Sociedad Por: El Objetivo23 de septiembre de 2021

Construyen acceso a Malagueño desde la colectora de la autopista

Los trabajos posibilitarán mejorar el acceso a barrio Villa San Nicolás de esta localidad del departamento Santa María. La obra está a cargo de Caminos de las Sierras y demandará una inversión de 25 millones de pesos.

Construyen acceso a Malagueño desde la colectora de la autopista - Foto: Gobierno de Córdoba

El ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa, y el presidente de Caminos de las Sierras, Jorge Alves, presenciaron este jueves el inicio de la obra de construcción del ingreso desde la colectora sur de la Autopista Córdoba – Carlos Paz hacia barrio Villa San Nicolás de la localidad de Malagueño. Esta obra tiene como objetivo mejorar la accesibilidad vial a los sectores urbanos de esa ciudad ubicada en el departamento Santa María.

“Esta es una zona que ha crecido enormemente en los últimos años. Unas 6.000 personas viven en barrio San Nicolás y el tránsito es muy complicado. Vamos a hacer un ensanche importante de la colectora con isletas para giros a la izquierda, que le va a permitir a los vecinos transitar con tranquilidad en la zona y evitar accidentes”, comentó el ministro Sosa.

Por su parte, Jorge Alves, de Caminos de las Sierras puntualizó que la obra demandará un plazo de ejecución de 60 días aproximadamente y que la inversión prevista asciende a 25 millones de pesos.

Los trabajos consistirán en el ensanche de un tramo de la colectora, lo que permitirá incorporar una intersección canalizada con isleta central y dos dársenas para facilitar los giros a la izquierda tanto para quienes ingresen a Malagueño como para quienes se dirijan hacia Carlos Paz.

Además, se prolongarán las alcantarillas existentes en la zona, se ejecutarán dársenas para la detención de colectivos y la rehabilitación y repavimentación de la calzada existente.

Te puede interesar

Rechazan homologar un acuerdo entre excónyuges sobre el “cuidado personal” de dos perras

Para el tribunal, la judicialización de la cuestión excede la competencia de los tribunales de familia. Destacan que el “cuidado personal” es una figura exclusiva para hijos e hijas.

Tragedia en Córdoba: una mujer de 91 años murió tras ser atropellada

La mujer falleció horas después en un hospital del centro. El conductor quedó a disposición de la Justicia mientras se investigan las circunstancias del hecho. Ocurrió en barrio Los Plátanos de la ciudad de Córdoba.

Convocan a familias interesadas en adoptar a un niño de nueve años

Está dirigida a personas radicadas en la provincia de Córdoba que se sientan en condiciones de brindarle un entorno familiar afectivo y estable.

Campaña de control de lunares en el Hospital Raúl Ferreyra

Del 21 al 30 de octubre, se realizará una campaña preventiva exclusiva para afiliados de Apross. Ya se pueden solicitar turnos para acceder a la consulta.

Córdoba: la FPA detuvo a una mujer por comercialización de estupefacientes

El procedimiento se realizó en una vivienda ubicada sobre calle Francisco de Arteaga s/n de barrio Villa Martínez. En el lugar, quedó detenida una mujer de 33 años.

Las primeras tres cuadras del Corredor San Juan alcanzan un 70% de avance

Desde este miércoles a las 14:30 se habilitará la calzada sur al tránsito vehicular y la norte tendrá un corte entre Mariano Moreno y Miguel del Corro para continuar con la intervención.

La UTN Córdoba realizará este miércoles la jornada de puertas abiertas

Se trata de un evento diseñado para conocer de cerca su oferta académica y las instalaciones de la institución. La jornada se llevará a cabo este miércoles 3 de septiembre, desde las 10 hasta las 18.

Solicitan colaboración para encontrar a un hombre desaparecido en Córdoba

La Fiscalía de Instrucción del Distrito II turno 7, pide colaboración para dar con el paradero de Pablo Sebastián Soto, de 44 años. Se lo vio por última vez hace cinco meses.

El SMN pronostica un miércoles nublado en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día fresco en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 20 grados y la mínima sería de 9 grados.

Córdoba: condenaron a 3 años al conductor que arrastró 700 metros a un policía

El hombre no irá a la cárcel, pero deberá cumplir con distintas exigencias impuestas por la Justicia para evitar quedar detenido. De todos modos, ya había pasado tres meses en la Alcaidía mientras avanzaba la causa.

Se termina la “mini primavera” en Córdoba y vuelve el frío

El inicio de septiembre trajo una jornada soleada y primaveral en la provincia, aunque desde el miércoles se espera un marcado enfriamiento con máximas de apenas 14 grados.

Córdoba Joven abre la tercera cohorte de sus cursos de idiomas de nivel inicial

La propuesta incluye capacitaciones en los idiomas inglés, portugués, italiano, francés, alemán y chino mandarín. Los cursos son de libre acceso y se dictan a través de la plataforma Campus Córdoba.