Córdoba Rosa: Apross participa con diversas acciones
La aseguradora de salud provincial puso en marcha una campaña de mamografías para la detección precoz del cáncer de mama. Además, firmó un convenio para cubrir el préstamo de pelucas para mujeres en tratamiento oncológico.
Como en cada octubre desde 2017, Apross se suma al “Córdoba Rosa”. En esta edición, la aseguradora provincial participa con tres acciones: una campaña de mamografías, un convenio con fundaciones para la cobertura de pelucas para mujeres en tratamiento oncológico y la iluminación de sus edificios con el color del cáncer de mama.
En relación a la primera, se trata de una campaña de detección precoz del cáncer de mama, a través de la cual las mujeres afiliadas que tengan desde 40 años podrán acceder a mamografías gratuitas, sin el pago de coseguros y sin necesitar pedido médico.
Cabe destacar que, para facilitar el acceso a estos estudios, se extendió el plazo habitual de esta tradicional campaña a dos meses: estará disponible hasta el 30 de noviembre de 2021, en más de 90 instituciones prestadoras de Apross que tienen servicio de mamografía, tanto en la ciudad de Córdoba como en localidades del interior.
En cuanto a la segunda iniciativa, se firmó el viernes pasado un convenio de colaboración entre la aseguradora de salud provincial, el Ministerio de la Mujer, y las fundaciones Guapas y Vanesa Durán, para el préstamo de pelucas a mujeres afiliadas que se encuentren transitando un tratamiento oncológico.
Desde Apross, se abonará a las fundaciones un monto mensual por cada peluca prestada a una afiliada, con el objetivo de sostener y reforzar la labor de las fundaciones y, a su vez, brindar un beneficio a su comunidad.
Para acceder a las pelucas, las personas deben contactarse a través de Instagram a @fundacionguapas o a @fundacionvd indicando su nombre completo y número de afiliada.
Desde estas instituciones, corroborarán con Apross los datos afiliatorios, y se otorgará el préstamo, sin que sea necesario ningún trámite adicional, ni pago alguno.
Es necesario aclarar que, aunque primordialmente esta acción está dirigida a las personas que están transitando un cáncer, también es posible solicitar el préstamo ante la caída total o parcial del cabello relacionada a otras situaciones de salud. No obstante, en todos los casos, el préstamo de la peluca está sujeto a la disponibilidad de las fundaciones.
Con este proyecto, promovido desde el Ministerio de la Mujer, Apross nuevamente es pionera en cobertura de salud integral, al ser la primera obra social provincial en hacer un convenio de estas características.
Finalmente, como tercera acción, Apross se suma a la sensibilización sobre la importancia de la detección precoz del cáncer de mama iluminando durante todo el mes de octubre las fachadas de su sede central y del Hospital Ferreyra, con el color rosa que identifica a esta situación de salud.
Vale recordar, además, que Apross cuenta con un programa de acompañamiento emocional de las personas que viven con cáncer, denominado “Transitar”. Se trata de una plataforma web de acceso exclusivo para la comunidad afiliada, en la que se puede participar de talleres de distintas temáticas, acceder a guías e información segura sobre el cáncer y compartir experiencias con otras personas que están atravesando situaciones similares a través de un foro.
Te puede interesar
Murió a los 80 años el periodista Mario Mactas
Falleció el periodista y escritor Mario Mactas a los 80 años. Figura de la radio, la TV y la gráfica, fue recordado con emoción por sus compañeros de TN.
Epec anunció cortes programados para este domingo en Córdoba
Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, EPEC informó que para este domingo 13 de julio el servicio se verá interrumpido en distinto barrios de la ciudad y en el interior.
Operativo DNI y SUBE estará en barrio Oña, Los Boulevares y Marqués de Sobremonte
Vecinos y vecinas pueden realizar diversos trámites relacionados al Registro Civil, como así también retirar la tarjeta de pago de transporte.
Un joven de 24 años fue atropellado por un taxi en Córdoba
Ocurrió en la intersección del bulevar Guzmán y la avenida Emilio Olmos. El momento fue capturado por las cámaras de seguridad del 911.
Club de Robótica con LEGO: niños de los Parques Educativos aprenden a diseñar robots y trabajar en equipo
Durante tres meses, los chicos diseñan sus propios robots, programan con bloques visuales y desarrollan habilidades como el pensamiento lógico, la resolución de problemas y la colaboración.
Llega “Caminando por Nueva Córdoba”: un recorrido guiado por sitios icónicos
Se trata de una experiencia atrapante por las calles y veredas de uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad de Córdoba. La actividad es libre y gratuita.
Un motociclista murió al chocar con un auto en Salsipuedes
Ocurrió en Sarmiento y San Luis cuando colisionaron una Corven 110, conducida por un hombre, y un Citroën C3, en el que se movilizaba una mujer. Como consecuencia, perdió la vida el motociclista.
Cordobeses en Alerta: detuvieron a tres hombres tras un arrebato
El operativo se llevó a cabo en barrio Maipú 2° Sección. Además, hubo otros casos del programa Cordobeses en Alerta ocurridos en los últimos días.
La FPA detuvo a un sujeto y secuestró estupefacientes en barrio Villa Revol
En el marco de operativos preventivos se realizaron patrullajes y controles en distintos barrios de la ciudad de Córdoba, donde un sujeto mayor de edad fue detenido y se incautaron estupefacientes.
Villa Allende: inminente trasplante del quebracho
Tras semanas de trabajo y conflicto, autoridades de Villa Allende confirmaron que el histórico quebracho puede ser removido, pero ambientalistas se resisten.
Un menor intentó asaltar a un delivery y vecinos atacaron a la Policía para evitar que lo detengan
Durante la intervención policial, vecinos comenzaron a arrojar elementos contundentes contra los efectivos, lo que obligó al uso de armamento menos letal para repeler las agresiones.
Este sábado estará inestable con mejoría del tiempo hacia la noche
Para este sábado se espera que se produzcan precipitaciones aisladas en las primeras horas del día y luego el tiempo irá mejorando. La temperatura no bajará de los 13 grados y la máxima apenas llegará a 20 grados.