Deportes Por: El Objetivo06 de septiembre de 2021

La FIFA calificó como "una locura" lo que pasó en el Brasil-Argentina

Así lo calificó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. "Esto es una locura, pero tenemos que lidiar con estos desafíos que se suman a la crisis de coronavirus", agregó.

Presidente de la FIFA, Gianni Infantino - Foto: gentileza

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, calificó hoy de "locura" la suspensión del partido entre la Selección argentina y Brasil en la ciudad de San Pablo, pese a que la resolución del organismo aún se encuentra pendiente.

"Anoche, todos vieron lo que sucedió en el partido entre Brasil y Argentina, los dos equipos sudamericanos más gloriosos.

Algunos oficiales, la policía y las fuerzas de seguridad entraron al campo después de unos minutos de juego y sacaron a los jugadores del campo", manifestó Infantino.

En un discurso grabado en la Asamblea General de la Asociación de Clubes Europeos en Ginebra, el mandatario de la entidad madre del fútbol mundial añadió: "Esto es una locura, pero tenemos que lidiar con estos desafíos que se suman a la crisis de coronavirus".

De esta manera, Infantino se expresó antes de que la FIFA expida su fallo al respecto, que llegará "a su debido tiempo", según señaló el propio organismo en un comunicado oficial. "La FIFA lamenta las escenas que precedieron a la suspensión del partido entre Brasil y Argentina para las eliminatorias de la CONMEBOL para la Copa Mundial de la FIFA 2022 que impidieron que millones de aficionados disfrutaran de un partido entre dos de las naciones futbolísticas más importantes del mundo", remarcó.

Y agregó: "Los informes oficiales del primer partido se han enviado a la FIFA. Esta información será analizada por los órganos disciplinarios competentes y se tomará una decisión en su momento".

Te puede interesar

Fórmula 1 confirmó el calendario 2026: Franco Colapinto será piloto titular en Alpine

La temporada 2026 de la Fórmula 1 tendrá 24 Grandes Premios, comenzará en Australia y marcará el estreno de un nuevo reglamento técnico. Franco Colapinto correrá como titular en Alpine junto a Pierre Gasly.

Belgrano hizo historia y jugará la Copa Libertadores de Fútbol Femenino de 2026

Belgrano de Córdoba se convirtió en el primer equipo no radicado en CABA o Buenos Aires que representará a Argentina en la competencia continental. Ganó la Copa de Campeonas al derrotar por penales a Newell's en San Francisco.

Matías Rossi se consagró campeón 2025 del TC2000

El piloto de Toyota consiguió su sexto título y el quinto para la marca.

Estudiantes logró su duodécimo título nacional en la era profesional

El elenco de Plata se mantiene séptimo en la tabla de campeonatos, pero ahora acortó distancias con San Lorenzo y Vélez.

Llaryora recibió al plantel femenino de Belgrano tras el histórico título nacional

Belgrano se convirtió en el primer club cordobés en consagrarse campeón en la máxima categoría del fútbol femenino de AFA.

San Francisco: definieron el operativo de seguridad para la final del Fútbol Femenino de AFA

Este mediodía se realizó en la Sede del Gobierno de Córdoba en San Francisco la reunión con el CO.SE.DE.PRO para ultimar los detalles del operativo de seguridad por la final entre Belgrano y Newell’s Old Boys.

“¡Vamos por la cuarta, aguante Argentina!“: el video de Chiqui Tapia en Qatar, a 3 años del Mundial

El presidente de la AFA conmemoró la consagración de la Selección argentina en el mismo estadio y a la misma hora en que se disputó la histórica final ante Francia.

Argentina y España jugarán la Finalissima el 27 de marzo en Lusail

Este jueves fue confirmado el partido por la Finalissima, entre las selecciones de Argentina y la de España, campeonas de América y de Europa, respectivamente. Será el 27 de marzo en Lusail, a las 15.

Este jueves se cumplen tres años del triunfo argentino en el Mundial de Qatar

El 18 de diciembre de 2022, la Selección de Argentina se coronaba campeona de la Copa del Mundo por tercera vez en su historia, tras vencer en la tanda de penales a Francia, luego de empatar 3 a 3 en el partido final.

Los Premios Cóndor celebraron 25 años reconociendo a lo mejor del deporte cordobés

El Centro de Convenciones Córdoba fue escenario este miércoles de una noche histórica para el deporte. El Cóndor de Oro, máximo galardón de la noche, fue para Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini.

Belgrano y Newell’s definen el Trofeo de Campeonas con un boleto a la Libertadores en juego

Además del título, el partido otorgará un premio trascendental: la clasificación a la próxima Copa Libertadores femenina, lo que representa una oportunidad histórica para ambas instituciones.

Golazo made in Argentina: Montiel se quedó con el Puskas

El fútbol argentino quedó grabado en una jornada grande del fútbol mundial.