Política Por: El Objetivo15 de septiembre de 2021

El Gabinete bonaerense puso su renuncia a disposición del gobernador Axel Kicillof

Tras la derrota en las Elecciones Legislativas PASO 2021, Axel Kicillof deberá definir si realiza cambios en su equipo para oxigenar la gestión y así poder revertir el resultado en noviembre.

El Gabinete bonaerense puso su renuncia a disposición del gobernador Axel Kicillof - Foto: archivo

A diferencia del Gabinete nacional, la totalidad de los ministros bonaerenses puso su renuncia a disposición del gobernador Axel Kicillof, como consecuencia de la dura derrota que sufrió el Frente de Todos en las elecciones primarias del pasado domingo.

Así lo comunicó la ministra de Gobierno, Teresa García, quien además consideró que "es lo que corresponde y ahora el gobernador definirá con qué equipo quiere seguir". La dirigente peronista señaló que "hay que escuchar por qué no se votó al Frente de Todos" y se mostró confiada en que se podrá "revertir" el resultado en las generales del 14 de noviembre.

"Nosotros hemos puesto a disposición nuestro lugar de responsabilidad al gobernador y el gobernador tendrá que tomar la decisión de elegir con qué equipo quiere seguir y con quién diseñará su Gabinete futuro", sostuvo la funcionaria provincial.

En declaraciones radiales, la ex diputada nacional agregó: "Yo soy de las que cree que todos somos reemplazables, que lo imprescindible es cumplir con la política que uno se fija y que después las personas que la llevamos adelante somos reemplazables".

García insistió en que todos los funcionarios son "reemplazables" y que "si alguien tiene que renunciar, tendrá que renunciar", en lo que se interpretó como un mensaje al Gobierno nacional, donde a pesar de los pedidos de cambios en el Gabinete, hasta ahora ninguno de los miembros del equipo del presidente Alberto Fernández acercó su carta de dimisión.

"Hay funcionarios que interpretan muy bien la realidad y que en un momento dejan de interpretarla bien y lo importante es la línea de política pública que se fije", planteó.

La ministra de Gobierno bonaerense consideró que los cambios en el Gabinete provincial podrían oxigenar la gestión tras el revés electoral que sufrió la lista del Frente de Todos, encabezada por Victoria Tolosa Paz como precandidata a diputada nacional, frente a Juntos, que presentó las boletas lideradas por Diego Santilli y Facundo Manes.

Fuente: NA

Te puede interesar

Presentaron al Foro de la Región Centro en reunión anual de Defensores del Pueblo

Se presentó el Foro de Defensorías del Pueblo de la Región Centro ante la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina. Fue en el III Plenario de la Asociación al que asistieron defensores de todo el país.

Milei tras el ataque en Lomas de Zamora: "No vienen por Javier Milei, vienen por la libertad"

El mandatario habló sobre los episodios de violencia y denunció "burdas operaciones difamadoras" de la oposición.

Los jubilados que cobran la mínima seguirán percibiendo un bono de $70.000

Se oficializó el pago del bono para jubilados y pensionados. Se trata de un monto de 70 mil pesos, que será abonado con el objetivo de compensar la pérdida de poder adquisitivo frente a la inflación.

Leasing sin trabas: habilitan la transferencia automática de bienes

Entra en vigencia la simplificación de trámites para la inscripción de rodados. Esta medida también genera una reducción en los costos. De esta manera se está facilitando la compra de rodados vía leasing.

Movilizan a las Fuerzas Armadas hacia las fronteras para tareas de vigilancia

El despliegue se hará en espacios geográficos determinados por una mesa de coordinación interministerial creada junto al Ministerio de Seguridad Nacional, y cuenta con la supervisión de la Justicia Federal de Salta.

Presentaron nuevos distritos del Plan de Gestión Territorial de Seguridad y Justicia

Se presentaron los Distritos 2, 11 y 19, que abarcan un total de 79 barrios de Córdoba. Esta organización agilizará las investigaciones penales y dará un acceso más directo al servicio de Justicia.

El Ministerio de Economía renovó vencimientos pero convalidó tasas de hasta 75%

El Ministerio de Economía renovó la totalidad de los vencimientos de deuda a través de una licitación en la que convalidó tasas de hasta 75%. Con alto costo, obtuvo $1.100 billones extra en la licitación.

Llaryora ponderó el modelo productivo cordobés

Fue durante la apertura de la Expo Parques Industriales, el evento más importante del país que por segundo año consecutivo se realiza en Córdoba.

Tras los piedrazos en Lomas, Milei apuntó a los "kukas carentes de ideas"

El Presidente se mostró en Olivos con su hermana y Espert. "Recurrieron otra vez a la violencia", dijo, y pidió decir en las urnas "kirchnerismo nunca más".

Atacaron con piedras a la caravana de Milei en Lomas de Zamora y debieron evacuar a la comitiva

En medio de la confusión y el tenso clima, el diputado José Luis Espert, que acompañaba al Presidente, fue evacuado y se retiró del lugar en una motocicleta.

Martín Menem negó los audios pero admitió vínculos con la firma Suizo Argentina

Explicó que esa relación se dio por su actividad privada en el rubro de suplementos dietarios, desligándola de cualquier gestión vinculada al Estado.

Con fentanilo y el caso $Libra como temas centrales, los diputados elevaron 1337 preguntas al Gobierno

El jefe de Gabinete espera la inclusión de inquietudes respecto a la difusión de los audios sobre supuestos pedidos de coimas.