Argentina volverá a jugar con público el jueves ante Bolivia: todo lo que necesitás saber
Se oficializó el protocolo sanitario para aquellas personas que concurran al estadio de River Plate el jueves a las 20:30. Se estima que serán unos 21.000 aproximadamente. Será una prueba piloto de vuelta al público.
El seleccionado argentino de fútbol volverá a jugar con público este jueves ante su par de Bolivia, por la décima fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, en lo que será una "prueba piloto" con la ocupación del 30 por ciento del aforo del estadio Monumental, de River Plate, indicó una publicación del Boletín Oficial replicada por AFA.
El último partido con público en el país se jugó el 10 de marzo de 2020 en la Bombonera, por la Copa Libertadores.
Los detalles del protocolo a seguir por aquellas personas que concurran al estadio (unos 21.000 aproximadamente) con el autodiagnóstico actualizado de en la aplicación Cuid.AR. el día del partido, constan en los siguientes puntos:
. El cumplimiento de las medidas de prevención deberá ser estrictamente respetado. El incumpliendo y la persistencia del mismo ante la advertencia de personal de control y seguridad podrá ser plausible de sanción (retiro del estadio).
. Uso permanente y correcto del barbijo, el cual debe cubrir la nariz, boca y mentón, tanto dentro del estadio como en las inmediaciones del mismo, una vez que la persona se encuentre en el área definida por los anillos de control.
. Se podrá ingresar con toallas sanitizantes descartables, pero estará prohibido hacerlo con soluciones a base de alcohol en cualquiera de sus formulaciones.
. Las personas o grupos de personas (máximo 5 por grupo) deberán respetar el distanciamiento social dentro y fuera del estadio. Una vez dispuestos en los lugares asignados se solicitará que aguarden sentados el inicio del encuentro, que se mantengan así durante todo el partido y que minimicen las instancias de desplazamiento, quedando supeditadas al ingreso a los sanitarios, como también para el ingreso y egreso del estadio.
. Todos los accesos destinados para el ingreso deberán estar abiertos favoreciendo el ingreso y minimizando las instancias de aglomeración.
. En los puntos de ingreso deberá presentarse la aplicación CUIDAR, el DNI y la entrada para poder acceder a cada uno de los lugares asignados.
. En los diferentes puntos de acceso, principalmente los que se encuentran en el estadio, estará dispuesto personal de seguridad con dispositivos de soluciones sanitizantes que permitan la higiene de manos.
. En las afueras del estadio deberán disponerse de anillos de ingreso con corredores establecidos que permitan el ordenamiento del público y la presentación de la documentación necesaria y evite las aglomeraciones de los concurrentes.
. Todos los sectores del estado deberán ser debidamente higienizados y desinfectados antes y después de la realización del encuentro (principalmente los sanitarios, que también deberán ser desinfectados durante el desarrollo del partido).
El ingreso a los sanitarios estará limitado a fin de evitar la aglomeración de personas.
. El personal de seguridad y todo otro staff necesario para la operatoria del estadio deberá estar correctamente identificado.
. El área de aforo deberá contener la señalización adecuada que recuerde las condiciones y medidas de prevención establecidas para el desarrollo del partido.
. Solamente estará permitido la venta de agua potable embotellada dentro del estadio, no permitiéndose el expendio de alimentos Para contribuir con las acciones de prevención y adecuado desarrollo de la actividad se contará con asistencia de una persona de seguridad cada 50 personas del aforo.
. Habrá señalética dispuesta para recordar las medidas de prevención y condiciones establecidas para el desarrollo del encuentro.
. La asistencia permanente de la voz del estadio servirá para reforzar todas las instancias de cuidado.
. Finalmente la AFA, a través del sitio web en el que hoy difundió el presente comunicado, hará lo propio para establecer el mecanismo de adquisición de los tickets correspondientes.
Fuente: Télam
Te puede interesar
Racing juega este lunes de visitante contra Ferro en busca de un triunfo
La "Academia" visita a Ferro este lunes a partir de las 21:15 por la fecha 29 de la zona A de la Primera Nacional. Julio César Barraza será el árbitro y Tyc Sports transmitirá el encuentro.
Estudiantes de Río Cuarto le ganó 1-0 a Temperley y sigue subiendo en la tabla
Con gol de Martín Garnerone, el "León" logró un valioso triunfo por 1-0 en condición de local ante "Gasolero". Con este resultado, Estudiantes quedó 4° en la tabla con 50 puntos, a cuatro del líder Gimnasia (J).
Belgrano perdió en Florencio Varela y se aleja de la zona de clasificación
El equipo de Zielinski tiene 8 puntos en el Torneo Clausura y quedó en el 12° puesto de la zona A.
En un Kempes caliente, Talleres sufrió una dura caída ante Riestra y se complica
El equipo de Tévez tiene apenas 5 puntos en el Clausura y quedó en el 13° puesto de la zona B. En la tabla anual, Talleres iguala el antepenúltimo puesto, junto a Aldosivi.
Michael Cheika sobre Los Pumas: “Su confianza ha mejorado”
Luego de la histórica victoria ante Nueva Zelanda, Michael Cheika, exentrenador del seleccionado argentino, destacó la evolución del equipo en los últimos años.
Federal A: en una buena actuación Atenas empató ante Olimpo en Bahía Blanca
Por la 7° fecha de la Zona A, en Bahía Blanca, Olimpo y Atenas (RC) empataron 0 a 0, en un cotejo muy disputado. Argentino – Costa Brava fue suspendido por la lluvia abundante que cayó en Monte Maíz.
Argentina venció a Canadá y jugará la final de la AmeriCup 2025 ante Brasil
La selección argentina de básquet que superó al norteamericano por 83-73 buscará repetir el título continental ante Brasil este domingo a las 21:10, por TyC Sports y DSports, que más temprano eliminó a Estados Unidos.
Los audios de Colapinto con su ingeniero en Alpine durante el GP de Países Bajos: tristeza y el pedido a Gasly
El argentino finalizó 11° en Zandvoort, en una carrera en la que hizo varios adelantamientos y, si no fuera por la estrategia del equipo y la mala suerte con los Safety Car, hubiera sumado sus primeros puntos.
Estudiantes de Río Cuarto juega este domingo contra Temperley
El "León" que viene de ganarle 2-1 a Defensores Unidos buscará seguir con la buena racha hoy de local a partir de las 16 recibiendo al "Gasolero" por la fecha 28 de la zona B de la Primera Nacional.
Colapinto terminó 11° en el GP de Países Bajos y logró su mejor actuación con Alpine en la Fórmula 1
El argentino realizó una notable performance, quedó al borde de sumar sus primeros puntos. Ganó Piastri y consiguió su séptima victoria de la temporada. Verstappen quedó segundo y Hadjar sorprendió con el tercer lugar.
Colapinto ya está en carrera en el Gran Premio de Países Bajos
El argentino largará decimosexto en Zaandvoort.
Talleres vs Deportivo Riestra: operativos municipales este domingo en el Kempes
Habrá servicios especiales de transporte para la hinchada albiazul a cargo de coches de FAM y TAMSAU, que saldrán a partir de las 14:30 desde la Plaza de la Intendencia-Héroes de Malvinas.