Deportes Por: El Objetivo 05 de septiembre de 2021

Paralímpicos: el goleador de Los Murciélagos fue el abanderado en la ceremonia de clausura

En la mejor actuación de nuestro país en más de veinte años -con 9 medallas y 32 diplomas-, el goleador de fútbol para no videntes Maximiliano Espinillo portó la bandera argentina en la fiesta de cierre.

Paralímpicos: el goleador de Los Murciélagos fue el abanderado en la ceremonia de clausura

Maximiliano Espinillo, goleador de Los Murciélagos, ganadores de la medalla de plata, fue el abanderado de la delegación argentina en la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Con nueve medallas y 32 diplomas, Argentina cerró la 16ta edición de los Juegos Paralímpicos con su mejor actuación del siglo XXI. Espinillo marcó siete goles en los cinco partidos que disputó el equipo de fútbol de no videntes que perdió la final por un ajustado 1-0 ante Brasil.

En Tokio 2020, la delegación argentina casi duplica las cinco (1 de oro, 1 de plata y 3 de bronce) de Rio 2016.

Lo más destacado de la delegación nacional pasó por la natación, el atletismo, con Hernán Urra y Antonella Ruiz, y Los Murciélagos que estuvieron cerca de la tan ansiada medalla dorada. En total fueron 59 atletas (19 mujeres y 40 hombres) los que representaron a Argentina en Tokio 2020.

Los medallistas argentinos

Brian Impellizzeri (Atletismo - Plateada en salto en largo T37), Fernando Carlomagno (Natación - Plateada en 100m espalda S7), Hernán Urra (Atletismo - Plateada en lanzamiento de bala F35), Matías De Andrade (Natación - Plateada en los 100 metros espalda S6), Los Murciélagos (Plateada en fútbol para ciegos), Antonella Ruiz Díaz (Atletismo - Bronce en lanzamiento de bala F41), Yanina Martínez (Atletismo - Bronce en los 200 metros T36), Juan Samorano (Taekwondo - Bronce en K44 hasta 75 kilos) y Alexis Chávez (Atletismo - Plateada en los 100 metros T36) ganaron las nueve medallas de Argentina que igualaron el registro de 1996.

Te puede interesar

Copa Sudamericana: Belgrano empató con el Inter de Porto Alegre en el Kempes

Fue por 0 a 0 en el Mario Alberto Kempes y respira por no haber recibido goles.

Instituto, ya sin chances de clasificar a la Fase Final, recibe hoy a River

La "Gloria" se despide de la Copa de la Liga este lunes a partir 20 horas recibiendo a River que buscará la clasificación en Alta Córdoba. Silvio Trucco será el árbitro y ESPN Premium televisará el encuentro.

Talleres empató con Independiente pero no le alcanzó para la clasificación

En dos minutos, el equipo cordobés igualó el partido en el complemento y dejó ambos sin oportunidad.

Estudiantes de Río Cuarto juega este domingo contra Deportivo Morón

El "León" que viene de dos victorias consecutivas recibe hoy a Deportivo Morón a partir de las 20 horas en el estadio Antonio Candini. Maximiliano Macheroni será el árbitro y Tyc Sports Play transmitirá el encuentro.

Racing le ganó a Gimnasia de Jujuy y sumó su tercera victoria consecutiva

Con gol de Bruno Nasta, la "Academia" venció 1-0 a Gimnasia de Jujuy en el estadio Miguel Sancho por la fecha 9 de la Primera Nacional y se subió a la octava posición con trece puntos.

Instituto perdió contra River y se despidió de la Copa de la Liga

Damián Puebla anotó para el local. Mientras que Facundo Colidio convirtió tres tantos para la visita que ganó el partido por 3-1 y clasificó a la Fase Final. La "Gloria" quedó séptimo con 17 puntos.

Estudiantes de Río Cuarto enfrenta a Gimnasia y Tiro de Salta este domingo

El "León" visita a Gimnasia y Tiro de Salta este domingo a las 16 horas por la fecha 9 de la Primera Nacional. Carlos Córdoba será el árbitro y Tyc Sports Play transmitirá el encuentro.

Superclásico en juego: Boca lo dio vuelta y le gana 3-1 a River

El encuentro se disputará en el estadio Mario Alberto Kempes en Córdoba desde las 15:30, tendrá el arbitraje de Yael Falcon Pérez y contará con la transmisión de ESPN Premium y TNT Sports.

Racing empató contra Ferro en el Miguel Sancho

LA "Academia" lo ganaba 1-0 por el gol de penal de Leandro Fernández, sin embargo no supo mantener la ventaja y la visita lo terminó empatando gracias al tanto de Retamar y terminaron 1-1.

Instituto juega contra Talleres de Remedio Escalada por la Copa Argentina este miércoles

La "Gloria" se mide ante Talleres de Remedio Escalada este miércoles a las 19 por los 32avos de la Copa Argentina. Leandro Rey Hifler será el árbitro y Tyc Sports televisará el encuentro.

Estudiantes de Río Cuarto empató contra Gimnasia de Mendoza

El "León" ganaba 1 a 0 gracias al gol de Luis Abraham pero sobre el final anotó Nazareno Solis y le dio la igualdad al conjunto mendocino. Jugaron por la fecha 10 de la Primera Nacional.

Como será el operativo de seguridad para el partido entre Talleres y San Pablo

Personal de CONMEBOL recorrió el estadio y se reunió con autoridades del COSEDEPRO, del Club Talleres, la Policía y demás organismos locales que participan de la organización.