Sociedad Por: El Objetivo 27 de octubre de 2021

Chacras de la Merced: trabajan en la pavimentación del camino

La obra permitirá mejorar la accesibilidad de la zona hacia la capital cordobesa y la Ruta Nacional 19, beneficiando a 1.700 familias de la zona que actualmente ven afectada la movilidad en días de lluvia.

Chacras de la Merced: trabajan en la pavimentación del camino - Foto: Gobierno de Córdoba

La Dirección Provincial de Vialidad recomienda transitar con precaución en la zona de obra donde se ejecutan los trabajos de pavimentación del camino a Chacras de la Merced, en la ciudad de Córdoba. El proyecto contempla la pavimentación de 10,7 kilómetros.

La obra permitirá mejorar la accesibilidad de la zona hacia la capital cordobesa y la Ruta Nacional 19, beneficiando a 1.700 familias de la zona que actualmente ven afectada la movilidad en días de lluvia. 

El proyecto se divide en tres tramos:

  • El tramo de camino correspondiente a la calle Bajada de Piedras y Camino a Chacras de la Merced tiene una longitud aproximada de 7.85 kilómetros.
  • El tramo correspondiente a la parte inicial de la avenida San Martín tiene una longitud aproximada a los 0.93 kilómetros.
  • El tramo urbano a pavimentar, también de la avenida San Martín, tiene una longitud de 1.75 kilómetros.

Estos trabajos se enmarcan en el convenio celebrado entre Provincia y Municipio, mediante el cual el 60% de los fondos los aporta el Estado provincial y el restante 40%, la Municipalidad de Córdoba.

Te puede interesar

Cómo continúa el tiempo en la semana en Córdoba

Del lunes 15 al viernes 19 de abril habría temperaturas mínimas de hasta 11 grados y máximas de hasta 25 grados. Se espera que continúe el tiempo fresco durante la semana en la ciudad de Córdoba.

Continúan las colectas de sangre para promover la donación habitual

El Departamento Provincial de Sangre continúa con las colectas externas en diferentes instituciones de capital e interior, con la finalidad de ampliar el acceso a la donación en diferentes espacios.

Salud recuerda la importancia de vacunarse contra la gripe

La iniciativa tiene por objetivo evitar formas graves de la enfermedad y complicaciones que pueden presentarse en los grupos de mayor riesgo. Las dosis están disponibles en los más de 800 vacunatorios en Córdoba.

Confirman el paro de interurbanos en Córdoba para este lunes

La paritaria se complicó porque los empresarios confiaron que no pueden cubrir más que el 60% de los sueldos que vencen el mismo lunes. La medida de fuerza podría extenderse por más tiempo.

Continúa la campaña contra el dengue en los diferentes barrios de Córdoba

Ante el aumento de casos de dengue, la Municipalidad de Córdoba informó el cronograma de descacharreo y fumigación, barrio por barrio, que se realizará este miércoles 3 de abril.

La FPA secuestró más de 500 dosis de marihuana y detuvo a una pareja

Efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) llevaron a cabo un operativo que culminó con la detención de una pareja y el decomiso de estupefacientes en la ciudad de Córdoba.

Gas: este miércoles aumentan las tarifas y el impacto en las boletas se sentirá en mayo

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) anunciará los ajustes en los cuadros tarifarios. El detalle en la nota.

Se suman universidades privadas a la marcha en defensa de la Educación Pública

Luego del apoyo que brindó el Centro de Estudiantes de la UADE, la Universidad Torcuato Di Tella y la Universidad de San Andrés publicaron comunicados adhiriéndose a la movilización de mañana.

Los Parques Educativos y CEB continúan ofreciendo diversas propuestas para disfrutar

Ofrecen una amplia variedad de actividades gratuitas destinadas a niños, promoviendo el aprendizaje a través del juego y la diversión, que incluyen talleres de teatro, robótica y mucho más.

Córdoba: un automovilista que circulaba en contramano embistió a una policía

Ocurrió este sábado en la esquina de avenida Colón y Mendoza, en barrio Alberdi de la ciudad de Córdoba. La uniformada debió ser derivada a un centro médico. El conductor fue puesto a disposición de la justicia.

Detuvieron a un guardia que intentó entrar cocaína y marihuana a la cárcel de Cruz del Eje

El individuo llevaba consigo dos envoltorios, cada uno conteniendo aproximadamente 500 gramos de droga, ocultos en un envase de yerba mate.

La Municipalidad de Córdoba realiza operativos de control de foco para la detección temprana de Dengue

Promotores de salud identificados entrevistan a vecinos en zonas donde se registran casos de la enfermedad y asesoran sobre medidas preventivas.