Juegos Paralímpicos: Verónica Blanco ya palpita su debut en el tenis de mesa

Deportes 21 de agosto de 2021 Por El Objetivo
La jugadora de tenis de mesa adaptado de la provincia de Córdoba, ya palpita lo que será su debut en Tokio: "Lo pienso disfrutar, jugar tranquila porque es algo único y no sé si voy a tener otra experiencia así”.
Verónica Blanco
Juegos Paralímpicos: Verónica Blanco ya palpita su debut en el tenis de mesa Foto: Córdoba Deportes

Desde prensa de la Agencia Córdoba Deportes se señaló que si hace siete años atrás le decían a Verónica Blanco que iba a ser medallista Parapanamericana y que disputaría un Juego Paralímpico, quizás su reacción hubiese sido de absoluta incredulidad. Es que en ese tiempo, comenzó a practicar el deporte por una sugerencia de profesionales de la salud para mejorar su rehabilitación. Allí, inició su vínculo con el tenis de mesa y lo que comenzó como un momento de recreación se fue transformando en un proyecto deportivo.

De esta forma, en su segundo año de práctica, la cordobesa comenzaría a participar de torneos a nivel provincial y nacional. Para el tercer año, llegaría la oportunidad de competir en el ámbito internacional.

Sus desempeños individuales y en equipo le permitieron ser parte de la delegación Argentina que representó al país en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, en donde conquistó la medalla de bronce. Uno de sus logros deportivos más importantes hasta el día de hoy.

tenis de mesa

En el horizonte cercano, asoma Tokio y Blanco está viviendo el presente con las sensaciones a flor de piel: “Estoy emocionada, muy contenta y disfrutando este momento que ya llegó. Pienso que va ser algo similar a los Juegos Parapanamericanos pero mucho más grande. Lo pienso disfrutar, jugar tranquila porque es algo único y no sé si voy a tener otra experiencia así”.

Sobre su designación, la tenismesista de Río Cuarto contó: “Me llamó Alejandra Gabaglio (entrenadora del equipo nacional) y me comentó que estaba la posibilidad de jugar en equipo en Tokio con Coty Garrone. Obviamente, le dije que sí y días más tarde llegó la confirmación”.

El esfuerzo y la constancia en el entrenamiento la llevaron a convertirse en una gran deportista. Con la competencia a pocos días del inicio, Verónica nos cuenta su rutina de trabajo: “Estoy entrenando doble turno con un plan de entrenamiento que comanda Cecilia Varela, entrenadora del equipo nacional. Y desde el 18 de agosto que arribamos a Japón, intensificamos los entrenamientos con Garrone”.

Está claro que para Verónica Blanco, representar al país es siempre un orgullo y ponerse la camiseta argentina le da una felicidad enorme. Y esto lo logra, también, porque por detrás tiene una familia que la apoya y acompaña en cada una de sus competencias, como en el día a día para que ella pueda continuar con la rehabilitación, los entrenamientos y su trabajo.

En palabras de la propia cordobesa, el tenis de mesa la ayudó mucho a independizarse, vincularse con gente nueva y conocer problemáticas de otras personas que la ayudaron a crecer, no solamente en el deporte sino en la vida.

Te puede interesar