Deportes Por: El Objetivo30 de agosto de 2021

Fembasquet: se viene el segundo campus de básquet femenino gratuito en la ciudad

Será los días sábado 18 y domingo 19 de septiembre. Está destinado a niñas y jóvenes de 6 a 13 años interesadas en aprender y potenciar sus habilidades. La inscripción es libre y gratuita, con cupos limitados
Fembasquet: se viene el segundo campus de básquet femenino gratuito en la ciudad

La Municipalidad de Córdoba junto a la Asociación Cordobesa de Básquetbol (ACBB) realizará el segundo Campus de Básquet Femenino gratuito en Córdoba. Se desarrollará en dos jornadas durante los días sábado 18 y domingo 19 de septiembre, en las instalaciones del Club Unión Eléctrica, ubicado en la calle O´Higgins 2599.

El evento, destinado a niñas y jóvenes de 6 a 13 años interesadas en aprender y potenciar sus habilidades, tiene como objetivos principales la difusión del básquet femenino en la región, como así también motivar a la iniciación deportiva y poner en foco a los talentos pertenecientes a diferentes clubes.

La inscripción es libre y gratuita, con cupos limitados, y puede realizarse en el siguiente link https://forms.gle/UTSnz4mz5r7rpxdy5   

En el encuentro se aplicarán los protocolos sanitarios correspondientes dividiendo a las participantes en grupos reducidos, en dos turnos, por la mañana de 9 a 13.30 y por la tarde de 14 a 18 horas. 

Los profesores capacitarán a las asistentes durante dos días, enseñando y ejercitando coordinación, equilibrio, velocidad y ritmo, utilizando el juego como recurso principal para el desarrollo.

El Campus es organizado por la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, a través de la Subsecretaría de Deporte, junto a la Asociación Cordobesa de Básquetbol (ACBB), con el acompañamiento de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba (FBPC), la Asociación de Técnicos y Entrenadores en Básquetbol de la República Argentina (ATEBARA), Asociación Cordobesa de Técnicos de Básquetbol  (ACOTEBA) y la Agencia Córdoba Deportes.

En ese sentido, el Secretario de Gobierno, Miguel Siciliano destacó que "el esfuerzo y el trabajo conjunto entre el sector público, desde el estado municipal y el sector privado, como los clubes y entidades del deporte cordobés, da resultados enormes. Realizar este segundo encuentro de manera gratuita para niñas y jóvenes en la ciudad, es parte de las políticas de género, deportivas y sociales que llevamos adelante desde la gestión"

SOBRE EL PRIMER CAMPUS DE BÁSQUET FEMENINO 

En febrero de este año se realizó el Primer Campus Femenino de Básquet. El evento tuvo lugar en el revalorizado Polideportivo General Paz, ícono histórico del deporte local que, con las obras de refacción, recibió a deportistas profesionales y amateurs de la ciudad.

Con cupos completos de acuerdo a lo permitido, el FemBásquet contó con la participación de 131 jugadoras de 23 clubes de la capital provincial; 11 profesores que planificaron el evento; y la visita de la ex jugadora de la selección argentina de Básquet, Silvina Trapiella.

Te puede interesar

Colapinto tuvo una gran clasificación y largará noveno en el GP de España de Fórmula 1

El argentino viene de terminar noveno en Italia, donde remontó luego de un despiste en el inicio de la carrera.

Franco Colapinto palpitó el GP de España: “Hacer una vuelta perfecta es casi imposible”

El piloto argentino intentará ratificar el punto y la buena carrera hecha en Italia que se vio manchada por el despiste.

Lionel Messi fue nominado al Balón de Oro

La “Pulga” podría ganar este galardón por novena ocasión en su carrera.

Balón de Oro 2026: quiénes son los nominados y cuáles son los grandes favoritos

France Football dio a conocer los 30 candidatos al Balón de Oro 2026. Lionel Messi, Lamine Yamal, Kylian Mbappé, Rodri, Harry Kane y Ousmane Dembélé aparecen en una lista marcada por el Mundial y el gran protagonismo de España.

La AFA define los amistosos de la próxima fecha FIFA para la despedida de Messi de la Selección

La AFA ya tiene definidos los próximos enfrentamientos en los que el astro aprovechará para despedirse de la Scaloneta. Dónde y cuándo se disputarían.

"Día durísimo": Franco Colapinto reveló el problema técnico que complicó su remontada en el GP de Italia

El piloto argentino finalizó noveno en Monza tras un despiste y sumó puntos para Alpine, pero detalló en sus redes sociales el daño en el piso del auto que limitó su ritmo. Flavio Briatore elogió su capacidad de recuperación.