Cloacas en Villa Páez: instalaron caño sobre la Arturo Orgaz y crean plan sanitario de 24 horas

Sociedad 26 de octubre de 2021 Por El Objetivo
En el presente frente de obra se realiza un bombeo constante para paliar el surgimiento de napa freática proveniente del Río Suquía. Además, se implementó una red de contención sanitaria para realizar el monitoreo diario.
Caño cloacas Villa Paez
Cañería con material PRFV en la calle Arturo Orgaz entre Tablada e Igualdad Foto: gentileza

La Municipalidad de Córdoba llevó a cabo la instalación de 30 metros de cañería con material PRFV en la calle Arturo Orgaz entre Tablada e Igualdad. Dicha estructura se articula sobre dos bocas de registro construidas con el mismo material, en reemplazo del tramo dañado de la estructura de 700mm. 

En el presente frente de obra se realiza un bombeo constante para paliar el surgimiento de napa freática proveniente del Río Suquía.

El tramo reparado en calle Igualdad entre Silvestre Remonda y pasaje Méndez tiene ejecutadas bocas de registro, donde se colocaron 31 metros lineales de cañería de 700mm, también de PRFV, a 3,5 metros sobre terreno aluvional desmoronable. 

Sobre el entubamiento que inicia en Páez Molina y Tablada que permite el desvío de caudal para realizar las tareas, continúa la cloración de líquidos.

En tanto, se implementó una red de contención sanitaria para realizar el monitoreo diario y la entrega de medicamentos en los Centros de Salud y en los campamentos montados. Entre ellos se encuentran sales de rehidratación, antibióticos y antihistamínicos, entre otros.  

Además, se entregaron 889 kits sanitarios (lavandina, detergente, tapabocas, alcohol y jabón de tocador) y 449 personas recibieron la vacunación Covid-19.  

Entre otras patologías, las consultas médicas permitieron detectar y atender 5 reacciones alérgicas, 28 casos de rinofaringitis y 35 casos de gastroenteritis. 

El dispositivo sanitario montado estableció la atención sanitaria las 24 horas en el campamento del Comité de Emergencia Municipal, instalado en Silvestre Remonda 710, con el objetivo de atender cualquier problema de salud de los vecinos como consecuencia de la situación imperante en la zona. 

Te puede interesar