Murieron 161 personas y hubo 6.994 nuevos contagios de coronavirus en el país
Con las cifras de esta jornada suman 110.966 los fallecidos y 5.155.079 los contagiados desde el inicio de la pandemia en Argentina.
El Ministerio de Salud reportó este miércoles 161 decesos y 6.994 casos positivos de coronavirus y, con estos datos, suman 110.966 los fallecidos y 5.155.079 los contagiados desde el inicio de la pandemia.
La cartera sanitaria agregó que son 3.087 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 47% en el país y del 47,4% en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).
De los 5.155.079 contagiados, 4.833.260 ya recibieron el alta médica, en tanto 210.853 casos permanecen activos.
El Ministerio indicó además que se realizaron en las últimas 24 horas 108.061 testeos y desde el inicio del brote ascienden a 21.613.675 las pruebas diagnósticas para esta enfermedad. El reporte consignó que fallecieron 94 hombres y 67 mujeres.
El parte precisó que de los hombres fallecidos corresponden 6 a la provincia de Buenos Aires, 1 a la Ciudad de Buenos Aires, 1 a Chaco, 3 a Chubut, 3 a Corrientes, 25 a Córdoba, 2 a Entre Ríos, 3 a Formosa, 2 a La Pampa, 12 a Mendoza, 2 a Misiones, 13 a Salta, 1 a San Juan, 10 a Santa Fe y 10 a Tucumán.
También fallecieron 4 mujeres en la provincia de Buenos Aires, 4 en la Ciudad de Buenos Aires, 1 en Chaco, 4 en Chubut, 1 en Corrientes, 10 en Córdoba, 3 Entre Ríos, 2 en Formosa, 1 en Jujuy, 4 en La Pampa, 5 en Mendoza, 3 en Misiones, 9 en Salta, 2 en San Luis, 9 en Santa Fe, 1 en Santiago del Estero y 4 en Tucumán.
Este miércoles se registraron en la provincia de Buenos Aires 1.929 casos, en la Ciudad de Buenos Aires 419, en Catamarca 233, en Chaco 189, en Chubut 211, en Corrientes 10, en Córdoba 984, en Entre Ríos 194, en Formosa 122, en Jujuy 113, en La Pampa 103, en La Rioja 73, en Mendoza 240, en Misiones 191, en Neuquén 139, en Río Negro 162, en Salta 171, en San Juan 80, en San Luis 70, en Santa Cruz 46, en Santa Fe 394, en Santiago del Estero 184, en Tierra del Fuego 40 y en Tucumán 698.
El total de acumulados por distrito indica que la provincia de Buenos Aires suma 2.030.089, la Ciudad de Buenos Aires 505.339, Catamarca 47.417, Chaco 98.299, Chubut 80.573, Corrientes 88.676, Córdoba 503.118, Entre Ríos 133.862, Formosa 60.379, Jujuy 46.599, La Pampa 66.205, La Rioja 32.050, Mendoza 161.312, Misiones 34.979, Neuquén 111.677, Río Negro 97.806, Salta 81.279, San Juan 66.774, San Luis 79.297, Santa Cruz 59.039, Santa Fe 464.192, Santiago del Estero 79.123, Tierra del Fuego 32.037 y Tucumán 194.958.
Se incluyen casos existentes en las Islas Malvinas según información de prensa debido a la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto de la Covid-19 en esa parte del territorio argentino.
Te puede interesar
Epec anunció cortes programados en Córdoba para este miércoles
Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que el servicio se verá interrumpido este miércoles en algunos puntos de la ciudad y la provincia.
Alerta hoy por tormentas y granizo: Córdoba y otras tres provincias afectadas
De esta manera, el SMN mantenía un alerta amarillo que rige este miércoles para zonas de las provincias de Córdoba, Buenos Aires, La Pampa y San Luis. En algunas regiones, el aviso subía al nivel naranja.
Solicitan colaboración para encontrar a un joven desaparecido en Río Cuarto
La fiscalía de Instrucción de Río Cuarto, Turno Feria, pide colaboración para dar con el paradero de Alexis Maximiliano Heredia, de 22 años. Falta de su domicilio de esa ciudad desde el 9 de julio.
El SMN pronostica un miércoles con un brusco descenso de temperatura en Córdoba
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día inestable en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 16 grados y la mínima sería de 7 grados.
Córdoba: las vacaciones de invierno se viven en el Teatro Real
El espacio ubicado en San Jerónimo 66 tiene una variada grilla enfocada en las artes escénicas para disfrutar en el receso invernal.
Córdoba: se viene un nuevo frente frío que provocará vientos fuertes, tormentas y hasta nevadas
El SMN emitió una alerta amarilla por tormentas que irán creciendo en su intensidad entre este martes en el centro del país.
El video segundos después de los disparos del policía en la estación de servicio
En la grabación también se observa la puerta de vidrio del local rota, como parte de los destrozos que el agresor provocó.
Se conoció el primer parte sobre la salud de La “Locomotora” Oliveras
Inicialmente bajo observación, los estudios confirmaron un coágulo que afectó la irrigación cerebral, según detalló el director del centro médico.
Córdoba: un naranjita fue detenido por golpear a un automovilista con un cajón
Fue detenido un naranjita acusado de golpear con un cajón de madera a un automovilista tras una discusión por un lugar de estacionamiento. Ocurrió en barrio Centro, de la ciudad de Córdoba.
La FPA secuestró más de 2 mil dosis de cocaína y desarticuló una organización narco
Intervino la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico del Tercer Turno, que dispuso el traslado de lo secuestrado y los detenidos a sede judicial.
Receso escolar: avanza el plan de reparación y mantenimiento de escuelas
Las obras permitirán la conexión al servicio de gas natural y calefacción de 405 escuelas, la pintura de espacios en 102 y obras de ampliación y reparación en otras 104.
Robaron una bicicleta, les encontraron 160 envoltorios de droga y fueron detenidos
Cuatro personas fueron detenidas por la Policía de Córdoba. Robaron una bicicleta, tenían una importante cantidad de droga en su poder. Ocurrió en barrio Patricios, en el noreste de Córdoba capital.