Sociedad Por: El Objetivo19 de agosto de 2021

Continúa este jueves el Operativo Identificar y la vacunación en Córdoba

El Operativo Identificar consiste en la búsqueda de casos sospechosos a los que se les suma la vacunación en terreno. También se sostiene la inoculación en diversos barrios de la Capital.

Continúa este jueves el Operativo Identificar y la vacunación

El Ministerio de Salud continuará este jueves con el Operativo Identificar y la campaña de vacunación contra el Covid-19 que se realizan de manera conjunta en distintos barrios de la capital cordobesa.

El Operativo Identificar consiste en la búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19, así como de contactos estrechos y asintomáticos en sectores específicos definidos por criterios epidemiológicos. Además, los vecinos podrán acceder a la vacunación contra el Covid.

A los puestos asignados también podrán acercarse las personas que presenten inconvenientes para realizar la inscripción de la vacuna contra el coronavirus, para recibir el asesoramiento correspondiente.

Esta jornada, el operativo continuará de 14 a 18, en los siguientes lugares:

B° ESCOBAR – Polideportivo Ombú (Juan Crisóstomo Lafinur 2579)

B° SEP – Centro Integral de Adultos Mayores (Lopez Cabrera 2727)

B° ARGUELLO NORTE – Fundación Uniendo Senderos (Eugenio Pizzolatto 6983)

B° VILLA EL LIBERTADOR – Salón Parroquial Nuestra Señora del Trabajo

Además, se recuerda que también se vacunará contra el Covid-19, de 10 a 14 horas, en los Centros de atención primaria de la provincia (CAPS) de los barrios:

Ciudad Evita

Parque de las Rosas

Ferreyra

Villa Angelelli

General Savio

Zepa

Villa Retiro

El Chingolo

Ciudad de Mis Sueños

Juan Pablo II

Puntos fijos

Al mismo tiempo, se sigue inmunizando con primera dosis y sin turno previo a mayores de 30 años y a quienes perdieron su turno por algún motivo (sin importar edad). En estos casos solo es necesario presentarse con el DNI.

Por otro lado, tanto embarazadas como personas con discapacidad también pueden concurrir a los vacunatorios Covid-19 sin turno, pero deberán presentar los certificados correspondientes.

En Capital, los puntos habilitados este jueves, de 8 a 20, son:

Centro de Convenciones, Comedor Universitario, Pabellón Argentina, Orfeo, Sheraton, Hospital Ferreyra, Clínica Reina Fabiola, Hospital Clínicas, Hospital Privado y Autovac del Kempes.

En tanto, las personas con dificultades de movilidad serán vacunadas con el esquema Autovac en el Comedor Universitario, de 8 a 18.

Te puede interesar

Navidad trágica en Córdoba: dos autos chocaron de frente y una mujer falleció

La víctima tenía 62 años y falleció tras ser trasladada a un hospital de Villa del Rosario. Ocurrió en la localidad de Costa Sacate, ubicada a 57 kilómetros al sudeste de la ciudad de Córdoba.

Córdoba: una pelea entre un conductor y un naranjita terminó con ambos detenidos

Uno de los involucrados manipulaba un elemento punzocortante y ambos quedaron a disposición de la Justicia.

Las lluvias trajeron alivio a Córdoba y dejaron altos registros de precipitación

Las tormentas se desataron durante la tarde del miércoles, se extendieron durante la Nochebuena y alcanzaron su punto máximo en varias localidades, con abundante lluvia y caída de granizo en algunos sectores.

Ojos en alerta durante las Fiestas: riesgos que pocos tienen en cuenta

Durante las celebraciones de fin de año aumentan los accidentes que pueden afectar la visión y hay que tener en cuenta cuidados clave para prevenir lesiones.

Córdoba: declaran “inadmisible” una acción de amparo en contra de la reforma previsional

Para el tribunal, en las modificaciones introducidas no se advierte, en el caso particular, arbitrariedad o ilegalidad manifiesta con entidad para amenazar derechos y garantías constitucionales.

Alerta por fuertes tormentas y granizo en Córdoba: a qué hora llega

El Observatorio Hidro-meteorológico emitió un aviso meteorológico. Las tormentas serán localizadas y podrían ser fuertes a muy fuertes en distintos puntos de la provincia. El SMN emitió alerta naranja.

Condenaron a tres inspectores municipales por cobrarle coimas a manteros en Córdoba

La Cámara 5ª del Crimen dictó penas de prisión en suspenso, inhabilitación perpetua y multas millonarias contra exfuncionarios de la Municipalidad por exigir dinero durante controles en la vía pública.

Detuvieron a falsos policías antinarcóticos tras un robo en Córdoba

Los delincuentes se hicieron pasar por efectivos de la FPA, robaron dinero y huyeron en una camioneta robada. Dos hombres fueron aprehendidos y un tercero sigue prófugo.

Cómo funcionarán los servicios en Nochebuena y Navidad en Córdoba capital

La Municipalidad informó el esquema especial para el miércoles 24 y jueves 25 de diciembre, con cambios en el transporte, la recolección de residuos y la atención en dependencias públicas.

Pronóstico para Navidad: ¿Mesa adentro o mesa afuera?

El clima presenta escenario dividido. La Patagonia enfrentará ráfagas intensas, el centro y norte del país lidiarán con calor sofocante e inestabilidad.

Autos bajo el agua en plena Panamericana por el temporal

Se vivieron momentos de sumo dramatismo este martes en la concurrida autopista debido a las tormentas e inundaciones.

Ni horno ni microondas: cómo preparar menú caliente para Nochebuena sin “calentar” la cocina

El fuego sagrado en el arte culinario estará, pero no en la cocina de casa, y dará el punto justo de cocción, a gusto de los comensales, para disfrutar del menú. ¿Cuáles son las alternativas?