Deportes Por: El Objetivo30 de agosto de 2021

Fembasquet: se viene el segundo campus de básquet femenino gratuito en la ciudad

Será los días sábado 18 y domingo 19 de septiembre. Está destinado a niñas y jóvenes de 6 a 13 años interesadas en aprender y potenciar sus habilidades. La inscripción es libre y gratuita, con cupos limitados
Fembasquet: se viene el segundo campus de básquet femenino gratuito en la ciudad

La Municipalidad de Córdoba junto a la Asociación Cordobesa de Básquetbol (ACBB) realizará el segundo Campus de Básquet Femenino gratuito en Córdoba. Se desarrollará en dos jornadas durante los días sábado 18 y domingo 19 de septiembre, en las instalaciones del Club Unión Eléctrica, ubicado en la calle O´Higgins 2599.

El evento, destinado a niñas y jóvenes de 6 a 13 años interesadas en aprender y potenciar sus habilidades, tiene como objetivos principales la difusión del básquet femenino en la región, como así también motivar a la iniciación deportiva y poner en foco a los talentos pertenecientes a diferentes clubes.

La inscripción es libre y gratuita, con cupos limitados, y puede realizarse en el siguiente link https://forms.gle/UTSnz4mz5r7rpxdy5   

En el encuentro se aplicarán los protocolos sanitarios correspondientes dividiendo a las participantes en grupos reducidos, en dos turnos, por la mañana de 9 a 13.30 y por la tarde de 14 a 18 horas. 

Los profesores capacitarán a las asistentes durante dos días, enseñando y ejercitando coordinación, equilibrio, velocidad y ritmo, utilizando el juego como recurso principal para el desarrollo.

El Campus es organizado por la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, a través de la Subsecretaría de Deporte, junto a la Asociación Cordobesa de Básquetbol (ACBB), con el acompañamiento de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba (FBPC), la Asociación de Técnicos y Entrenadores en Básquetbol de la República Argentina (ATEBARA), Asociación Cordobesa de Técnicos de Básquetbol  (ACOTEBA) y la Agencia Córdoba Deportes.

En ese sentido, el Secretario de Gobierno, Miguel Siciliano destacó que "el esfuerzo y el trabajo conjunto entre el sector público, desde el estado municipal y el sector privado, como los clubes y entidades del deporte cordobés, da resultados enormes. Realizar este segundo encuentro de manera gratuita para niñas y jóvenes en la ciudad, es parte de las políticas de género, deportivas y sociales que llevamos adelante desde la gestión"

SOBRE EL PRIMER CAMPUS DE BÁSQUET FEMENINO 

En febrero de este año se realizó el Primer Campus Femenino de Básquet. El evento tuvo lugar en el revalorizado Polideportivo General Paz, ícono histórico del deporte local que, con las obras de refacción, recibió a deportistas profesionales y amateurs de la ciudad.

Con cupos completos de acuerdo a lo permitido, el FemBásquet contó con la participación de 131 jugadoras de 23 clubes de la capital provincial; 11 profesores que planificaron el evento; y la visita de la ex jugadora de la selección argentina de Básquet, Silvina Trapiella.

Te puede interesar

Golazo de Messi en el empate de Inter Miami contra Nashville

El equipo del rosarino iba ganando, pero el líder de la Conferencia Este igualó 2-2 en el final.

Talleres recuperó la sonrisa: venció a Unión en el Kempes y sumó su primer festejo en casa

El conjunto cordobés se impuso por 2-1 ante el Tatengue gracias a los goles de Agustín Álvarez Martínez y Valentín Depietri. Con esta merecida victoria, el ciclo de Omar De Felippe sumó sus primeros tres puntos y logró salir del fondo de la Zona A.

Mundial Sub 20: la Selección Argentina ya tiene rival y fecha para los octavos de final

La Albiceleste se enfrentará a Corea del Sur en Polonia tras sellar una histórica fase de grupos. El trascendental cruce por un lugar entre los mejores ocho del mundo irá en vivo por la TV Pública.

Zverev y Shelton definen el campeón del US Open 2026 en una final electrizante

El número dos del mundo y el joven estadounidense de 23 años se miden este domingo en Flushing Meadows por el último Grand Slam del año. La gran antesala la dio Elena Rybakina, quien destronó a Aryna Sabalenka para coronarse reina de Nueva York.

Argentina venció a Venezuela, es finalista y selló su boleto al Mundial 2027

Con este triunfo, las dirigidas por Morando aseguraron su plaza mundialista y la clasificación a los Juegos Panamericanos 2027.

La Liga Nacional de Básquet renueva su identidad para la temporada 2026/27

La máxima categoría del básquet argentino sorprendió con un rediseño integral que conecta sus raíces históricas con la modernidad.