Sociedad Por: El Objetivo 06 de octubre de 2021

Incendios en Córdoba: bomberos continúan combatiendo contra el fuego

Después de cinco días de combate contra el fuego en el norte provincial, aún hay varios focos activos. Esperan para este miércoles la llegada de viento sur y el descenso de temperatura.

Incendios en Córdoba: bomberos continúan combatiendo contra el fuego - Foto: archivo

Después de cinco días con focos de incendio en diferentes zonas del norte provincial, el titular de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, indicó que están un poco más tranquilos que en el día de ayer, pero que la situación aún sigue siendo compleja con varios incendios activos.

Ante esta situación, Diego Concha se comunicó con Radio Universidad  y dijo: “Para hoy estamos es esperando la rotación del viento al sur. Ayer estuvimos muy complicados por el viento del nornoreste y los fuegos de interface con llamas muy cercanas a las viviendas sobre todo en San Pedro Norte y Caminiaga donde hubo mucho riesgo”.

Cabe señalar que Concha indicó que de los más de 80 evacuados que hubo el martes, prácticamente la totalidad ha regresado a sus hogares.

“Ayer evacuamos en Caminiaga a 30 personas y se autoevacuaron otros 80 vecinos, porque el fuego estaba prácticamente dentro del pueblo y había mucho nerviosismo y era muy difícil respirar por el humo y el calor. En San Pedro Norte ocurrido algo similar con mucha gente evacuada en la escuela de la localidad, pero luego de la disipación del humo la gente pudo retornar a sus viviendas”, explicó el funcionario.

Te puede interesar

Cuatro delincuentes emboscaron a un chico de 15 años, le dispararon y le robaron la moto

El joven se encuentra internado en el Hospital de Urgencias, tras haber sido trasladado desde el Hospital de Pronta Atención Teresa de Calcuta. Recibió un balazo en el pecho y otro en la pierna quedando en grave estado.

Aoita ratificó el paro de interurbanos para este viernes 26 de abril

La medida de fuerza se hará efectiva desde el primer minuto del viernes, y por 24 horas.

Córdoba: buscan a una mujer en barrio Patricios

La Fiscalía de Instrucción del Distrito 3 Turno 1, pide colaboración para dar con el paradero de Laura Analía Gigena, de 40 años. Fue vista por última vez el 21 de marzo de 2024.

Falleció el otro joven que estaba grave tras caer del piso 12 por un voraz incendio

Sebastián Liquín, se encontraba internado en la terapia intensiva del Hospital de Urgencias. Lo confirmó a Cadena 3 Alberto Del Cura, secretario del Gobierno de Jujuy en Córdoba.

Recomendaciones para el manejo del achaparramiento del maíz

El Ministerio de Bioagroindustria compartió consejos para evitar que se dañen los cultivos maiceros a causa del achaparramiento del maíz o “corn stunt disease”.

La FPA desarticuló una banda familiar que vendía drogas en La Falda

Efectivos de la FPA efectuaron un dispositivo en la ciudad de La Falda donde se detuvo a seis personas quienes serían miembros de una banda dedicada a la venta de estupefacientes en dicha localidad.

Llaryora y Schiaretti inauguraron la escultura de Sonia Torres en la Plazoleta de La Merced

El gobernador Martín Llaryora y el ex mandatario cordobés Juan Schiaretti participaron de la inauguración de la obra plástica que conmemora a la dirigente de Abuelas de Plaza de Mayo. Sonia Torres dedicó gran parte de su vida a la búsqueda del nieto, nacido en cautiverio.

Más de 20 mil docentes participaron de las Jornadas Pedagógicas 2024

Estuvieron enfocadas en “Enseñar más». Garantizar aprendizajes en el marco de la escuela posible”. El ministro de Educación aseguró que dará continuidad a estos espacios fundamentales para compartir experiencias y nuevos saberes.

Este sábado habrá tormentas aisladas y un leve descenso de temperatura

La previsión del Servicio Meteorológico Nacional indica que este sábado habrá mal tiempo, con un porcentaje importante de probabilidad de precipitaciones, en un contexto de descenso de la temperatura.

Córdoba: chocó contra un árbol y terminó dado vuelta

Vecinos de la zona aseguraron que el automovilista tomó mal la curva que convierte el boulevard en avenida Santa Ana y ahí se produjo el accidente. Ocurrió en boulevard San Juan al 1500.

Epec anunció cortes programados para este sábado en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este sábado.

Russo culpa a la casta por el dengue y le mete presión a los laboratorios

"Nuestra tarea es ejercer la rectoría, la planificación estratégica de las políticas de salud pública, marcando el rumbo y bajando guías", expresó el funcionario.