Sociedad Por: El Objetivo 02 de octubre de 2021

Mañana domingo se realiza la 4ta. Regata Rosa en Almafuerte

La Regata Rosa y el Despertar del Bote Dragón, tienen como objetivo acompañar a las mujeres remadoras de la vida: Amazonas de Córdoba. Estas actividades se realizan en el marco del mes de octubre, como el Mes Rosa, para crear conciencia sobre el cáncer de mama.

La convocatoria es en el Dique Piedras Moras a partir de las 9.30 del domingo 3 de octubre.

Mañana, domingo 3 de octubre a partir de las 09.30, se realizará la  4° Regata Rosa y el Despertar del Bote Dragón, en el dique Piedras Moras (Almafuerte).

La actividad tiene como fin acompañar a las mujeres de la Fundación Amazonas, con el objetivo de promover la concientización activa de la detección temprana del cáncer de mama.

Estas acciones están enmarcadas en el #CórdobaRosa, con el objetivo de promover la concientización activa de la detección temprana del cáncer de mama.

La cita es este domingo 3 de octubre a las 9.30 hs. en el Dique Piedras Moras, en Almafuerte, Córdoba.

El evento cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Almafuerte, la Agencia Córdoba Deportes y el Ministerio de la Mujer.

Cabe recordar que octubre es reconocido a nivel mundial como el MES ROSA, para crear conciencia a mujeres y hombres sobre el cáncer de mama. Desde Fundación Amazonas buscan promover la autoexploración y los controles periódicos sin importar la edad que se tenga, teniendo siempre presente que "La detección temprana, salva vidas!".

Te puede interesar

Epec anunció cortes programados para este sábado en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este sábado.

Día Mundial del Cáncer de colon: la importancia de un diagnóstico temprano

Es el segundo tipo de tumor más común, después del cáncer de mama en mujeres y de próstata en hombres. Realizar los controles necesarios a tiempo ayuda a prevenir el desarrollo tumoral.

La Dirección de Defensa del Consumidor y Mediación Municipal asesora a los vecinos

Brinda a los vecinos la defensa de sus derechos de consumidor, y se hace a través de un trámite totalmente gratuito.

Cómo continúa el tiempo en la semana en Córdoba

Del lunes 22 al viernes 26 de abril habría temperaturas mínimas de hasta 11 grados y máximas de hasta 21 grados. Se esperan días nublados durante toda la semana en la ciudad de Córdoba.

Vuelve la polémica a las aulas: si prohibir o no el uso de celulares

Las puntuaciones de exámenes de alumnos en el Reino Unido y Suecia demostraron el efecto positivo de vedar su utilización, en especial con alumnos de bajo rendimiento.

Russo culpa a la casta por el dengue y le mete presión a los laboratorios

"Nuestra tarea es ejercer la rectoría, la planificación estratégica de las políticas de salud pública, marcando el rumbo y bajando guías", expresó el funcionario.

Laboratorios de la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales congelan precios por 30 días

La entidad que agrupa a 41 laboratorios principalmente de capitales extranjeros, deja librado a cada firma la facultad de adherir a la iniciativa.

Río Cuarto: un niño de 2 años está grave tras ser colisionado por un vehículo

Un niño de dos años fue internado en Río Cuarto después de ser atropellado por un auto cuyo conductor hacia marcha atrás. La investigación está en manos del Ministerio Público Fiscal.

Se cumplen 25 años del hallazgo de "Los Niños del LLullaillaco"

"El niño", "La niña del rayo" y "La Doncella" fueron encontrados en la cima de un volcán, a 6.739 metros de altura, donde se estima que permanecieron durante medio milenio y en perfecto estado de conservación.

Hugo Pizzi: "El dengue es una enfermedad muy dinámica y traicionera"

"Es una enfermedad muy dinámica y traicionera, que al segundo o tercer día se va la fiebre y la alegría es un signo que te lleva a un lugar muy desagradable porque se puede ir la fiebre pero aparecen otros síntomas", explicó Pizzi.

Campaña contra el dengue: continúan las fumigaciones en los barrios de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba continúa con los operativos de campaña contra el dengue. Además se comunicó que sigue en pie el plan de descacharreo en los diferentes barrios de la ciudad.

Continúa la campaña contra el dengue en los diferentes barrios de Córdoba

Ante el aumento de casos de dengue, la Municipalidad de Córdoba informó el cronograma de descacharreo y fumigación, barrio por barrio, que se realizará durante este lunes 8 de abril.