De Loredo sobre el congelamiento de precios de la canasta básica: “Los parches no atacan el problema de fondo”
El candidato a diputado nacional Rodrigo de Loredo, cuestionó el pedido del gobierno nacional de congelar por 90 días los precios de la canasta básica
La lista de Juntos por el Cambio se presentó oficialmente hoy en distintos actos en Río Cuarto, Villa María y San Francisco, en los que estuvieron presentes los candidatos que integran la boleta para el Senado y la Cámara de Diputados de la Nación.
En ese marco, el candidato a diputado nacional Rodrigo de Loredo, cuestionó el pedido del gobierno nacional de congelar por 90 días los precios de la canasta básica porque “no son más que parches que demuestran el cortoplacismo del kirchnerismo en el abordaje de la economía”.
Al respecto, expresó: “La economía argentina tiene un problema de muchos años que este gobierno agudiza, vinculado a la confianza. Sin confianza y sin previsibilidad no puede haber inversiones, no se puede iniciar un camino para bajar la inflación y no se pueden crear las condiciones para generar empleo genuino”.
“El problema central lo tiene el gobierno por este poder bifronte. No sabemos quién es verdaderamente el que gobierna y el que gestiona. Mientras este dilema no se resuelva, será muy difícil encarrilar la economía”, enfatizó de Loredo.
Finalmente, consideró: “No solo tenemos un problema de inflación creciente y de salarios licuados, con el salario real en su nivel más bajo de los últimos 10 años, sino que además, tenemos una inflación perimida porque se están tapando y se están pateando las actualizaciones tarifarias o se están congelando precios como esta última decisión del gobierno. La economía argentina está en un grave problema”.
Te puede interesar
Adorni anunció cuáles son los proyectos presentados para las sesiones extraordinarias
El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, anunció este viernes que el presidente Javier Milei firmará en esta misma jornada el decreto que convoca al Congreso a sesiones extraordinarias entre el 10 y el 31 de diciembre.
Ciudadano Digital lanzó “Agente CiDi”, el asistente con Inteligencia Artificial generativa
El Agente CiDi está diseñado para responder de manera ágil y precisa las consultas de los ciudadanos. Este es el primer paso hacía un Asistente Virtual Integral que resuelva rápidamente las necesidades de los usuarios.
Ante una multitud, los primeros F-16 llegaron al Área Material Río Cuarto
El ministro de Defensa, Luis Petri, encabezó este viernes la recepción formal de las primeras aeronaves. Una gran cantidad de público presenció el aterrizaje de las naves en la base militar ubicada en el sur cordobés.
Absolvieron a Aníbal Fernández y Jorge Capitanich en el juicio de la causa “Fútbol para Todos”
La decisión beneficia a todos los acusados, incluidos el ex titular de la AFA Luis Segura y ex directivos de la entidad y de Futbolistas Argentinos Agremiados.
El Gobierno avanza con la modernización laboral: registración, indemnizaciones y plataformas digitales
Según el documento preliminar, el objetivo es reducir la litigiosidad, promover el empleo formal y actualizar las relaciones laborales a los nuevos modelos productivos.
El Gobierno se prepara para oficializar este viernes el llamado a sesiones extraordinarias
Sin mucho margen por el feriado, la Casa Rosada acelera los tiempos.
Este fin de semana largo podrá retirarse la SUBE en el Palacio 6 de Julio
El municipio informó que la atención será el sábado 6 y lunes 8 de diciembre, de 8 a 16. Red Bus tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre para usuarios del Boleto Obrero Social y sin beneficios sociales.
Causa Cuadernos: el tribunal leerá la valoración fiscal de los dichos de los arrepentidos
La reconstrucción a exponerse este jueves detalla no solo la operatoria, sino también el comportamiento sistémico de los empresarios señalados en el sistema de recaudación ilegal operado desde el Ministerio de Planificación.
El cima de la jura de dos diputados: guerra de cánticos, provocaciones y “tribuneadas”, con Milei espectador
El fuego cruzado entre parcialidades fue una constante. El presidente arengó a los suyos. Grabois desafió al presidente con un saludo peculiar.
¿Por qué Martín Menem no preside la sesión de Diputados?
Gerardo Cipolini preside la sesión preparatoria de la Cámara Baja al ser el diputado de mayor edad. La tradición deja a Menem en un segundo plano.
Milei asiste a la sesión preparatoria tras la conquista de la primera minoría
El mandatario solicitó un permiso formal para asistir a la sesión. Se mostrará junto a Manuel Adorni y Karina Milei.
Milei celebró que La Libertad Avanza ahora es la primera minoría en Diputados
Tras sumar a un nuevo legislador y luego de que Unión por la Patria perdiera a tres de los suyos, el mandatario nacional celebró el hecho.