Sociedad Por: El Objetivo 03 de octubre de 2021

El Instituto de Odontología inicia campaña de concientización

Se trata de una fecha para visibilizar el rol de estos equipos profesionales en el abordaje integral de la salud de la comunidad. La acción se inscribe en la conmemoración del Día de la Odontología Latinoamericana.

El Instituto de Odontología inicia campaña de concientización - Foto: Gobierno de Córdoba

Este domingo 3 de septiembre se celebra el Día de la Odontología Latinoamericana, una oportunidad para visibilizar la profesión y valorar el rol fundamental que cumplen estos equipos profesionales en los distintos centros en el abordaje integral de la salud de la comunidad.

En el marco de esta fecha, durante toda la semana el Programa Provincial de Salud Bucal del Instituto Provincial de Odontología, llevará adelante una campaña de concientización y prevención en esa área en diferentes reparticiones de Salud.

Conocé el Cronograma 

En el Viejo Hospital San Roque, los días lunes y martes, habrá instalaciones de stands en el patio con promoción de la salud bucal.

El día miércoles, se realizarán exámenes bucodentales a niños, niñas y personas adultas, sin turno programado, con la enseñanza de la técnica de cepillado y otras prácticas preventivas; además, se entregarán cepillos dentales.

El jueves, se llevarán adelante intervenciones callejeras en zonas aledañas al Hospital, con despliegue de pancartas con mensaje de cuidado y entrega de folletería.

Por su parte, el Hospital Materno Provincial, durante toda la semana realizará actividades en todas sus áreas, acerca de cuidados y alimentación saludable, a través de consejería con folletos y pósters.

Además, se presentará un panel informativo en el área de espera de consultorios externos, sensibilizando y concientizando sobre las prácticas cotidianas que afectan a la salud integral, motivando el autocuidado y sus beneficios, fomentando la participación activa de equipos de salud y población usuaria.

A su vez, el Hospital de Niños, bajo el lema «Juntos por muchas sonrisas sanas”, llevará adelante el día lunes actividades en el patio del anfiteatro; los objetivos son: establecer vínculos con las infancias y su entorno familiar, para enfatizar en su motivación hacia los cuidados; concientizar sobre la importancia de crear hábitos saludables, su influencia en la salud bucal y general; articular esfuerzos en forma conjunta con profesionales de la salud de otras especialidades, en forma inter y multidisciplinaria.

En cuanto al Hospital Pediátrico, con la intención de homenajear a quienes reciben tratamiento en ese centro, presentará un video realizado por pacientes y sus familias; se realizarán consejerías a los mismos y entrega de folletería a personas internadas y en salas de espera.

Por último, los CAPS provinciales, dependientes de la Dirección de Integración Sanitaria, difundirán mensajes informativos para las personas usuarias, las familias y la comunidad en general a través de redes sociales y en cada centro de salud.

Con el objetivo de promover el autocuidado de la salud bucal, se distribuirá folletería, se colocarán afiches con mensajes saludables y la habitual atención odontológica.

Te puede interesar

Sinsacate: dos personas quedaron detenidas tras detectar cocaína dentro de una encomienda

Interviene en este caso el Juzgado Federal Nro 1 de Córdoba, a cargo del Dr. Alejandro Sánchez Freytes, Secretaria Penal, a cargo del Dr. Facundo Troncoso.

La FPA secuestró cocaína y marihuana en San Francisco

La Fuerza Policial Antinarcotráfico llevó a cabo patrullajes preventivos en diferentes zonas de San Francisco, incluyendo un control vehicular en el Camino Interprovincial y la Autopista 19.

Campaña contra el dengue en Córdoba: en qué barrios se fumiga y descacharra este lunes

La Municipalidad de Córdoba dio a conocer el esquema de fumigación y descacharreo programado para la mañana y tarde de este lunes, tanto en espacios públicos como en los barrios de la Capital.

Una familia tipo hubiera necesitado $773.385 en marzo para no ser pobre

La canasta básica subió 11,9%, por encima de la inflación. En el primer trimestre acumula 48,8%.

Un hombre intentó ingresar a Casa Rosada con un machete: "Soy Dios y voy a matar al Presidente"

El detenido, de 29 de años, quedó a disposición de la Justicia.

Córdoba: una joven madre dió a luz en plena calle con asistencia de efectivos policiales

Ocurrió en la localidad de Villa del Soto, en el norte provincial. La joven mujer y su bebé están en buen estado de salud tras el parto en la vía pública.

Buscan a una joven de 18 años desaparecida en Villa del Totoral

La Fiscalía de Instrucción de Jesús María pide colaboración para dar con paradero de Janet Jazmin Olmos Mugas, de 18 años, con domicilio en la localidad de Villa del Totoral. Fue vista por última vez el 5 de abril.

Impactante accidente de un colectivo de Ersa en Avenida Colón

El hecho ocurrió en Avenida Colón, a la altura de la esquina Pasco, barrio Quebrada de las Rosas. A raíz del accidente, el rodado sufrió severos daños, un poste cayó al asfalto y la conductora resultó con heridas.

Finde XXL: cómo usar el servicio de bicicletas públicas y turistear por la ciudad de una manera diferente

“Bici CBA” brinda la oportunidad de retirar bicicletas de manera gratuita en nueve estaciones estratégicamente ubicadas en toda la ciudad.

El SMN pronostica un domingo con cielo nublado y chaparrones en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que este domingo la temperatura mínima será de 17° y la máxima llegará a los 24°. El cielo estará nublado a lo largo de la jornada.

El tiempo estará caluroso y se inestabilizará hacia la noche del sábado

La jornada del último sábado de marzo arrancará con cielo algo nublado y calor, para luego aumentar la inestabilidad, llegando a la noche con la probabilidad de que se produzcan tormentas aisladas.

El brote de dengue sin freno: la Argentina alcanzó los 180 mil casos

Son en total 180.259 los casos, 389 de los mismos considerados como graves, con una evolución desde octubre y una aceleración en febrero pasado, lo que configura un brote sin precedentes en cuanto a su magnitud.