Política Por: El Objetivo26 de abril de 2019

Peña aseguró que Macri será el candidato de Cambiemos

El jefe de Gabinete quitó trascendencia a las versiones sobre una posible candidatura presidencial de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.
Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña Foto: Gentileza

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña, confió en que el gobierno "va a ganar las elecciones" de octubre con Mauricio Macri como candidato a la reelección ya que es el "líder natural" del oficialismo y descartó rotundamente un posible adelantamiento de los comicios.

"Macri va a ser el candidato y va a ganar, vamos a ganar la elección de octubre o en noviembre (...), los argentinos no quieren volver atrás", enfatizó anoche Peña en una entrevista concedida al canal TN.

Peña insistió en que "Macri es el candidato, absolutamente; es la mejor forma de ganar y que continúen estas tareas que está haciendo. El presidente. Macri es el líder natural de este espacio".

Al mismo tiempo quitó trascendencia a las versiones sobre una posible candidatura presidencial de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal y aseveró que "el 25 de abril de 2015 había menos posibilidad de ganar que el 25 de abril de 2019".

"Quiero darle tranquilidad a la gente que priorizamos hacer el equipo más competitivo; la confianza entre Horacio Rodríguez Larreta (jefe de Gobierno porteño), María Eugenia y Mauricio, permite que siempre se puede conversar todo", sostuvo Peña, quien aseguró: "No se pensó en cambios de gabinete porque estamos contentos con este equipo".

Sobre un posible adelantamiento de las elecciones, aseguró: "Absolutamente descartado; tenemos un gobierno y un Presidente que tienen claro lo firme que tienen que tener el timón, y no hay que tenerle miedo a que podemos romper esos ciclos de frustración que hemos vivido en Argentina".

El funcionario admitió que "Argentina tiene una economía vulnerable, como país no lo hemos resuelto, pero estamos encaminados a resolverlo; en un año electoral se genera una mayor incertidumbre", pero se debe resolver "donde van a ir los argentinos, si quieren una modificación, una reforma, un cambio o políticas populistas".

Acerca de las encuestas que dan como posible ganadora a la ex presidenta Cristina Fernández, Peña dijo que "hay que entender que la encuesta no es un pronóstico, solo es un indicador para saber donde está parada la sociedad".

Te puede interesar

Vuelo privado a Punta del Este: Adorni contrató a un estudio de abogados para su defensa

Es por la causa que se investiga en el juzgado de Ariel Lijo, según pudo confirmar la Agencia Noticias Argentinas.

La imprecisión de Martín Ménem sobre Malvinas: “Estamos para conmemorar el desembarco de allá por el ochenta y pico"

El titular de la Cámara de Diputados no pudo decir el año exacto de la invasión inglesa a las Islas, al ser consultado por los 44 años de la Guerra.

Milei convocó a una reunión el lunes con sus principales funcionarios para retomar la iniciativa política

Será al mediodía con el objetivo de dejar atrás el impacto por el caso Adorni y otras polémicas.

Milei reafirmó el pedido de soberanía y dio un fuerte mensaje contra la explotación petrolera en Malvinas

También remarcó que el conflicto de las Islas debe resolverse, entre la Argentina y el Reino Unido, con un diálogo “maduro y sincero”; se refirió a los salarios de las Fuerzas Armadas.

Adorni suspende su conferencia en medio de la polémica por su patrimonio y crece la presión judicial

El jefe de Gabinete canceló su habitual encuentro con la prensa mientras avanza una investigación por sus bienes, viajes y operaciones inmobiliarias.