunicó este domingo el portal web oficial del Gobierno de Vietnam citando al jefe de la administración de Ciudad Ho Chi Minh, Nguyen Thanh Phong, reportó la agencia Sputnik.

"Se comunica que el confinamiento permitió reducir la incidencia diaria en 18 por ciento, por lo cual el Comité Popular Municipal decidió prolongarlo por un mes", señaló el texto.

Las autoridades esperan reducir el número de casos mortales en 20 por ciento.

Desde el inicio el período de la pandemia, Ciudad Ho Chi Minh registró 144.519 casos del coronavirus, que es el 54 por ciento de todas las infecciones registradas en Vietnam.

El número de muertes se sitúa en 4.315, lo que representa el 80 por ciento del numero total de fallecidos en Vietnam.

Te puede interesar

Peruanos residentes en Córdoba volverán a las urnas el próximo domingo

La jornada electoral se desarrollará de 7:00 a 17:00, en el edificio Capitalinas. En el sitio votarán aquellas personas cuyo domicilio esté registrado en la provincia de Córdoba. 

Israel y Líbano acordaron implementar un nuevo alto el fuego

Israel y el Líbano acordaron la implementación de un nuevo alto el fuego, según un comunicado conjunto publicado este miércoles tras las negociaciones trilaterales celebradas en Washington. 

Trump afirmó que Irán renunció a las armas nucleares y anticipó una posible reunión con su líder supremo

El presidente estadounidense aseguró que las negociaciones avanzan favorablemente, aunque persiste la tensión en Medio Oriente tras nuevos ataques y bombardeos.

El papa León XIV nombra a una mujer laica Prefecta del Dicasterio para la Comunicación

Ella es la presidenta y directora de operaciones de EWTN y comenzará su nuevo rol el 1 de noviembre, en reemplazo a Paolo Ruffini.

Elecciones en Colombia: habrá segunda vuelta entre Cepeda y De la Espriella

Según las autoridades, la votación se desarrolló con normalidad durante una jornada marcada por el Plan Democracia.

Los robots impresionan a la sociedad en China, con múltiples actividades

Sus actividades fueron exhibidas en la Base Nacional Piloto para Aplicaciones de IA Incorporada, en Hangzhou, provincia de Zhejiang.