Sociedad Por: El Objetivo23 de octubre de 2021

Pastelero argentino está en la final del mundial de pan dulce milanés

Juan Manuel Alfonso Rodríguez tendrá la difícil parada ante un taiwanés y 10 italianos. El domingo será la instancia decisiva en Milán.

"La masa madre tiene que estar impecable y para eso se deja descansar y levar durante unas 12 o 16 horas". - Foto: NA

Un pastelero argentino logró meterse en la final del mundial de pan dulce milanés y buscará arrebatarle el título a Italia. Se trata de Juan Manuel Alfonso Rodríguez, de la Confitería Artiaga, del barrio porteño de Saavedra, y quien pudo cumplir su primera meta, que era pasar la instancia de semifinales del Panettone World Championship.

El pase a la gran final lo logró el pasado viernes en Milán y, tras conocer la noticia, celebró en redes sociales. "GRACIAS GRACIAS GRACIAS A TODOSSSSS. ARGENTINA ESTÁ EN LA FINAL! Muchas muchas gracias a todos por creer en mí. A TODOS los seguidores por creer en mí. A mi novia que me empujó a que me anote en un curso hace años y descubrí el panettone y q me banco siempre en todas. Gracias a mi familia por creer en mí, por apoyarme, por estar siempre sin importar para qué".

"Gracias a TODO el equipo Artiaga!!!! Gracias a mis abuelos que me lo dieron y enseñaron el esfuerzo, el trabajo, la disciplina", agregó el pastelero de 31 años. Y concluyó: "GRACIAS TOTALES. EL DOMINGO VOY A NECESITAR A LA HINCHADA MAS GRANDE DEL MUNDO ALENTANDO. QUIERO ESCUCHARLOS DESDE ESTE LADO DEL OCÉANO!!! Vamos Argentina".

Este domingo Alfonso Rodríguez se jugará la chance de traer a la Argentina el título de campeón mundial de panettone, pero para ello tendrá que superar al taiwanés Wu Pao Chun; y a los italianos Mario Colombo, Aniello Di Caprio, Grazia Mazzali, Antonio Pistoni, Vincenzo Tiri, Emanuele Comi, Rosetta Lembo, Oscar Pagani, Mattia Premoli y Carmen Vecchione.

Para competir en el PWC se deben seguir las técnicas ancestrales de la exquisita receta del norte de Italia. "El panettone tiene que tener cierto color amarillento, pero que no puede ser con colorante: para eso hay que usar yemas de gallinas alimentadas con maíz. También hay que aromatizarlo de manera natural, con alguna pasta de limón o naranja", había descripto el joven pastelero de Panadería Artiaga a Noticias Argentinas en junio pasado.

El jurado del certamen tendrá en cuenta aspectos como "la estética de afuera, el volumen, la carga de frutas", entre otros detalles. "La masa madre tiene que estar impecable y para eso se deja descansar y levar durante unas 12 o 16 horas", había agregado Alfonso Rodríguez.

La competencia tiene un sabor especial para el argentino, ya que estando afuera para poder prepararse se enteró del fallecimiento de su abuela, la española Alba Hebe Rodríguez. "Gracias por todo lo que me enseñaste, abuela. Tu ojo crítico, inteligencia, para la vida. De chico me enseñaste a atender el negocio, a aprender cuando un producto está bien o mal hecho, el paladar afilado que tenias, tenias una memoria increíble donde recordabas todo, siempre fuiste para adelante. Donde quiera que estés, descansa en paz", escribió en sus redes sociales. (NA)

Te puede interesar

FPA desactivó banda narco y secuestró 100 mil dosis de cocaína y marihuana

Se llevó a cabo un megaoperativo en la ciudad de Córdoba. La FPA desbarató una narcobanda familiar y secuestró más de 100 mil dosis de cocaína y marihuana. Además cuatro personas quedaron detenidas.

La Provincia presentó “Botinaf”, el asistente virtual para chicos y adolescentes de la línea 102

La herramienta digital, disponible por Whatsapp, facilita el acceso a información confiable, clara y segura a niños, niñas y adolescentes. El desarrollo local es una iniciativa pionera en el país que se enmarca en el Plan de Metas de SeNAF.

Talleres para prevenir estafas virtuales a adultos mayores: este jueves en CPC Empalme

Se brindarán herramientas que ayuden a este grupo etario a no ser víctimas de la delincuencia.

Murió carbonizado al chocar con un camión: su pareja se arrojó antes y sospechan que discutieron

La víctima tenia 46 años. El siniestro ocurrió sobre la avenida Pablo Luchesse, cerca del country San Isidro, mientras que, como consecuencia del mismo, el vehículo se incendió y el hombre falleció.

Paro Nacional: así funcionarán los servicios durante este jueves 10 de abril

La Municipalidad de Córdoba informó cómo funcionarán los servicios durante el el paro nacional de este jueves 10 de abril. Mira el esquema completo de servicios.

Confirmaron de qué murió Ezequiel Vergara en Villa la Angostura

El joven de 28 años estuvo desaparecido varios días hasta que fue hallado sin vida.

Con más de 110 participantes de 20 países, Córdoba fue sede del Foro Internacional Digital Nomads

Celebrado en el Concejo Deliberante, el encuentro también fue una oportunidad para firmar acuerdos de cooperación. Córdoba elaborará un documento de buenas prácticas sobre nomadismo digital.

Córdoba: un chofer de Uber arrastró a un policía sobre el capot del auto en Córdoba

El hecho ocurrió este martes por la noche cerca del Patio Olmos. El chofer, de 38 años, escapó de un control, embistió a una inspectora y llevó colgado a un policía en el capot por varias cuadras. Fue detenido.

Verónica Ojeda: "A Maradona lo tenían secuestrado, sentía temor a todo"

La ex pareja de Maradona y un médico dan testimonio en el juicio por la muerte de Maradona, comenzando una nueva etapa en el proceso judicial.

Desalojan del inmueble familiar a un hombre que había sido excluido por violencia de género

Durante una ausencia de la mujer, había reingresado a la casa, en la que también vivía su hijo. Aplican el derecho convencional de las mujeres a una vida libre de violencias.

EPEC será Sociedad Anónima: Llaryora firmó el decreto y redefinió el futuro de la empresa

El gobernador Martín Llaryora firmó el decreto que transforma a la Empresa Provincial de Energía de Córdoba en una Sociedad Anónima Unipersonal. El Gobierno asegura que no hay intención de privatizarla.

Se conoció otra denuncia por abuso sexual en el Hospital Rawson de Córdoba

La víctima, una mujer de 36 años que falleció el año pasado, habría acusado a un enfermero antes de morir. La denuncia se suma a otro caso reciente.