Sociedad Por: El Objetivo 21 de septiembre de 2021

Más de 1000 mujeres se capacitan como promotoras socio sanitarias

Las promotoras colaborarán, además, en la inserción de las mujeres embarazadas al sistema sanitario y social, a la vez que las acompañarán hasta el final del proceso.  

Más de 1000 mujeres se capacitan como promotoras socio sanitarias

El intendente Martín Llaryora presentó el Programa "Mujer por Mujer", a través del cual se capacitará a más de 1100 mujeres Promotoras Socio Sanitarias, con el objetivo de trabajar mancomunadamente, siendo nexo entre su comunidad de referencia y el sistema de abordaje social y sanitario del Estado Municipal para otorgar beneficios a mujeres en el área de salud y habitacional.  

A través de esta iniciativa se llevarán adelante dos programas. Por un lado, la Campaña de Detección y Acompañamiento de Embarazadas, que permitirá la detección de mujeres que estén cursando su embarazo, quienes recibirán asistencia para completar el formulario online, haciendo entrega de material informativo y ayudando a establecer contacto con las respectivas áreas de salud o políticas sociales.

Las promotoras colaborarán, además, en la inserción de las mujeres embarazadas al sistema sanitario y social, a la vez que las acompañarán hasta el final del proceso.  

Por otro lado, tendrán a su cargo el relevamiento registrar jefas de hogar, embarazadas y/o con niños o adolescentes a cargo, personas discapacitadas o personas que tengan a cargo a alguien con discapacidad, que puedan aspirar a recibir el beneficio del Programa Más Vida Digna.  

Estas mujeres ya vienen colaborando desde diferentes sectores, desempeñando actividades como voluntarias en instituciones barriales, articulando con el Estado Municipal las demandas que emergen de estas instituciones, actuando ellas como coordinadoras de las respuestas a los diversos pedidos y necesidades, brindadas desde el municipio.  

Entre ellas encontramos mujeres a cargo de comedores y merenderos que trabajan con la Secretaría de Políticas Sociales y promotoras sanitarias que se encuentran en clubes, centros vecinales o iglesias de culto que colaboran con la Secretaría de Salud.

Te puede interesar

La Justicia concluyó que los atentados a la Embajada de Israel y a la AMIA fueron ordenados por Irán y ejecutados por Hezbollah

La Cámara Federal de Casación Penal sentenció este jueves que el ataque contra la embajada de Israel en marzo de 1992 y la bomba que hizo explotar la sede de la AMIA el 18 de julio de 1994 “respondieron a un designio político y estratégico” de la República Islámica de Irán.

El SMN pronostica un martes nublado con lluvias en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este martes sería un día con niebla, lluvias y lloviznas en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 20° y la mínima sería de 14°.

Sinsacate: dos personas quedaron detenidas tras detectar cocaína dentro de una encomienda

Interviene en este caso el Juzgado Federal Nro 1 de Córdoba, a cargo del Dr. Alejandro Sánchez Freytes, Secretaria Penal, a cargo del Dr. Facundo Troncoso.

La Municipalidad de Córdoba ofrece diversos cursos gratuitos abiertos a todo público

En todos los casos, la propuesta es virtual, gratuita y con modalidad asincrónica, permitiendo a quienes los realicen, optimizar y administrar sus tiempos para el cursado.

Córdoba: chocaron contra un poste y volcaron en Argüello Norte

Ocurrió en Germán Vagni al 7060 de la ciudad de Córdoba cuando, por casusas que se investigan, el vehículo chocó contra un poste de alumbrado público y volcó. Los cuatro ocupantes se encuentran fuera de peligro.

El brote de dengue no da tregua: Argentina ya registró 230 mil casos y 161 muertos

El Ministerio de Salud compartió el Boletín Epidemiológico. El récord contabilizado en el país sigue aumentando.

Un fuerte sismo se sintió en casi toda la provincia de Córdoba

Un sismo de 4,6º en la escala de Richter, se sintió en casi la totalidad de la provincia de Córdoba, a las 20,54.

Este sábado habrá tormentas aisladas y un leve descenso de temperatura

La previsión del Servicio Meteorológico Nacional indica que este sábado habrá mal tiempo, con un porcentaje importante de probabilidad de precipitaciones, en un contexto de descenso de la temperatura.

La formación docente inició su año académico en la provincia de Córdoba

La oferta está distribuida a lo largo y a lo ancho del territorio provincial para que todos los interesados/as puedan acceder a una titulación que los habilitará para el desempeño profesional a futuro.

Pequeños Nadadores: comienza un nuevo año para niños y niñas de escuelas municipales

Esta iniciativa, única en el país, se renueva, y lleva a estudiantes de cuarto grado de escuelas municipales a aprender natación.

Campaña contra el dengue: continúa el cronograma de fumigaciones en Córdoba

Continúan los operativos de campaña contra el dengue. La Municipalidad de Córdoba dio a conocer el cronograma de descacharreo y fumigación para este miércoles 17 de abril en la ciudad capital.

Le dieron el alta al hincha de Talleres que se había descompensado en Ecuador

El joven de 28 años había viajado a Ecuador a ver el partido de su equipo contra el Barcelona SC por la Copa Libertadores y debió ser internado por un cuadro de dengue hemorrágico. Mejoró y recibió el alta.