Internacional Por: El Objetivo19 de agosto de 2021

Afganistán: la ONU advirtió que hay 14 millones de personas que necesitan alimentos

La segunda sequía severa del país en tres años y el impacto social y económico de la pandemia de coronavirus han convertido en "catástrofe" una situación que ya era grave.

Afganistán: la ONU advirtió que hay 14 millones de personas que necesitan alimentos

La agencia de alimentos de la ONU en Afganistán advirtió que se avecina una crisis humanitaria en el país asiático, donde 14 millones de personas enfrentan un hambre severa, tras la toma del poder de los talibanes.

El conflicto en Afganistán, la segunda sequía severa del país en tres años y el impacto social y económico de la pandemia de coronavirus han convertido en "catástrofe" una situación que ya era grave, afirmó anoche Mary Ellen McGroarty, directora de país del Programa Mundial de Alimentos (PMA), en un mensaje de video desde Kabul para periodistas acreditados en la sede de la ONU de Nueva York.

McGroarty alertó que la situación es grave, con más del 40% de las cosechas perdidas por la sequía y el ganado devastado, sumado a que cientos de miles de personas se desplazaron dentro del territorio a medida que los talibanes fueron avanzando en los últimos meses: "Realmente ha comenzado la carrera para conseguir comida donde más se necesita", advirtió la responsable de la ONU.

El PMA llegó a cuatro millones de personas en mayo y planea expandirse para llegar a nueve millones "en los próximos meses, pero hay muchos, muchos desafíos", aseguró.

En ese sentido, McGroarty pidió poner fin al conflicto e instó a los donantes a proporcionar los 200 millones de dólares que se necesitan para llevar alimentos al país y se entreguen en las comunidades antes de que llegue el invierno y se bloqueen las rutas.

Te puede interesar

Ordenan a la Argentina entregar el 51% de las acciones de YPF

La jueza Loretta Preska de Nueva York, ordenó que Argentina le entregue el 51% de YPF a los a los beneficiarios del juicio por la expropiación en 2012.

Las inundaciones en el suroeste de China dejan un saldo de seis muertos

El nivel del agua en Rongjiang ya descendió por debajo de la línea de alerta y ahora las tareas se centran en el dragado y desinfección, y en la búsqueda y rescate de personas.

Trump aseguró que volverá a atacar a Irán si reconstruye sus instalaciones nucleares

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lo dijo durante la cumbre de la OTAN ante una consulta de la prensa, poco después del cese del fuego en Medio Oriente.

Más de 80.000 evacuados por graves inundaciones en el suroeste de China

Dos distritos de la provincia de Guizhou son los más afectados. Los equipos de socorro, incluidos bomberos y voluntarios, desplegaron botes y otros equipos para las labores de rescate.

En medio del “alto al fuego total” anunciado por Trump, Irán bombardeó el sur israelí

Los servicios de emergencia Magen David Adom informaron que cuatro personas murieron y al menos ocho resultaron heridas.

Donald Trump anuncia un sorpresivo alto el fuego entre Israel e Irán

Donald Trump anunció un alto el fuego de 12 horas entre Israel e Irán. Dijo que si se respeta, “la guerra habrá terminado”.

Irán lanzó un ataque contra la base militar de EEUU en Qatar

Irán lanzó misiles contra la base aérea de EE.UU. en Qatar como represalia por los bombardeos a instalaciones nucleares. Es la primera vez que Teherán ataca directamente infraestructura estadounidense.

Protestas en Estados Unidos contra la guerra tras los ataques a instalaciones nucleares iraníes

Este domingo manifestantes rechazaron la escalada bélica en Medio Oriente en ciudades como Nueva York, Washington D.C, Los Ángeles, entre otras.

OIEA convocará reunión de emergencia tras ataques de EEUU contra instalaciones nucleares iraníes

OIEA sostendrá una reunión de emergencia de su Junta de Gobernadores el 23 de junio, luego de que Estados Unidos atacó anoche instalaciones nucleares de Irán.

Irán amenaza con cerrar el Estrecho de Ormuz y EEUU responde que sería “un suicidio”

Su cierre, aunque sea parcial, podría tener un fuerte impacto global en los precios de la energía y agravar aún más la tensión en Medio Oriente.

El desesperado ruego del Papa León XIV por la guerra en Medio Oriente: “Detengan esta tragedia”

“Hoy más que nunca, la humanidad clama e invoca la paz: es un grito que exige responsabilidad y razón, y no debe ser sofocado por el estruendo de las armas ni por las palabras retóricas que incitan al conflicto”, afirmó el pontífice.

“Estamos del lado correcto de la historia”: el Gobierno respalda a Trump tras los ataques a Irán

En sintonía con el posicionamiento de Milei, varios funcionarios y referentes libertarios se posicionaron en apoyo de Estados Unidos e Israel.