Sociedad Por: El Objetivo27 de octubre de 2021

Chacras de la Merced: trabajan en la pavimentación del camino

La obra permitirá mejorar la accesibilidad de la zona hacia la capital cordobesa y la Ruta Nacional 19, beneficiando a 1.700 familias de la zona que actualmente ven afectada la movilidad en días de lluvia.
Chacras de la Merced: trabajan en la pavimentación del camino Foto: Gobierno de Córdoba

La Dirección Provincial de Vialidad recomienda transitar con precaución en la zona de obra donde se ejecutan los trabajos de pavimentación del camino a Chacras de la Merced, en la ciudad de Córdoba. El proyecto contempla la pavimentación de 10,7 kilómetros.

La obra permitirá mejorar la accesibilidad de la zona hacia la capital cordobesa y la Ruta Nacional 19, beneficiando a 1.700 familias de la zona que actualmente ven afectada la movilidad en días de lluvia. 

El proyecto se divide en tres tramos:

  • El tramo de camino correspondiente a la calle Bajada de Piedras y Camino a Chacras de la Merced tiene una longitud aproximada de 7.85 kilómetros.
  • El tramo correspondiente a la parte inicial de la avenida San Martín tiene una longitud aproximada a los 0.93 kilómetros.
  • El tramo urbano a pavimentar, también de la avenida San Martín, tiene una longitud de 1.75 kilómetros.

Estos trabajos se enmarcan en el convenio celebrado entre Provincia y Municipio, mediante el cual el 60% de los fondos los aporta el Estado provincial y el restante 40%, la Municipalidad de Córdoba.

Te puede interesar

Muerte de una nena de 2 años en Villa Gesell: la madre ya había sido investigada por el fallecimiento de otras dos hijas

La mujer, de 44 años, aseguró que la niña se broncoaspiró mientras tomaba una mamadera, mientras que el fiscal Juan Pablo Calderón inició una causa por “averiguación de causales de muerte”.

Parque Sarmiento: ponen en valor el puente que conecta la Isla Encantada con la Isla Crisol

Se realizan trabajos para reemplazar la antigua estructura metálica. La nueva pasarela mantendrá las líneas y estética de la original.

Tras 12 días en coma despertó Santiago, el adolescente que fue atacado con un botellazo en la cabeza en Carlos Paz

El joven abrió los ojos tras permanecer casi dos semanas en coma inducido por una grave lesión cerebral. Permanece internado y evoluciona favorablemente.

La escuela rural de Córdoba que cuenta con una sola alumna y desarrolla un proyecto innovador

Su única alumna es Andrea, quien cursa quinto grado y junto a su docente lleva adelante un trabajo educativo basado en la hidroponía. Cada día, la niña recorre 15 km a caballo o en moto para asistir a clases.

Monotributo: rigen las nuevas escalas de Arca y hay plazo para recategorizarse

ARCA actualizó las escalas del régimen con un incremento del 16,8% en los topes de facturación y en las cuotas mensuales. Los nuevos valores comenzarán a regir desde agosto.

Fueron a cazar y terminaron cazados: detenidos y 30 galgos rescatados

Los procedimientos se desarrollaron en distintas localidades del interior de Córdoba. Una docena de personas fueron arrestadas.