Sociedad Por: El Objetivo18 de septiembre de 2021

Consideran no culpables a los tres jóvenes acusados de violar a una menor en un camping de Miramar

La decisión fue tomada en un juicio por jurados celebrado en Mar del Plata. Se los acusaba de abusar de una menor en el camping "El Durazno", en enero de 2019.

Consideran no culpables a los tres jóvenes acusados de violar a una menor en un camping de Miramar

Los tres jóvenes que fueron sometidos a un juicio por jurados como acusados de violar a una adolescente de 14 años en un camping de la localidad balnearia de Miramar fueron hallados hoy no culpables.

La decisión fue tomada esta tarde por un jurado popular integrado por doce personas y el veredicto fue dado a conocer en el Teatro Auditorium, donde a lo largo de la semana se desarrolló el proceso.

El fallo benefició a los jóvenes Lucas Pitmann, Tomás Jaime y Juan Cruz Villalba, quienes fueron considerados como no culpables del delito de abuso sexual agravado en perjuicio de una menor de 14 años en el camping "El Durazno", en la madrugada del primero de enero de 2019, por el que llegaron a juicio.

El jurado dictaminó tras escuchar los alegatos que realizaron tanto abogados defensores como demandantes ante el juez Fabián Riquert, según lo informado por el sitio del diario La Capital.

Debido a la modalidad de juicio no se conocerán fundamentos de esta determinación ni tampoco cómo fue la votación en términos de cantidad de jurados a favor de la no culpabilidad o de la culpabilidad. 

Aprovecharon de la edad 

La fiscal Florencia Salas había considerado, con el aval de la querella, que los acusados abusaron sexualmente de la adolescente entre las 4 y las 6 de la madrugada del 1 de enero de 2019, "aprovechándose de la edad" y de que "no podía consentir libremente el accionar".

La modalidad de juicio por jurados había sido solicitada por las defensas de los tres acusados, mientras que el representante de la adolescente y su familia había rechazado el pedido y exigido, a través de un planteo de inconstitucionalidad, que el caso se resolviera en un juicio oral común.

Los imputados fueron detenidos tras una denuncia realizada por la menor junto a su familia en la Comisaría de la Mujer de Miramar.

En principio, los jóvenes estuvieron alojados en la Unidad Penal 44 de Batán y cuatro meses después, el 3 de mayo, obtuvieron el beneficio del arresto domiciliario con monitoreo electrónico.

Te puede interesar

Habilitan la avenida Sagrada Familia entre Colón y Costanera

Con el desagüe funcionando y nuevo boulevard, el tránsito vuelve a circular en Avenida Sagrada Familia. Se ejecutaron 750 metros de conductos subterráneos en un punto de la ciudad con anegamientos recurrentes en épocas de lluvia, que pasarán a la historia para 20.000 residentes del sector.

Aseguran que la última semana hubo una deflación de precios

Un estudio privado suma dos períodos consecutivos con retroceso de precios.

“Incumple el acuerdo”: la falta de La China con Benjamín Vicuña, sobre sus hijos

La actriz inscribió a los menores en clases de apoyo en Estambul, durante los días que estén con ella.

Operativo DNI: en qué barrios realizarán trámites la semana próxima

La Municipalidad de Córdoba continúa llevando a los barrios de la ciudad los distintos servicios para que los vecinos y vecinas puedan realizar los trámites necesarios cerca de sus hogares.

La Provincia licitó la obra ensanche e iluminación del Camino San Antonio

Se intervendrán 5.2 km de la Ruta Provincial A-104 que constituye una vía de comunicación vital en una zona urbana de gran crecimiento.

Brutal robo al ex campeón de TC Emanuel Moriatis en Panamericana

Según contó el propio piloto en sus redes sociales, motochorros lo sorprendieron y, para que frene la marcha, uno de los ladrones le disparó.

El Gobierno frenará la auditoría de pensiones, revisará las bajas y podría judicializar la ley

La medida afecta a más de un millón de beneficiarios y se da tras la intervención de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) por el escándalo de los audios filtrados de su exdirector.

Caso Neonatal: aceptaron los recursos de Casación interpuestos por la defensa de Brenda Agüero

El Tribunal Superior de Justicia deberá pronunciarse sobre las presentaciones del abogado Gustavo Nievas.

Senado: la oposición rechazó el veto de Milei y restituyó la ley de emergencia en discapacidad

Con 63 votos a favor y 7 en contra, el Congreso desactivó un veto presidencial por primera vez en más de 20 años. La norma restituida actualiza pensiones, aranceles y compensaciones para personas con discapacidad.

Están abiertas las preinscripciones para primer grado del nivel primario 2026

Hasta el 15 de septiembre estará disponible el trámite online a través de la plataforma CiDi. Está dirigido a ingresantes al primer grado del nivel primario en escuelas de gestión estatal de la provincia de Córdoba.

Corredor San Juan: ya se encuentra habilitado el carril sur y se establece un corte en la calzada norte

Desde este miércoles a las 14:30 se habilitará la calzada sur al tránsito vehicular y la norte tendrá un corte entre Mariano Moreno y Miguel del Corro para continuar con la intervención.