Política Por: El Objetivo06 de octubre de 2021

Desde el paraje “La Argentina”, De Loredo inició su recorrida por la provincia

El candidato a Diputado Nacional hizo un paralelismo entre el futuro de nuestro país y la pequeña comunidad ubicada en el departamento Minas que supo ser pujante para sus habitantes pero que poco a poco fue decayendo por la ausencia del Estado.

Desde el paraje “La Argentina”, De Loredo inició su recorrida por la provincia

El candidato a Diputado Nacional, Rodrigo de Loredo, inauguró por sus redes sociales, la intensa recorrida provincial que lleva adelante en el marco de la campaña con vistas a las elecciones del 14 de noviembre.

A través de un streaming desde el paraje La Argentina, situado en el Departamento Minas en el noroeste provincial, de Loredo hizo un paralelismo entre la historia de esta pequeña comunidad con nuestro país: “Si seguimos así, si no le ponemos un límite a esta forma de gobernar, Argentina va a terminar siendo como La Argentina”, expresa.

La Argentina es un paraje que supo ser muy poblado. Surgió a raíz de la explotación de la mina de plata a fines del siglo XVIII, a cargo de capitales ingleses. La mina de plata se agotó y toda su economía extractiva sucumbió de la noche a la mañana. Los jóvenes emigraron y los actuales 40 habitantes sobreviven del ganado vacuno y caprino a baja escala.

“La belleza de esta población rodeada de palmeras Caranday y enclavada en las sierras promete una riqueza que parece no llegar nunca. La realidad de La Argentina no está muy lejos de ser un presagio de la realidad de nuestro país”, enfatizó de Loredo.

En el mismo sentido, expresó: “Por exceso de inmoralidad, por falta de idoneidad, de compromiso, las peleas estériles, las internas, las grietas, los fundamentalismos, la Argentina no pudo detener la migración de sus pueblos. Esta localidad que era más grande, se fue achicando. Ustedes son un ejemplo muy simbólico, pero son uno de miles de un país que tiene 1.400 poblaciones que se van apagando y se van agrandando sus grandes ciudades. Esta realidad se está trasladando al país, en términos generales, porque muchos jóvenes se quieren ir a buscar su futuro a otros países”.

“Tenemos la oportunidad de empezar a cambiar esta realidad. No va a ser de un día para el otro, no hay soluciones mágicas, pero tiene que arrancar en algún momento”, manifestó de Loredo.

Agregó: “Tenemos el compromiso y la fuerza para empezar a construir ideas nuevas, estudiar los temas, trazar un futuro, recuperar valores y devolverle a nuestro país y a cada uno de sus pueblos el progreso, el desarrollo y el trabajo”.

Finalmente, adelantó: “Desde La Argentina iniciamos nuestra recorrida por toda la provincia. Vamos a relevar lo que cada cordobés tiene para decirnos pueblo por pueblo, como hace décadas la política no hacía”.

Te puede interesar

El Gobierno designó a Pablo Quirno como nuevo canciller

El presidente confirmó que el actual secretario de Finanzas y figura clave del equipo económico reemplazará a Gerardo Werthein al frente de la Cancillería.

El canciller Gerardo Werthein le presentó su renuncia al presidente Javier Milei

Fue luego de días de rumores con respecto a su futuro y la eventual inclusión de Santiago Caputo en el Gabinete.

El Gobierno promulgó las leyes de financiamiento universitario y pediátrico, pero postergó su aplicación

Lo hizo a través de dos disposiciones publicadas en el Boletín Oficial. La suspensión rige hasta que el Congreso asigne fondos en el presupuesto.

Cristina Kirchner advirtió que la economía está manejada a “control remoto” por EE.UU: “Es Milei o Argentina"

En el 80 aniversario del Día de la Lealtad peronista, la expresidenta dijo que Milei es el “empleado del mes” de Trump.

Las tarjetas de crédito deben procesar el pedido de baja de inmediato

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) le recordó a las entidades financieras la obligación de procesar de manera inmediata la solicitud de baja de una tarjeta de crédito, aun con saldos impagos.

El FMI contradijo al gobierno argentino y explicó por qué es clave acumular reservas internacionales

Lo aseguró la titular del organismo, Kristalina Georgieva. El organismo le dio su apoyo a la Argentina, pero pide acelerar reformas.

Gobierno impulsará “salarios dinámicos” y busca diferenciar a autónomos en reforma laboral

El secretario de Trabajo, Julio Cordero, adelantó que la reforma laboral incluirá “salarios dinámicos” por productividad y nuevos convenios mínimos.

El embajador de EEUU en Argentina dijo que “pronto habrá grandes noticias”

El anuncio llega tras la confirmación de un fondo de USD 40.000 millones para respaldar la estabilidad financiera del gobierno de Javier Milei.

Milei prepara un cambio de gabinete tras las elecciones y Santiago Caputo podría asumir un rol clave

El Presidente adelantó que reestructurará su equipo después del 26 de octubre. El consultor Santiago Caputo emerge como figura central, mientras crecen las tensiones con Karina Milei y Guillermo Francos.

Milei reconoció que Santiago Caputo podría tener un cargo en el Gabinete: “Absolutamente”

En una entrevista con LN+ además pronosticó “inflación cero” para agosto del próximo año.

Las cuentas públicas registraron un superávit de $309.623 millones en septiembre

El acumulado en 9 meses llegó a 1,3% del PIB en primario y 0,4% en financiero.

Llaryora, sobre el acuerdo con Estados Unidos: “Sin ese apoyo, el modelo económico no podía sostenerse”

El gobernador manifestó que el actual modelo económico “genera desempleo” y le pidió al Gobierno que “hable con sectores productivos e industriales” para “sostener la macroeconomía con la gente adentro”.