Sociedad Por: El Objetivo09 de mayo de 2019

Balearon al diputado radical Héctor Olivares y mataron al funcionario que lo acompañaba

El legislador riojano fue herido en el tórax de un tiro diparado desde un auto. En el ataque fue asesinado el funcionario provincial Miguel Marcelo Yadon.

El diputado nacional por La Rioja Héctor Olivares fue herido esta mañana de un balazo en el tórax - Foto: Gentileza

El diputado nacional por La Rioja Héctor Olivares fue herido esta mañana de un balazo en el tórax y un funcionario que lo acompañaba fue asesinado, al ser atacados de al menos seis balazos desde un auto a metros del Congreso de la Nación, informaron fuentes judiciales y policiales.

El diputado fue trasladado de urgencia al Hospital Ramos Mejía, donde era intervenido quirúrgicamente, añadieron las fuentes.

Los voceros dijeron que en el mismo ataque fue asesinado el coordinador de Obras en Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico Federal de La Rioja, Miguel Marcelo Yadón.
El hecho ocurrió cerca de las 6.50 en la avenida Rivadavia 1671, a metros del Congreso, donde Olivares y Yadón fueron baleados desde un auto que se dio a la fuga, en lo que se cree que no se trató de un hecho de inseguridad, dijeron los informantes.

“Fue un ataque directo. No fue un robo. Los estaban esperando y cuando pasaron junto al auto abrieron fuego”, dijo a Télam una fuente judicial que participa de la investigación.
Voceros policiales explicaron que el ataque se produjo cuando el diputado Olivares y Yadón habían salido a caminar para hacer ejercicio, como todos los días.

Los delincuentes estaban dentro de un auto Volkswagen Vento color gris que estaba estacionado y en marcha.

Desde allí, los atacantes efectuaron al menos seis disparos con una pistola calibre 9 milímetros, según las vainas halladas hasta el momento en el lugar, aunque la cantidad de balazos podría ser mayor por lo que escucharon algunos testigos.

Tras el ataque, los asesinos escaparon en el auto Vento, cuyo recorrido se está reconstruyendo con videos de distintas cámaras de seguridad.

Esta mañana, el director del Sistema de Atención Médico de Emergecias (SAME), Alberto Crescenti, informó a TN que fueron alertados del hecho cerca de las 6.55 y que dos ambulancias acudieron al lugar.

"Arribaron dos móviles del SAME que trasladaron a los dos al Ramos Mejía: uno falleció en hospital y el otro está en grave estado y en este momento lo están interviniendo en quirófano, ya que están tratando de suturarle las heridas por los impactos que recibió", detalló Crescenti.

El caso es investigado por la fiscal Estela Andrades, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 40 y también interviene el juez de instrucción 16, Mariano Iturralde.
Ante la gravedad del hecho y que una de las víctimas es un diputado nacional, la fiscal Andrades decidió sumar a la pesquisa a la Policía Federal Argentina y convocó a los detectives de la División Homicidios y a los peritos de la Superintendencia de Policía Científica de esa fuerza federal.

Por jurisdicción, en tanto, también intervienen efectivos de la Comisaría Vecinal 1B de la Policía de la Ciudad.

Allegados al diputado nacional confirmaron que Olivares fue baleado esta mañana cuando se dirigía al aeroparque metropolitano para volver a su provincia, aunque dijeron desconocer los detalles del ataque.

Te puede interesar

Beneficios ANSES: qué comercios ofrecen descuentos de hasta 20% para jubilados

El programa ofrece a jubilados y pensionados rebajas automáticas con la tarjeta de débito de la seguridad social. Incluye un 10 % en supermercados, hasta un 20 % en farmacias y un reintegro adicional del Banco Nación.

Se extienden hasta el 22 de septiembre las preinscripciones escolares para el ciclo lectivo 2026

El trámite deberá ser realizado por la madre, el padre, tutor o familiar a cargo del estudiante a través de Ciudadano Digital (CiDi).

Se encuentran abiertas las inscripciones para el taller intensivo “Coreografías no evidentes”

Las inscripciones estás abiertas hasta el 21 de septiembre, dirigidas a personas ciegas, con deficiencia visual y con discapacidad, también abierto al público en general.

A 49 años, Córdoba marcha en memoria de la Noche de los Lápices

Federaciones estudiantiles y diversas agrupaciones juveniles convocaron a una marcha a las 17 en Colón y Cañada en conmemoración del 49° aniversario de la Noche de los Lápices y el Día Nacional de las Juventudes.

La primavera cerca tuyo en el Parque de Las Tejas, con grandes artistas en escena

Este jueves 18 de septiembre, desde las 17 horas, se celebrará una edición especial del programa “Córdoba Cerca tuyo” con bandas en vivo, DJs y la conducción de Matías Barzola.

Se busca familia adoptiva para un niño de 10 años

La convocatoria está dirigida a personas radicadas en toda la provincia de Córdoba que se sientan en condiciones de brindarle un entorno familiar afectivo y estable.

Concurso de Literatura y Matemática 2025: seis estudiantes de escuelas municipales competirán en la final nacional

La competencia se llevará a cabo del 5 al 9 de octubre en la ciudad de La Falda.

La FPA incautó cocaína, marihuana y dinero extranjero en la ciudad de Córdoba

En el procedimiento, llevado adelante por el Equipo Táctico de Acción de la Fuerza, fueron detenidos dos hombres de 28 y 37 años.

Día de la Adopción: desde 2023, en total, 350 niñas, niños y adolescentes encontraron una familia

En el marco del Día Provincial por el Derecho a la Adopción, la Justicia resaltó el impacto de las reformas en el sistema de adopción e invitó a reflexionar sobre su importancia.

Kiosqueros y kiosqueras de las escuelas municipales recibieron capacitaciones de cocina y manipulación de alimentos

Aprendieron a elaborar opciones nutritivas, accesibles y 100% a base de plantas, como panes integrales, barritas de cereal, muffins, entre otros.

Epec anunció cortes programados para este martes en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este martes.

El SMN pronostica un martes nublado con niebla en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este martes sería un día con cielo nublado, neblina y vientos en Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 27 grados y la mínima sería de 14 grados.