Sociedad Por: El Objetivo29 de agosto de 2021

Parque del Kempes: una mañana de limpieza y cuidado del medioambiente

A través de una iniciativa del club Palermo Bajo y de la Asociación de Profesores de Educación Física Outdoor (APEFO), se realizó una jornada de limpieza del parque y del margen que bordea el río Suquía.

Parque del Kempes: una mañana de limpieza y cuidado del medioambiente

Este domingo, la comunidad deportiva se reunió en el Parque del Kempes para llevar a cabo diferentes acciones de saneamiento en sus 80 hectáreas combinando las tareas con actividad deportiva.     

APEFO impulsó la realización de una acción conocida con el nombre de plogging, que es una combinación de trotar con recoger basura. De esta forma, una gran cantidad de corredores recorrieron los senderos del parque con la misión de hacer actividad física, integrando esto con el gran objetivo de ir levantando todos los residuos que encontraban en su camino.

“Queremos invitar a toda la gente a hacerse responsable, esto es de uso común de todos. Ojalá esta actividad se haga extensiva a otros parques para cuidar el mantenimiento y concientizar a la sociedad sobre la importancia de los espacios verdes, que no son muchos y que hay que mantenerlos”, señaló Martín Barbeito, presidente de APEFO.

Mientras tanto, un entusiasta grupo de personas allegadas al club Palermo Bajo, se acercaron a la zona del río dentro del Parque con la finalidad de colaborar con la limpieza de sus márgenes.

Mario Aldao, presidente del club Palermo Bajo destacó la participación y el compromiso de socios y jugadores de la institución: “Fueron alrededor de 100 chicos entre jugadores de hockey y rugby, padres, dirigentes y entrenadores. Uno empieza esta acción con la necesidad de hacer algo, pero una vez que lo hacés realmente, empezás a levantar basura y al ver lo que es la costa del río, te vas con una sensación muy grande de necesidad de cuidar la ecología. Es la primera etapa de un proceso más largo y queremos ir sumando más gente del club y de otros clubes”.

Al finalizar la actividad, Héctor Campana agradeció la participación de ambas instituciones: “Es muy valorable lo que hicieron por todos los cordobeses que disfrutan del Parque. Apenas nos llegó la idea no dudamos en sumarnos y ponernos a trabajar en esta jornada tan importante para limpiar este pulmón verde de la ciudad, pero sobre todo para generar conciencia sobre la importancia de la ecología”.

De esta forma, con el compromiso de distintos actores de la sociedad, se disfrutó de una mañana a pleno sol con la satisfacción de haber colaborado para hacer del parque un lugar más amigable.

Te puede interesar

Se conoció el primer parte sobre la salud de La “Locomotora” Oliveras

Inicialmente bajo observación, los estudios confirmaron un coágulo que afectó la irrigación cerebral, según detalló el director del centro médico.

Córdoba: un naranjita fue detenido por golpear a un automovilista con un cajón

Fue detenido un naranjita acusado de golpear con un cajón de madera a un automovilista tras una discusión por un lugar de estacionamiento. Ocurrió en barrio Centro, de la ciudad de Córdoba.

La FPA secuestró más de 2 mil dosis de cocaína y desarticuló una organización narco

Intervino la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico del Tercer Turno, que dispuso el traslado de lo secuestrado y los detenidos a sede judicial.

Receso escolar: avanza el plan de reparación y mantenimiento de escuelas

Las obras permitirán la conexión al servicio de gas natural y calefacción de 405 escuelas, la pintura de espacios en 102 y obras de ampliación y reparación en otras 104.

Robaron una bicicleta, les encontraron 160 envoltorios de droga y fueron detenidos

Cuatro personas fueron detenidas por la Policía de Córdoba. Robaron una bicicleta, tenían una importante cantidad de droga en su poder. Ocurrió en barrio Patricios, en el noreste de Córdoba capital.

Epec anunció cortes programados para este martes en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este martes.

Solicitan colaboración para encontrar a un hombre desaparecido en Alta Gracia

La Fiscalía de Instrucción de Alta Gracia Turno Feria pide colaboración para dar con el paradero de Marcelo Exequiel Jiménez de 27 años. Fue visto por última vez el día 11 de julio de 2025.

El SMN pronostica un martes inestable en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este martes sería un día con cielo parcialmente nublado y tormentas aisladas en Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 22 grados y la mínima sería de 12 grados.

Córdoba: un hombre fue baleado tras intentar atacar a una empleada de una estación de servicio

Ante la grave situación, intervino rápidamente personal policial, quienes se vieron obligados a utilizar sus armas de fuego.

Tendencias en zapatillas en oferta hombre para esta temporada

Con una amplia variedad de modelos actuales y versátiles, es posible encontrar opciones que se adaptan a distintos estilos de vida, desde el uso diario hasta actividades deportivas.

Córdoba: bomberos rescataron a un conductor alcoholizado tras un triple choque

El siniestro vial dejó un hombre atrapado en su camión. Dio positivo en el test de alcoholemia. También estuvieron involucrados otro camión y un auto con una mujer y un adolescente a bordo.

El demoledor dato del INDEC que define la pobreza: cuánto necesitás ganar por mes para no serlo

El INDEC informó cuánto necesitó una familia en junio. Una pareja con dos hijos tuvo que ganar más de $1.128.398 para superar la canasta básica.