Sociedad Por: El Objetivo11 de septiembre de 2021

El Plan de Bacheo y Rehabilitación avanza en Nueva Córdoba

La Municipalidad de Córdoba repara el cuadrante interno de Bv. Chacabuco, Av. Poeta Lugones y Bv. Illia. La medida tiene como objetivo agilizar la circulación en una zona de alto tránsito, a través de la reparación de la calzada asfáltica.
El Plan de Bacheo y Rehabilitación avanza en Nueva Córdoba Foto: Municipalidad de Córdoba

La Dirección de Obras Viales, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Urbano, lleva adelante la reparación integral de calles en una zona altamente deteriorada del barrio Nueva Córdoba, sobre el cuadrante interno del Bv. Chacabuco, Av. Poeta Lugones y Bv. Illia.

Actualmente, las tareas se concentran en el frezado y repavimentación de 280 metros lineales de la calle Obispo Oro. Al finalizar, las obras se desarrollarán en las arterias adyacentes: San Lorenzo y Rondeau.

Semanas atrás, el Municipio reparó 1.040 metros de la Paraná y su continuación, Santiago del Estero, en los tramos que unen San Lorenzo con Catamarca.

La medida tiene como objetivo agilizar la circulación en una zona de alto tránsito, a través de la reparación de la calzada asfáltica.

Mediante el Plan de Bacheo y Rehabilitación, la Municipalidad de Córdoba invierte $610 millones para la recuperación íntegra de las principales arterias de la ciudad.

Los frentes activos se concentran en la calle Nicolás Avellaneda, entre Humberto Primero y Duarte Quirós; en Justo José de Urquiza y su continuación, General Artigas; la calle Soria de barrio Inaudi, y la Av. Cornelio Saavedra y la calle Agustín Zárate, en beneficio de los barrios Granadero Pringles, Sargento Cabral y Ana María Zumarán.

Te puede interesar

Murió un bebé de siete meses en Córdoba: investigan las circunstancias del fallecimiento

El pequeño fue trasladado inconsciente por su padre durante la madrugada de este domingo al Hospital de Pronta Atención Cura Brochero, en barrio Argüello. Los médicos constataron su muerte.

Alerta meteorológica en Córdoba: anticipan tormentas fuertes, granizo y fuertes ráfagas

Se esperan lluvias y tormentas fuertes, algunas localmente severas, con posibilidad de intensas precipitaciones, caída de granizo y ráfagas que podrían superar los 90 km/h.

Histórico: unas 40 mil personas participaron de la 13° edición de la Peregrinación del Camino de Brochero

La 13ª edición marcó un récord absoluto de convocatoria. Miles de fieles de todo el país recorrieron los 28 kilómetros entre las Altas Cumbres y Traslasierra. El gobernador Martín Llaryora anunció obras para posicionar el trayecto a nivel internacional.

Córdoba: policías le salvaron la vida a un bebé de un año que se había atragantado con comida

Ocurrió en barrio Colonia Lola. Los efectivos le practicaron maniobras de primeros auxilios de urgencia dentro del patrullero mientras lo trasladaban al Hospital de Niños. El pequeño ya recibió el alta.

Fin del conflicto: UTA y Fetap firmaron el acuerdo que garantiza el transporte urbano en Córdoba

Con la mediación de la Municipalidad, el gremio y las empresas cerraron la paritaria. El pacto incluye un aumento del 10,5% desde septiembre, viáticos actualizados y un esquema de bonos que suma $460.000 para desactivar las protestas.

A 117 días del femicidio de Agostina Vega, marcharon en Córdoba para pedir justicia

Familiares, amigos y allegados se movilizaron desde barrio Cofico hasta la Legislatura. La familia reclama avances en la investigación y pide analizar la posible responsabilidad de otras tres personas.