Sociedad Por: El Objetivo29 de agosto de 2021

Parque del Kempes: una mañana de limpieza y cuidado del medioambiente

A través de una iniciativa del club Palermo Bajo y de la Asociación de Profesores de Educación Física Outdoor (APEFO), se realizó una jornada de limpieza del parque y del margen que bordea el río Suquía.
Parque del Kempes: una mañana de limpieza y cuidado del medioambiente

Este domingo, la comunidad deportiva se reunió en el Parque del Kempes para llevar a cabo diferentes acciones de saneamiento en sus 80 hectáreas combinando las tareas con actividad deportiva.     

APEFO impulsó la realización de una acción conocida con el nombre de plogging, que es una combinación de trotar con recoger basura. De esta forma, una gran cantidad de corredores recorrieron los senderos del parque con la misión de hacer actividad física, integrando esto con el gran objetivo de ir levantando todos los residuos que encontraban en su camino.

“Queremos invitar a toda la gente a hacerse responsable, esto es de uso común de todos. Ojalá esta actividad se haga extensiva a otros parques para cuidar el mantenimiento y concientizar a la sociedad sobre la importancia de los espacios verdes, que no son muchos y que hay que mantenerlos”, señaló Martín Barbeito, presidente de APEFO.

Mientras tanto, un entusiasta grupo de personas allegadas al club Palermo Bajo, se acercaron a la zona del río dentro del Parque con la finalidad de colaborar con la limpieza de sus márgenes.

Mario Aldao, presidente del club Palermo Bajo destacó la participación y el compromiso de socios y jugadores de la institución: “Fueron alrededor de 100 chicos entre jugadores de hockey y rugby, padres, dirigentes y entrenadores. Uno empieza esta acción con la necesidad de hacer algo, pero una vez que lo hacés realmente, empezás a levantar basura y al ver lo que es la costa del río, te vas con una sensación muy grande de necesidad de cuidar la ecología. Es la primera etapa de un proceso más largo y queremos ir sumando más gente del club y de otros clubes”.

Al finalizar la actividad, Héctor Campana agradeció la participación de ambas instituciones: “Es muy valorable lo que hicieron por todos los cordobeses que disfrutan del Parque. Apenas nos llegó la idea no dudamos en sumarnos y ponernos a trabajar en esta jornada tan importante para limpiar este pulmón verde de la ciudad, pero sobre todo para generar conciencia sobre la importancia de la ecología”.

De esta forma, con el compromiso de distintos actores de la sociedad, se disfrutó de una mañana a pleno sol con la satisfacción de haber colaborado para hacer del parque un lugar más amigable.

Te puede interesar

Abrieron las inscripciones para las Becas Progresar: cuánto se cobra y cuáles son los requisitos

El Ministerio de Capital Humano habilitó una nueva convocatoria de las Becas Progresar. El beneficio contempla un pago mensual y está destinado a jóvenes que buscan estudiar o finalizar su formación.

Malvinas: el primer ministro de Reino Unido advirtió que será “implacable” en defender a las islas

Andy Burnham aseguró ante la Cámara de los Comunes que el Reino Unido defenderá el derecho de los habitantes de las Islas Malvinas a “ser británicos”, en medio del aumento de las tensiones con Argentina.

Córdoba entre los tres mejores sistemas educativos de América Latina en las pruebas Pisa 2025

La provincia obtuvo los mejores resultados entre las jurisdicciones argentinas y se ubicó detrás de Uruguay y Chile en la comparación regional. Córdoba superó el promedio nacional en Ciencias, Lectura, Matemática y Aprendizaje en el Mundo Digital.

En qué puesto de 91 países quedó la Argentina en las pruebas PISA

Está entre los países de la región que más retrocedieron desde 2022.

Créditos para autos de Banco Nación: cuánto hay que ganar para acceder a un vehículo

La nueva línea de Banco Nación permite financiar hasta el 100% de un auto 0 km o usado en 60 meses. Es un préstamo UVA y la cuota no puede superar el 25% de los ingresos netos.

Pruebas PISA: Argentina retrocedió en Matemática, Lectura y Ciencias

Los estudiantes argentinos obtuvieron peores resultados que en 2022 en las tres áreas evaluadas. Matemática registró su peor desempeño de toda la serie histórica y el 75,8% quedó por debajo del nivel mínimo.