Política Por: El Objetivo15 de septiembre de 2021

El Gabinete bonaerense puso su renuncia a disposición del gobernador Axel Kicillof

Tras la derrota en las Elecciones Legislativas PASO 2021, Axel Kicillof deberá definir si realiza cambios en su equipo para oxigenar la gestión y así poder revertir el resultado en noviembre.
El Gabinete bonaerense puso su renuncia a disposición del gobernador Axel Kicillof Foto: archivo

A diferencia del Gabinete nacional, la totalidad de los ministros bonaerenses puso su renuncia a disposición del gobernador Axel Kicillof, como consecuencia de la dura derrota que sufrió el Frente de Todos en las elecciones primarias del pasado domingo.

Así lo comunicó la ministra de Gobierno, Teresa García, quien además consideró que "es lo que corresponde y ahora el gobernador definirá con qué equipo quiere seguir". La dirigente peronista señaló que "hay que escuchar por qué no se votó al Frente de Todos" y se mostró confiada en que se podrá "revertir" el resultado en las generales del 14 de noviembre.

"Nosotros hemos puesto a disposición nuestro lugar de responsabilidad al gobernador y el gobernador tendrá que tomar la decisión de elegir con qué equipo quiere seguir y con quién diseñará su Gabinete futuro", sostuvo la funcionaria provincial.

En declaraciones radiales, la ex diputada nacional agregó: "Yo soy de las que cree que todos somos reemplazables, que lo imprescindible es cumplir con la política que uno se fija y que después las personas que la llevamos adelante somos reemplazables".

García insistió en que todos los funcionarios son "reemplazables" y que "si alguien tiene que renunciar, tendrá que renunciar", en lo que se interpretó como un mensaje al Gobierno nacional, donde a pesar de los pedidos de cambios en el Gabinete, hasta ahora ninguno de los miembros del equipo del presidente Alberto Fernández acercó su carta de dimisión.

"Hay funcionarios que interpretan muy bien la realidad y que en un momento dejan de interpretarla bien y lo importante es la línea de política pública que se fije", planteó.

La ministra de Gobierno bonaerense consideró que los cambios en el Gabinete provincial podrían oxigenar la gestión tras el revés electoral que sufrió la lista del Frente de Todos, encabezada por Victoria Tolosa Paz como precandidata a diputada nacional, frente a Juntos, que presentó las boletas lideradas por Diego Santilli y Facundo Manes.

Fuente: NA

Te puede interesar

Base Naval en Ushuaia: invertirán más de $300.000 millones

El monto se detallará en el Presupuesto 2027. Ayer estuvieron Quirno y Presti en las instalaciones donde se ejecutará la obra final, prevista para dentro de tres años.

“La tierra habla. Tu sangre puede darles nombre”: Córdoba lanzó una campaña para avanzar en la identificación de víctimas del terrorismo de Estado

La iniciativa convoca a familiares de personas desaparecidas entre 1974 y 1983 a aportar muestras genéticas que permitan avanzar en nuevas identificaciones.

Daniel Dessein fue elegido nuevo presidente de ADEPA para el período 2026-2027

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas renovó sus autoridades en la jornada de cierre de su 64ª Asamblea General Ordinaria en San Miguel de Tucumán.

“Desastre potencial”: la advertencia de Trump sobre un eventual conflicto entre Argentina y Reino Unido por Malvinas

El presidente estadounidense volvió a referirse al archipiélago tras una reunión en Dublín con el primer ministro irlandés, Micheál Martin.

Controversia por la publicación de una exdiputada de extracción radical

Fue con una imagen generada mediante inteligencia artificial en la que diversos referentes del Partido Justicialista son representados bajo la figura de cucarachas.

Ordenaron detener al empleado legislativo Omar Ludueña, por una denuncia de 2017 por abuso sexual

El hombre fue detenido por orden de la fiscal Ingrid Vago en una causa iniciada en 2017. La víctima tenía 14 años al momento de los hechos investigados.