Sociedad Por: El Objetivo22 de agosto de 2021

Murió el "paciente cero" de la variante Delta en Córdoba

El “paciente cero” tenía 62 años. Había regresado de Perú, no respetó el aislamiento y se juntó con familiares sin saber que estaba contagiado. Después tuvo síntomas, el test le dio positivo de la variante Delta y murió en el Hospital Rawson.

Murió el "paciente cero" de la variante Delta en Córdoba - Foto: archivo

Murió el "paciente cero" de la variante Delta en Córdoba. Se trata del ciudadano peruano de 62 años. Estaba internado muy grave por neumonía. Se encontraba imputado por no respetar el aislamiento y desatar el brote de Covid-19.

La información fue confirmada a El Doce desde el Hospital Rawson, donde el hombre se encontraba internado en grave estado debido a una neumonía bipulmonar provocada por el coronavirus.

El “paciente cero” tenía 62 años y era de nacionalidad peruana. Había regresado de Perú, no respetó el aislamiento y se juntó con familiares sin saber que estaba contagiado. Después tuvo síntomas y el test le dio positivo de la variante Delta.

Por no cumplir con el aislamiento, el hombre desató el brote de Delta y Córdoba fue la primera provincia en pasar por esta situación en todo el país. Por tal motivo, el fiscal Andrés Godoy había decidido imputarlo y que quede en condición de detenido junto a otras cuatro personas por no respetar la cuarentena y por la propagación del virus.

El pasado martes había sido liberado de la custodia policial que lo controlaba en el hospital donde estaba internado, pero continuaba involucrado en la causa. El fallecido había estado viviendo en Perú y no se había vacunado antes de regresar a Córdoba.

Hay 2 personas internadas por la variante Delta en la provincia.

Te puede interesar

Epec anunció cortes programados para este domingo en Córdoba

Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, EPEC informó que para este domingo 8 de junio el servicio se verá interrumpido en distinto barrios de la ciudad y en el interior.

Córdoba: la tarjeta SUBE ya llegó a más de 100 mil vecinos

Este hito se concretó este sábado durante un operativo especial realizado en el Estadio Miguel Sancho del Club Atlético Racing, donde se distribuyeron 889 unidades en apenas seis horas de atención.

Córdoba: un joven fue detenido por golpear autos en la calle

Tras la denuncia de vecinos, fue capturado en Ernesto Guastoni al 3400. Le secuestraron un cuchillo Tramontina y dos hierros. Ocurrió en barrio Corral de Palos, de la ciudad de Córdoba.

La Cumbre: usaba la casa de su padre como pantalla para la venta de drogas y fue detenido

Efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico lograron la detención de un sujeto sindicado como referente narcomenudista en la ciudad de La Cumbre.

Córdoba: una mujer lesionada al chocar contra un colectivo en barrio Providencia

El siniestro se produjo este sábado por la mañana en avenida Castro Barros al 600 donde por causas a establecer un Fiat Siena terminó incrustado en la parte trasera de una unidad de Coniferal.

Córdoba: clausuraron un boliche clandestino con 300 personas

El local no tenía la correspondiente habilitación para realizar eventos bailables, por lo que el director de Espectáculos Públicos de Fiscalización y Control de la Municipalidad, Ezequiel Ormanexi, lo clausuró.

Tres adolescentes están graves tras despistar y volcar en el interior de Córdoba

Los jóvenes fueron asistidos en el lugar y posteriormente trasladados de urgencia al Hospital San Antonio de Padua, donde permanecen internados bajo observación médica. Ocurrió el viernes por la noche.

Córdoba: Apross restablece el uso obligatorio del token para acceder a prestaciones médicas

El código de seguridad será requerido en instituciones de salud para validar turnos de consultas, estudios, prácticas bioquímicas, odontología y kinesiología.

La FPA incautó más de 2 mil dosis de cocaína y marihuana en barrio Altos de Villa Cabrera

Se secuestraron 1.810 dosis de cocaína y 328 dosis de marihuana, además de sustancias de corte y diversos elementos utilizados para la manipulación y fraccionamiento de dichas sustancias.

Murió a los 83 años Mamerto Menapace, el monje benedictino que acercó la fe con relatos gauchescos

Falleció este viernes en Junín. Fue autor de más de 40 libros, abad y referente espiritual argentino con enorme llegada a través de cuentos y reflexiones.

“Peor que países más pobres”: demoledor dato revela por qué los chicos en Argentina no entienden lo que leen

La mitad de los alumnos en Argentina no entiende lo que lee. Advierten que los resultados son peores que en países más pobres. Lanzan campaña de emergencia.

El 34% de los trabajadores argentinos tienen intención de cambiar de empleo

Mayor remuneración y equilibrio entre vida laboral y personal, entre las principales motivaciones.