Hubo 51 muertos y 1.641 nuevos contagios en las últimas 24 horas en el país
El Ministerio de Salud indicó que son 1.140 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 37,1% en el país y del 42,2% en la Área Metropolitana Buenos Aires.
Otras 51 personas murieron y 1.641 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 115.179 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.256.902 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este jueves el Ministerio de Salud.
La cartera sanitaria indicó que son 1.140 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 37,1% en el país y del 42,2% en la Área Metropolitana Buenos Aires.
Un 48,75% (800 personas) de los infectados de hoy (1.641) corresponden a la Ciudad y a la provincia de Buenos Aires.
De los 5.256.902 contagiados, el 97,36% (5.118.324) recibió el alta y 23.399 son casos confirmados activos.
Distrito por distrito
El parte precisó que murieron 30 hombres, 9 en la provincia de Buenos Aires; 4 en Córdoba; 4 en Entre Ríos; 3 en Mendoza; 1 en Río Negro; 1 en Salta; 6 en Santa Fe; 1 en Santiago del Estero y 1 en Tucumán.
También fallecieron 21 mujeres: 7 en Buenos Aires; 2 en Chaco; 1 en Chubut; 1 en La Pampa; 9 en Santa Fe y 1 en Santiago del Estero.
Este jueves se registraron en la provincia de Buenos Aires, 655 casos; en la Ciudad de Buenos Aires, 145; en Catamarca, 24; en Chaco, 25; en Chubut, 34; en Corrientes, 85; Córdoba, 189; en Entre Ríos, 1; en Formosa, 18; en Jujuy, 28; en La Pampa, 17; en La Rioja, 24; en Mendoza, 19; en Misiones, 6; en Neuquén, 12; en Río Negro, 27; en Salta, 78; en San Juan, 1; en San Luis, 18; en Santa Cruz, 5; en Santa Fe, 55; en Santiago del Estero, 26; Tierra del Fuego, 4 y en Tucumán, 145.
El Ministerio indicó, además, que se realizaron en las últimas 24 horas 55.559 testeos y desde el inicio del brote ascienden a 23.853.699 las pruebas diagnósticas para esta enfermedad.
El total de acumulados por distrito indica que la provincia de Buenos Aires suma 2.058.470 casos; la Ciudad de Buenos Aires, 512.801; Catamarca, 51.059; Chaco, 100.204; Chubut, 82.973; Corrientes, 92.129; Córdoba, 516.878; Entre Ríos, 136.564; Formosa, 62.017; Jujuy, 47.973; La Pampa, 68.292; La Rioja, 33.366; Mendoza, 164.743; Misiones, 36.375; Neuquén, 113.230; Río Negro, 100.124; Salta, 84.233; San Juan, 69.860; San Luis, 80.450; Santa Cruz, 59.447; Santa Fe, 469.123; Santiago del Estero, 81.243; Tierra del Fuego, 32.373 y Tucumán, 202.969.
Se incluyen casos existentes en las Islas Malvinas según información de prensa (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto de la Covid-19 en esa parte del territorio argentino).
Te puede interesar
Martín Llaryora lanzó la segunda edición del Programa Empleo +26 con prioridad para mayores de 45
El gobernador presentó oficialmente la nueva etapa del plan de empleo que prioriza a personas mayores de 45 años. El programa, pionero a nivel nacional en 2025, busca facilitar la reinserción laboral.
Cooperativa indemnizará a vecinos por daños causados por la rotura de un caño de agua
Se remarcó que el deber de seguridad en la prestación de servicios públicos no puede trasladar al usuario los perjuicios ocasionados.
Córdoba: Salud entregó equipamiento para reforzar las acciones de prevención y control del dengue
En esta época del año, es importante comenzar con las tareas de prevención en domicilios y espacios públicos y privados, tendientes a reducir la población de los mosquitos.
Epec anunció cortes programados para este lunes en Córdoba
La Empresa Provincial de Energía de Córdoba informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este lunes.
Accidente en Córdoba: motociclista internado tras impactar contra un poste
Ocurrió en la Costanera Ramón B. Mestre, a la altura de barrio Müller, de la ciudad de Córdoba. Se encuentra en investigación las circunstancias del siniestro para determinar qué provocó la pérdida de control de la moto.
Córdoba: vuelve la campaña gratuita de chequeo y control de lunares
Comenzará el martes en el Hospital Príncipe de Asturias y continuará los días 11, 12 y 13 de septiembre en Plaza España.
Córdoba: caminaba con una escopeta cargada por la calle y fue detenido
El hombre sospechoso de 29 años fue interceptado y se le secuestró el arma, la cual contenía cuatro cartuchos, uno de ellos en la recámara. Ocurrió en calle Aviador Fortunato Valenti al 1110.
Córdoba: cinco CPC atenderán por la tarde esta semana y sábado por la mañana
Serán aquellos correspondientes a las jurisdicciones de Mercantil, Villa El Libertador, General Paz, Capdevila y Chalet San Felipe. La atención será de 8 a 18 horas del lunes al viernes; y de 8 a 14 el sábado.
La FPA desmanteló una banda narco e incautó 3000 dosis de estupefacientes
La Fuerza Policial Antinarcotráfico desbarató una banda narco, detuvo a cinco personas (cuatro mujeres y un hombre) y secuestró una importante cantidad de sustancias ilícitas en la ciudad de Córdoba.
Operativo DNI: en qué barrios realizarán trámites esta semana
La Municipalidad de Córdoba continúa llevando a los barrios de la ciudad los distintos servicios para que los vecinos y vecinas puedan realizar los trámites necesarios cerca de sus hogares.
El SMN pronostica un lunes fresco en la ciudad de Córdoba
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este lunes sería un día nublado por la mañana y despejado a la tarde en Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 22 grados y la mínima sería de 6 grados.
La municipalidad Informó el corte total en Monseñor Miguel de Andrea
Será por trabajos solicitados por la empresa Aguas Cordobesas. Las tareas se extenderán hasta el lunes 15 de septiembre aproximadamente.