Deportes Por: El Objetivo 07 de noviembre de 2021

Djokovic ganó el Martes de París y rompió un nuevo récord

El serbio Novak Djokovic superó este domingo por 4-6, 6-3 y 6-3 al ruso y número 2 del mundo, Daniil Medvedev, y obtuvo su quinto título en la temporada. Obtuvo su 37° Masters 1000.

Djokovic ganó el Martes de París y rompió un nuevo récord - Foto: gentileza

Novak Djokovic superó por 4-6, 6-3 y 6-3 al ruso y número 2 del mundo, Daniil Medvedev, y obtuvo su quinto título en la temporada.

Además, obtuvo su sexta corona en el Masters 1000 de París y superó a Nadal como máximo ganador en este tipo de torneos (ambos compartían la marca con 36 cada uno).

El partido comenzó con el pie izquierdo para el serbio, que arrancó incómodo y cometiendo una gran cantidad de errores no forzados, mientras que su rival le aguantaba el ritmo y prácticamente no erraba pelotas. De esta manera, forzó a Djokovic a cometer una docena de errores no forzados en el primer set, que terminó 6-4 para Medvedev.

En la segunda manga se vio a Djokovic con otra actitud. Comenzó a intentar sorprender a su rival utilizando mucho el recurso del saque y volea, mientras que se puso más firme desde el fondo. De esta manera, consiguió una rápida ventaja para colocarse 4-1. Dicho quiebre le bastó para llevarse el segundo parcial por 6-3 y mandar el partido al set definitivo.

La última manga comenzó muy pareja y con ambos jugadores demostrando por qué son los dos mejores del mundo. Se mantuvieron igualados en el marcador hasta el 2 iguales, pero en el quinto juego Djokovic consiguió el tan ansiado quiebre y luego volvería a quebrar para colocarse 5-2 y con el saque para cerrar el partido.

Allí fue cuando Medvedev tuvo una leve reacción que le permitió quebrar y colocarse 5-3 abajo, pero después el número 1 del mundo tuvo un impecable game de devolución y cerró el partido con una derecha paralela inalcanzable para el ruso, quien fue su verdugo en la final del US Open.

Finalmente fue triunfo para Djokovic por 4-6, 6-3 y 6-3 en 2 horas y 15 minutos de juego. Tal vez el dato que explica la remontada del serbio fue la cantidad de veces que subió a la red: fueron 36 en total, mientras que ganó 27 de aquellos puntos (el 75%).

Un nuevo récord para Djokovic

Este sábado, Djokovic superó al polaco Hubert Hurkacz, lo que le permitió terminar la temporada como número 1 del mundo y convertirse en el primero de la historia que lo hace en 7 ocasiones (2011, 2012, 2014, 2015, 2018, 2020 y 2021). En dicho rubro se encontraba igualado en 6 con el estadounidense Pete Sampras.

Este año también había sido el primer tenista masculino en ganar dos veces cada Grand Slam y también superó a Roger Federer en semanas en la cima del ránking. Ahora también es el máximo ganador de Masters 1000, ya que con el de hoy superó los 36 de Rafael Nadal.

Fuente: NA

Te puede interesar

Por dónde televisarán Belgrano-Inter en la Sudamericana y Talleres-Sao Paulo en la Libertadores

En la primera semana de abril arrancan la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, donde participarán Talleres y Belgrano.

Talleres empató con Independiente pero no le alcanzó para la clasificación

En dos minutos, el equipo cordobés igualó el partido en el complemento y dejó ambos sin oportunidad.

Comienzan las fases de grupos de la Libertadores y la Sudamericana

Comenzarán esta semana con la participación de varios equipos argentinos que, en medio del cierre de la primera instancia de la Copa de la Liga, iniciarán sus caminos en los certámenes continentales.

En juego: Belgrano gana 2-1 contra Unión

Franco Jara marcó doblete y le da la victoria de manera parcial a Belgrano por 2-1 como visitante ante Unión de Santa Fe. Descontó Bruno Pittón para el local.

Instituto juega contra Talleres de Remedio Escalada por la Copa Argentina este miércoles

La "Gloria" se mide ante Talleres de Remedio Escalada este miércoles a las 19 por los 32avos de la Copa Argentina. Leandro Rey Hifler será el árbitro y Tyc Sports televisará el encuentro.

Talleres sigue de racha, venció a Cobresal y es único líder en su grupo

La "T" enfrentó al "Minero" este jueves, y ganó 2 a 0 con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa, por la tercera fecha de la competencia continental.

Superclásico River - Boca: cómo quedó el historial en cancha neutral

El de este domingo en Córdoba fue el choque número 14 entre el "Millonario" y el "Xeneize" en estadio neutral. Cómo quedó el historial.

Córdoba tiene todo listo para recibir el superclásico River-Boca con hinchadas de ambos equipos

Funcionarios provinciales dieron a conocer detalles del operativo de seguridad. El megaevento deportivo ya impacta en el sector turístico, donde aguardan ocupación hotelera plena para el fin de semana.

“Dibu” Martínez  se perderá la primera semifinal por la Conference League

A pesar de no haber sido expulsado, Martínez se perderá el próximo partido ante Olympiakos. Esto se debe a que recibió una sanción por haber acumulado tres tarjetas amarillas en partidos consecutivos.

Belgrano perdió 4-0 contra Racing y cerró un flojo torneo

Maximiliano Salas, Adrián Martínez, Roger Martínez y Baltasar Rodríguez anotaron para la "Academia" que se quedó con la victoria en Alberdi pero no le alcanzó para clasificar a la Fase Final.

Rojo palpitó el Súperclásico: "Será una linda prueba que nos puede marcar el futuro"

"Espero que las cosas nos salgan bien, estamos trabajando para eso. Ganar estos partidos te puede marcar el camino, nos puede hacer muy bien", sostuvo el defensor de Boca.

Talleres rescató un punto ante Barcelona en la Copa Libertadores y es líder de su grupo

Fue por 2 a 2 en un partido que se le complicó desde el principio.