48 años sin el señor de los libros: J.R.R. Tolkien
Un día como hoy falleció el escritor famoso fundamentalmente por la popular obra de El Señor de Los Anillos y por haber ideado la Tierra Media, continente ficticio en el que se desarrollan esta y otras historias.
Crear un mundo nuevo, no es sencillo en el rubro literario. Son pocos quienes los consiguen y mucho menos quienes lo logran con absoluta trascendencia. Ese fue el caso de Tolkien, padre de la literatura moderna de fantasía, quien falleció exactamente 48 años atrás.
J.R.R. Tolkien como se lo conoce popularmente fue autor de varios productos literarios, pero fundamentalmente fue quien creó la Tierra Media, continente ficticio en el que se desarrolla El Señor de Los Anillos y otras de sus obras.
Dicho libro, que se transformó en uno de los más solicitados de todos los tiempos, en realidad forma parte de Legendarium. Así es como lo dio a conocer el propio autor a los escritos que se desarollan en la Tierra Media.
Tolkien escribía estas obras para su propio deleite, el de su familia y el de su círculo literario, sin intención de alcanzar con ellas al gran público.
Sin embargo, por casualidad, un libro que había escrito en 1932​ para sus propios hijos y al que había titulado El Hobbit pasó de mano en mano sin intervención del autor hasta llegar a Susan Dagnall, una empleada de la editorial londinense George Allen & Unwin.
En este libro se narran las aventuras del hobbit Bilbo Bolsón que, junto con el mago Gandalf y una compañía de enanos, se verá envuelto en un viaje para recuperar el reino de Erebor, arrebatado a los enanos por el dragón Smaug.
Dicha historia fue la precuela de El Señor de Los Anillos y ambas fueron llevadas a la pantalla grande, consiguiendo aclamaciones de la crítica y recaudaciones millonarias.
Incluso en al actualidad Amazon Prime está preparando una serie de El Señor de los Anillos que se estrenará en 2022 que tendrá ocho capítulos en su primera temporada y que contará nuevas historias vinculada a la Tierra Media.
Pero no sólo se trata de historias que nacioeron como obras literarias y fueron trasladadas como productos cinematográfico, sino de un nuevo mundo que entretuvo e inspiró a la imaginacióna millones de personas a través de décadas.
John Ronald Reuel Tolkien nació el 3 de enero de 1892 y falleció el 2 de septiembre de 1973. Y a 48 años de su fallecimiento, su legado continúa más vivo que nunca.
Te puede interesar
La Municipalidad de Córdoba garantiza el programa de Salud Sexual Integral
El programa se implementa en los 100 centros de salud municipales de forma gratuita. Garantiza cobertura pública exclusiva de métodos de anticoncepción para más de 30.000 mujeres, el 81% de ellas en edades de entre 15 y 29 años.
La FPA realizó patrullajes preventivos en los departamentos Totoral y Colón
Efectivos de la FPA desplegaron una serie de controles estratégicos donde se efectuaron patrullajes preventivos y paradas operativas en espacios públicos, zonas comerciales y sectores de alta circulación peatonal.
Córdoba: le dispararon en la cabeza y está muy grave
Una joven de 23 años se encuentra internada tras un confuso episodio en el que también resultaron heridos su novio y cuñado, según informaron fuentes policiales. Ocurrió en barrio Sol Naciente.
Epec anunció cortes programados en Córdoba para este miércoles
Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que el servicio se verá interrumpido este miércoles en algunos puntos de la ciudad y la provincia.
Alerta hoy por tormentas y granizo: Córdoba y otras tres provincias afectadas
De esta manera, el SMN mantenía un alerta amarillo que rige este miércoles para zonas de las provincias de Córdoba, Buenos Aires, La Pampa y San Luis. En algunas regiones, el aviso subía al nivel naranja.
Solicitan colaboración para encontrar a un joven desaparecido en Río Cuarto
La fiscalía de Instrucción de Río Cuarto, Turno Feria, pide colaboración para dar con el paradero de Alexis Maximiliano Heredia, de 22 años. Falta de su domicilio de esa ciudad desde el 9 de julio.
El SMN pronostica un miércoles con un brusco descenso de temperatura en Córdoba
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día inestable en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 16 grados y la mínima sería de 7 grados.
Córdoba: las vacaciones de invierno se viven en el Teatro Real
El espacio ubicado en San Jerónimo 66 tiene una variada grilla enfocada en las artes escénicas para disfrutar en el receso invernal.
Córdoba: se viene un nuevo frente frío que provocará vientos fuertes, tormentas y hasta nevadas
El SMN emitió una alerta amarilla por tormentas que irán creciendo en su intensidad entre este martes en el centro del país.
El video segundos después de los disparos del policía en la estación de servicio
En la grabación también se observa la puerta de vidrio del local rota, como parte de los destrozos que el agresor provocó.
Se conoció el primer parte sobre la salud de La “Locomotora” Oliveras
Inicialmente bajo observación, los estudios confirmaron un coágulo que afectó la irrigación cerebral, según detalló el director del centro médico.
Córdoba: un naranjita fue detenido por golpear a un automovilista con un cajón
Fue detenido un naranjita acusado de golpear con un cajón de madera a un automovilista tras una discusión por un lugar de estacionamiento. Ocurrió en barrio Centro, de la ciudad de Córdoba.