Política Por: El Objetivo 09 de octubre de 2021

En campaña, Rodrigo de Loredo opinó sobre los dichos de Gutiérrez

“Lo considero una provocación y un comentario desafortunado que denota que están preocupados por las elecciones”, dijo el candidato a Diputado Nacional al referirse a los dichos de Carlos Gutiérrez contra Horacio Rodríguez Larreta.

Rodrigo de Loredo recorrió Villa del Rosario, Calchín, Sacanta, Pozo del Molle y Las Varillas.

Durante su recorrida por las ciudades de Villa del Rosario, Calchín, Sacanta, Pozo del Molle y Las Varillas, el candidato a Diputado Nacional de Juntos por el Cambio, Rodrigo de Loredo, cuestionó los dichos de Gutiérrez contra Horacio Rodríguez Larreta: “Lo considero una provocación y un comentario desafortunado que denota que están preocupados por las elecciones”.

Agregó: “Plantean un falso regionalismo y dicen defender Córdoba, cuando los datos dan cuenta que la provincia viene de años de retroceso. La pobreza en el gran Córdoba alcanzó el 46,6%, la más alta de la Argentina y un 7,4% más alta que el gran Buenos Aires. Además, respecto al mismo período, pero de 2020, el índice de pobreza es un 5,9% superior”.

“Me parece inapropiado, con objetivos electorales y que no aborda los temas de fondo. Seguimos obstinados en que el eje de la campaña sea debatir ideas y propuestas para reconvertir la economía, la educación, la salud y la seguridad de Córdoba”, enfatizó. 

Finalmente, manifestó: “Córdoba está estancada por las malas gestiones de los últimos años de un modelo que está agotado, sumado a que el gobierno nacional decididamente no quiere a Córdoba, es anticórdoba porque no la comprende y la ha menospreciado y combatido desde sus inicios”. 

“Juntos por el Cambio es la única fuerza que le puede decir basta al kirchnerismo y construir una alternativa para que la Argentina vuelva a recuperar el trabajo, el progreso y el desarrollo”, concluyó de Loredo.

Te puede interesar

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El Presidente viajó hasta Austin, Texas, y mantuvo un encuentro con el poderoso empresario con el que comparte afinidad ideológica.

La Libertad Avanza removió a Zago como jefe de bloque en Diputados por el cordobés Bornorini

El reemplazante Gabriel Bornorini, quien preside la comisión de Legislación General, cabecera del debate de la ley ómnibus. La votación fue por unanimidad.

Finaliza un trimestre en el que se profundizó la crisis económica del país

Cierra un trimestre para el olvido: recesión, inflación, pérdida de empleos y caída del consumo. Los indicadores son negativos en un escenario donde la estimación de la pobreza se habría disparado al 50%.

El viceintendente Javier Pretto y concejales: recorrieron las obras de la nueva sede del Concejo Deliberante

Los trabajos están en su fase final, con el objetivo de poder inaugurar el edificio el próximo 6 de julio.

Luis Brandoni bancó a Guillermo Francella tras apoyar al gobierno de Milei

El actor se pronunció a favor de su colega luego de que fuera criticado por su posición política. "Es un hombre discreto en sus palabras", dijo. “El destrozo que hizo el kirchnerismo fue monumental”, agregó.

Villarruel: “El aumento a los senadores es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La vicepresidenta y titular del Senado expuso una defensa para explicar que no tuvo injerencia para dictar ese incremento.

Llaryora y Passerini inauguraron la obra de cloacas en Villa El Libertador

El gobernador Llaryora y el intendente Passerini inauguraron la segunda etapa de las obras que benefician a 30 mil habitantes de la zona sur de la ciudad de Córdoba. La inversión fue de 4 mil millones de pesos.

Córdoba fue invitada a participar en la Feria Agraria Internacional de Rondônia, Brasil

El gobernador Martín Llaryora recibió en su despacho a su par de ese Estado, Marcos Rocha dos Santos. La delegación brasileña mantuvo encuentros con funcionarios y empresarios locales.

Citan a Petri al Congreso por construcción de base naval junto a Estados Unidos

Los tres diputados fueguinos de Unión por la Patria solicitan que el ministro de Defensa de cuenta de “los alcances y contenidos" de las reuniones del Gobierno con la jefa del Comando Sur, Laura Richardson.

Dengue: para Adorni, el ministro de salud desempeña "de manera exquisita" su labor

El vocero presidencial respaldó el accionar del funcionario y evitó dar precisiones sobre las presiones de los laboratorios denunciadas por la cartera.

La Provincia y la Municipalidad de Córdoba intercambiarán información tributaria

El acuerdo fue firmado por el Ministro de Economía y Gestión Pública, Guillermo Acosta, y el Intendente Daniel Passerini.

Santilli: “Argentina va a tener en abril y mayo dos meses muy difíciles”

En diálogo con Radio Rivadavia, el diputado nacional del PRO pidió ayudar al presidente Javier Milei “para seguir luchando contra la inflación”.