Córdoba fue protagonista de la actuación más importante en la historia del Comité Argentino. Los cordobeses participaron en las conquistas logradas en tenis, fútbol para ciegos y salto en largo.
En la mejor actuación de nuestro país en más de veinte años -con 9 medallas y 32 diplomas-, el goleador de fútbol para no videntes Maximiliano Espinillo portó la bandera argentina en la fiesta de cierre.
La Selección de fútbol para ciegos cayó 1-0 en una cerrada final contra Brasil, mientras que el velocista de 19 años sorprendió con el podio en los 100 metros, la prueba estrella del deporte.
El seleccionado argentino masculino de fútbol para no videntes se impuso ante China por 2-0 y se aseguró un lugar en la final del sábado frente a brasileños o marroquíes.
Quedaron inaugurados los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. La delegación albiceleste tuvo como abanderados en la inauguración del evento deportivo a la atleta Yanina Martínez y el judoca Fabián Ramírez.
La jugadora de tenis de mesa adaptado de la provincia de Córdoba, ya palpita lo que será su debut en Tokio: "Lo pienso disfrutar, jugar tranquila porque es algo único y no sé si voy a tener otra experiencia así”.