Sociedad Por: El Objetivo 26 de octubre de 2021

Cloacas en Villa Páez: instalaron caño sobre la Arturo Orgaz y crean plan sanitario de 24 horas

En el presente frente de obra se realiza un bombeo constante para paliar el surgimiento de napa freática proveniente del Río Suquía. Además, se implementó una red de contención sanitaria para realizar el monitoreo diario.

Cañería con material PRFV en la calle Arturo Orgaz entre Tablada e Igualdad - Foto: gentileza

La Municipalidad de Córdoba llevó a cabo la instalación de 30 metros de cañería con material PRFV en la calle Arturo Orgaz entre Tablada e Igualdad. Dicha estructura se articula sobre dos bocas de registro construidas con el mismo material, en reemplazo del tramo dañado de la estructura de 700mm. 

En el presente frente de obra se realiza un bombeo constante para paliar el surgimiento de napa freática proveniente del Río Suquía.

El tramo reparado en calle Igualdad entre Silvestre Remonda y pasaje Méndez tiene ejecutadas bocas de registro, donde se colocaron 31 metros lineales de cañería de 700mm, también de PRFV, a 3,5 metros sobre terreno aluvional desmoronable. 

Sobre el entubamiento que inicia en Páez Molina y Tablada que permite el desvío de caudal para realizar las tareas, continúa la cloración de líquidos.

En tanto, se implementó una red de contención sanitaria para realizar el monitoreo diario y la entrega de medicamentos en los Centros de Salud y en los campamentos montados. Entre ellos se encuentran sales de rehidratación, antibióticos y antihistamínicos, entre otros.  

Además, se entregaron 889 kits sanitarios (lavandina, detergente, tapabocas, alcohol y jabón de tocador) y 449 personas recibieron la vacunación Covid-19.  

Entre otras patologías, las consultas médicas permitieron detectar y atender 5 reacciones alérgicas, 28 casos de rinofaringitis y 35 casos de gastroenteritis. 

El dispositivo sanitario montado estableció la atención sanitaria las 24 horas en el campamento del Comité de Emergencia Municipal, instalado en Silvestre Remonda 710, con el objetivo de atender cualquier problema de salud de los vecinos como consecuencia de la situación imperante en la zona. 

Te puede interesar

El SMN pronostica un lunes nublado y con probabilidad de lluvias en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este lunes sería un día con un marcado descenso de la temperatura en Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 20º y la mínima sería de 14º.

Rige el paro en el servicio del transporte interurbano este lunes en Córdoba

La paritaria se complicó porque los empresarios confiaron que no pueden cubrir más que el 60% de los sueldos que vencen el mismo lunes. La medida de fuerza podría extenderse por más tiempo.

El Gobierno modificará la ley de educación y penará "el adoctrinamiento en las escuelas"

Así lo confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien reveló que aplicarán cambios en la Ley Nacional de Educación 26.206.

La Municipalidad de Córdoba otorgará turnos especiales de castración para perros Potencialmente Peligrosos

Será para realizar la intervención a partir de mayo, en los centros de Control de Reproducción de Animales de Compañía de barrio Alberdi y Villa Allende Parque. Las castraciones serán gratuitas, con turno previo a partir del 20 de abril.

Descartan “daño punitivo” contra embotelladora por hongos en botella de gaseosa

El tribunal, en fallo mayoritario, consideró que la empresa implementó rigurosos sistemas de control para elaborar el producto, lo que prueba que no hubo un menosprecio de los derechos del consumidor.

Día del Animal: ¿por qué se celebra el 29 de abril y el importante papel de un abogado cordobés?

El 29 de abril se celebra en Argentina el Día del Animal en honor al fallecimiento de Ignacio Lucas Albarracín, un abogado de la provincia de Córdoba.

Córdoba: chocó contra un árbol y terminó dado vuelta

Vecinos de la zona aseguraron que el automovilista tomó mal la curva que convierte el boulevard en avenida Santa Ana y ahí se produjo el accidente. Ocurrió en boulevard San Juan al 1500.

La FPA desarticuló una banda familiar que vendía drogas en un barrio de Córdoba

Tras el dispositivo efectuado en una vivienda de calle Cabo Cuevas al 500 de barrio Inaudi, investigadores de la FPA detuvieron a tres mujeres de 18, 23 y 24 años, y a un hombre de 25.

Incendio en Córdoba: murió el hombre que sufrió quemaduras en el 90% del cuerpo

El siniestro ocurrió en una vivienda ubicada en calle Mariano Larrazábal al 5700 en barrio Coronel Olmedo. El hombre tenía 39 años. Estaba internado en el Instituto del Quemado.

Una cordobesa de 28 años murió en Cancún tras chocar contra un colectivo

A pesar de ser trasladada de urgencia a un hospital local, lamentablemente se constató su fallecimiento poco después de su ingreso.

AFIP actualizó los montos mínimos para informar la venta de autos e inmuebles

Los importes fueron actualizados por el Índice de Precios al Consumidor Nivel General (IPC), suministrado por el Instituto de Estadística y Censos (INDEC).

Córdoba: la FPA incautó cocaína, marihuana y psicofármacos y hay cinco detenidos

Se llevo a cabo un dispostivo en zona noroeste de la ciudad de Córdoba donde se incautó cocaína, marihuana y se detuvo a dos mujeres y tres sujetos por venta de estupefacientes.