Juicio por doble femicidio en Mendoza: desalojan de la sala al “Hombre Gato” porque se puso a maullar
El israelí radicado en la Argentina que se auto percibe gato empezó a maullar en medio de la primer audiencia del juicio y debieron sacarlo de la sala.
Este martes comenzó el juicio contra Nicolás Gil Pereg, un ingeniero electrónico israelí de 40 años radicado en Argentina que está acusado de asesinar a su madre y a su tía en enero de 2019 en Mendoza. Durante la primer audiencia, el imputado comenzó a maullar y debió ser retirado de la sala.
A Gil Pereg se lo acusa de asesinar a su madre, Pyrhia Saroussy, de 63 años, y a tía Lily Lea Pereg, de 54, y de enterrar los cuerpos el día que habían llegado al país para visitarlo. Un jurado popular integrado por 12 miembros definirá si es inimputable o condenado a perpetua.
Pese a ser advertido para que se comporte de forma adecuada por la jueza técnica que dirige el debate, Laura Gallardo, el acusado no dejó de maullar por lo que se ordenó que fuese retirado de la sala. Por esto, deberá seguir el curso del proceso en su contra desde una sala conectada al circuito cerrado de video del centro penal de Mendoza.
"Si él maúlla, ladren más fuerte para que deje de engatusarnos", dijo el acusador principal, Fernando Guzzo, jefe de la Fiscalía de Homicidios, refiriéndose al jurado popular, y haciendo referencia a que el acusado finge tener alteraciones mentales.
Además, el fiscal les propuso al jurado centrarse en una línea temporal del comportamiento del imputado para ver que antes de ser detenido su conducta era la "normal" de un homicida: hizo la denuncia del arma que luego utilizaría para matar a su tía; hizo la denuncia de desaparición de sus parientas, dio notas periodísticas, y transfirió unas armas a sus abogados, entre otras cosas.
En otras ocasiones el femicida, de origen israelí, llegó a desnudarse y hasta orinó frente a los magistrados en las audiencias judiciales. Además, intentó convencer a la Justicia para que se le permita compartir celda con sus gatos, aunque las autoridades rechazaron el pedido.
​El acusado convivía con una docena de gatos y perros, a los que tenía en malas condiciones de alimentación y rodeado de basura y excremento, y cuando la Justicia allanó su casa en busca de las mujeres desaparecidas, descubrieron la imagen de varios cadáveres de gatos disecados cerca de una parrilla.
Gil Pereg está acusado por los delitos de “homicidio agravado por el vínculo” por la relación con su mamá y de “homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego” en lo referido a su tía.
Te puede interesar
PAMI negó sobreprecios en la compra de lentes y remarcó que el sistema actual asegura gratuidad y trazabilidad
Indicó que las comparaciones no aplican por volumen, complejidad de la licitación y cobertura integral.
Murió una niña de 12 años que había sido atropellada por un camión
La menor sufrió traumatismos de cráneo graves y estuvo internada en el Hospital de Niños.
Caso Solange Musse: la familia pedirá la ampliación de las acusaciones contra los implicados
La joven falleció el 21 de agosto a causa de un cáncer avanzado.
La Provincia relevó zonas afectadas por la tormenta y activó asistencia a familias damnificadas
Paralelamente se reforzó el trabajo hídrico en las localidades del este provincial, para agilizar el escurrimiento del agua y mitigar el impacto de la lluvia histórica.
La Provincia realizará las obras de 13 Centros de Desarrollo Infantil que la Nación dejó sin finalizar
Se trata de obras que habían sido iniciadas por el Gobierno Nacional y quedaron abandonadas, y que ahora son asumidas y reactivadas por la Provincia de Córdoba con el objetivo de garantizar su finalización y puesta en funcionamiento.
Condena por comprar entradas para partidos de fútbol con tarjetas de crédito o débito ajenas
Con esta operatoria se perjudicaba a los titulares de los plásticos y, cuando se producía un desconocimiento del consumo, al club Instituto Atlético Central Córdoba.
Córdoba: la FPA secuestró más de 1500 dosis de cocaína y detuvo a tres personas
El procedimiento se concretó en un inmueble de Manzana 17 en barrio 16 de Abril. Fueron detenidos un sujeto (48), su hijo (23) y una mujer (45) que trabajaba como empleada.
Córdoba: quiso cruzar una ruta inundada y debió ser rescatado por los bomberos
En la localidad de Cruz Alta, al sureste de la capital provincial, un hombre intentó cruzar una ruta anegada y fue arrastrado por la corriente. Debió ser rescatado por bomberos.
Esta semana abrirán con horario extendido los CPC Argüello, Ruta 20, Empalme y Rancagua
El horario de atención será de 8:00 a 18:00 horas, entre el lunes 1° y el viernes 5 de septiembre; mientras que el sábado 6 de septiembre abrirán las puertas de 8:00 a 14:00 horas.
El SMN pronostica un lunes nublado en la ciudad de Córdoba
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este lunes sería un día fresco en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 20 grados y la mínima sería de 4 grados.
Este lunes comienzan a juzgar a miembros del COE por el Caso Solange Musse
Los imputados negaron el ingreso a la provincia del padre de Solange Musse. El debate se desarrollará en la Cámara Criminal y Correccional de 1° Nominación de Río Cuarto, desde este lunes 1 de septiembre a las 8:30.
Córdoba: cortes por obras en avenida Cornelio Saavedra y calle La Rioja
Desde el lunes 1 de septiembre se realizarán dos cortes en distintas calles debido a obras de Aguas Cordobesas y de reparación de calzada. Ambos tendrán una duración de 7 días aproximadamente.