Mercado Por: El Objetivo24 de octubre de 2021

Roberto Feletti: "El inicio del plan está siendo bueno, hay retrocesos de precios"

El secretario de Comercio Interior calificó de "buena" la aplicación del nuevo esquema de precios de 1.432 productos de consumo masivo: "Están dadas las condiciones para la baja de precios", sostuvo.
Roberto Feletti: "El inicio del plan está siendo bueno, hay retrocesos de precios" Foto: archivo

El Secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, destacó el congelamiento de precios fijado en la canasta de 1.432 productos de consumo masivo puesto en marcha en la última semana: "El inicio del plan está siendo bueno", destacó.

"Hay retroceso de precios, con 75% de los productos cumplidos en más el 60% de los comercios relevados", dijo esta mañana Feletti en diálogo con Radio 10.

En tanto, el secretario de Comercio Interior sostuvo que "están dadas las condiciones para la baja de precios" y que "por eso es importante el diálogo con los mayoristas, porque son los que terminan regulando el margen, y hay que asegurar esa baja de precios", indicó.

"Esta intervención tiene un objetivo de corto plazo, que es bajar la fiebre, ya que la remarcación de octubre se volvió insostenible. Y el de largo plazo es asegurar una canasta básica regulada para la población argentina, con precios administrados y sin sobresaltos", sostuvo el funcionario.

Además, Feletti negó que en el Gobierno exista "un sesgo antiempresarial".

"Son los empresarios que tenemos, pero también tienen que ser conscientes de que tiene que haber un proceso de armonía social que permite la expansión del consumo, se produzca más, se estabilicen los precios y se logre mayor oferta", expresó.

Te puede interesar

El dólar oficial retrocedió por primera vez en la semana

El Banco Central alcanzó su meta de compra anual de reservas en poco más de cinco meses.

El IETSE alertó por el deterioro social pese a la baja de la inflación

El instituto registró una inflación del 2,4% en mayo, aunque advirtió sobre la pérdida del poder adquisitivo, el aumento de hogares con dificultades para alimentarse y la caída del consumo.

Sobre el final, el riesgo país recuperó terreno y se mantuvo en los 500 puntos

El indicador del JP Morgan bajó 8 unidades; las acciones argentinas en Wall Street avanzaron hasta 9%.

La economía repuntó 3,5% en marzo y el Gobierno asegura que comenzó la recuperación

El Indec informó una suba intermensual de la actividad económica tras la caída registrada en febrero. Agricultura, minería e industria fueron algunos de los sectores que más crecieron.

BCRA: Bausili ratificó el rumbo económico y anticipó una baja de la inflación

En una conferencia de prensa, el titular de la entidad bancaria estatal habló del proyecto de Javier Milei en la economía.

Alertan que la industria pierde nueve empleos por hora y agrava la informalidad

El economista Diego Coatz señaló que la estabilidad macroeconómica sin crecimiento destruye el empleo formal y debilita a la clase media.