Sociedad Por: El Objetivo09 de septiembre de 2021

Realizaron una nueva marcha pidiendo por la aparición de Guadalupe Lucero

El capitán albiceleste tiró un caño y metió un zurdazo inatajable, a los 13 minutos del primer tiempo para hacer estallar al público en el estadio "Monumental", por la décima fecha de las Eliminatorias.
Realizaron una nueva marcha pidiendo por la aparición de Guadalupe Lucero Foto: gentileza Télam

Una nueva marcha pidiendo por la aparición con vida de Guadalupe Belén Lucero, se realizó el mediodía de este jueves en la capital de la provincia de San Luis, convocada por su padre, Eric Lucero, bajo la consigna "Sin Guadalupe No hay Voto".

Tanto el padre como la madre de la niña no han dejado de reclamar y desarrollar acciones para dar con su paradero, mientras que el Gobierno Nacional ofrece una recompensa de 5 millones de pesos a quien brinde un dato cierto sobre su destino.

Entre esas acciones, Yamila Cileone, madre de la niña, llegó hasta la Casa Rosada, donde fue recibida por el presidente Alberto Fernández y funcionarias de su gabinete, oportunidad en la que logró que la recompensa establecida originalmente en 2 millones de pesos subiera a 5, sin que la oferta haya tenido mayor impacto en la causa.

El 24 de agosto último, tras múltiples allanamientos y rastrillajes, un perro rastreador detectó una pista de Guadalupe en la ruta 7 camino a Mendoza. Durante el operativo, el animal tomó por un descampado y culminó a la vera de la ruta 7, donde perdió el olor, por lo que se cree que Guadalupe fue trasladada en un automóvil.

Con los nuevos datos, los investigadores suponen ahora que la niña fue "cargada" a un vehículo después de cruzar por el descampado colindante a la ruta 7, muy cercano a la denominada "zona cero", frente a la casa de su tía materna.

Para Santiago Díaz, dueño del perro rastreador, hubo un auto detenido en la ruta 7, esperando por la niña y se la llevaron en dirección hacia la provincia de Mendoza, sin embargo los avances judiciales no han demostrado esto y nada se sabe de la pequeña.

Durante la marcha de este jueves, Lucero condicionó su voto para las elecciones legislativas del domingo a la aparición de su hija. "Hace tres meses que estoy sin mi hija y me prometieron que la iban a seguir buscando y no la tengo, entonces que la gente no se deje llenar de mentiras por los gobernantes y por quienes le prometen cosas, que después no cumplen", afirmó el papá de Guadalupe.

Alrededor de 60 personas acompañaron a Lucero en su recorrida por el centro de la ciudad, exigiendo "aparición con vida y castigo a los culpables" y llevando pancartas con la convocatoria principal, del voto castigo para el oficialismo provincial para el próximo domingo cuando se celebren las primarias legislativas en San Luis

Te puede interesar

APROSS lanza un nuevo beneficio para sus afiliados: reintegro del coseguro médico pagando con Bezza

Los afiliados podrán recibir el reintegro de un coseguro de $4.000 por mes al abonar una consulta médica con QR desde la billetera virtual Bezza.

La repavimentación de bulevar Chacabuco ya alcanzó el 50% de avance y las obras se trasladan a la mano oeste

En el marco del programa conjunto "Calle por Calle", culminaron las tareas en el carril este del tramo neurálgico de Nueva Córdoba y comenzaron las labores de señalización y fresado en el sector opuesto.

Programa Primer Paso 2026: siguen abiertas las inscripciones para acceder a 15.000 oportunidades

El beneficio del Gobierno provincial está destinado a jóvenes de entre 16 y 25 años sin experiencia laboral previa. Hay tiempo hasta el 30 de octubre para anotarse en sus dos modalidades.

Córdoba: un policía murió tras ser embestido por un tren mientras realizaba un servicio adicional

El trágico hecho ocurrió este lunes por la mañana en barrio Remedios de Escalada. El efectivo pertenecía al Departamento Motocicletas Norte y falleció en el acto.

Río Cuarto: más de 30 detenidos y masivo secuestro de armas, drogas y vehículos

Los procedimientos preventivos de ocupación territorial derivaron en la incautación de cocaína, marihuana, un millón de pesos en efectivo y autos con pedido de captura.

Detuvieron en Malagueño al acusado por el femicidio de Camila Iglesias

Pablo Ezequiel Gómez, de 37 años, fue detenido en San Nicolás, cerca de Malagueño. La joven, de 24 años y madre de dos hijos, fue hallada sin vida dentro de una heladera en una vivienda de Cruz del Eje.