Sociedad Por: El Objetivo09 de noviembre de 2021

La actividad industrial creció 10,1% interanual en septiembre y la construcción 12,4%

En el sector fabril, el acumulado enero-septiembre presentó un incremento de 18,7% sobre igual período de 2020 y la actividad en obras se ubicó en el noveno mes de año 19,4% por encima del registro de febrero de 2020, en la etapa pre-Covid, según el Indec.
La actividad industrial creció 10,1% interanual en septiembre y la construcción 12,4%

El nivel de producción industrial registró en septiembre un incremento de 10,1% respecto de igual mes de 2020, mientras que la actividad de la construcción marcó una mejora de 12,4% en similar período, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En el sector fabril, el acumulado enero-septiembre presentó un incremento de 18,7% sobre igual período del año anterior, en tanto frente a agosto pasado reflejó un avance de 1,1% en la medición desestacionalizada.

Este último dato cobra importancia debido a que interrumpe la baja registrada en julio y agosto en la medición mensual.

Con la mejora de 10,1% registrada en septiembre, el nivel de actividad industrial se ubicó 6,2% por encima del nivel pre-Covid de febrero de 2020.

En términos interanuales, en septiembre crecieron 14 de los 16 sectores industriales, 9 de ellos con tasas de dos dígitos.

En lo que respecta a la construcción, el acumulado de los nueve primeros meses de 2021 presentó una suba de 42,6% respecto a igual período de 2020.

El cotejo intermensual, por su parte, reflejó un retroceso de 2,2% frente a agosto pasado.

Según el Indec, la actividad de la construcción se ubicó en septiembre 19,4% por encima del registro de febrero de 2020, en la etapa pre-Covid.

En el mes crecieron en términos interanuales las ventas de 8 de los 13 insumos relevados.

Lideraron el crecimiento los despachos de Hormigón Elaborado (+67,1% interanual), Resto (+44,1% interanual; incluye tubos sin costura, vidrio y grifería) y Asfalto (+36,8% interanual). Las principales caídas corresponden a Cales (-8,3% interanual), Placas de Yeso (-8,2% interanual) y Ladrillos (-4,0% interanual).

Te puede interesar

Operativo DNI en Alto Alberdi: trámites gratuitos del Registro Civil este lunes

Será de 9 a 13 en Fundación Corazón de Luz. Se podrán gestionar DNI, actas, cambios de género y otras gestiones sin costo cerca de casa.

Córdoba: detuvieron a un hombre por violar restricción y vecinos atacaron a la Policía

Ocurrió en barrio Renacimiento tras la activación de un botón antipánico. Un efectivo resultó herido y tres patrulleros fueron dañados.

Avanza la puesta en valor del Buen Pastor: renovarán los espacios verdes en una segunda etapa

Los trabajos incluyen resembrado de césped y mejoras en el sistema de riego. Se realizarán de noche para no afectar el tránsito y buscan recuperar integralmente el paseo.

Morteros: desbaratan banda narco, detienen a tres personas y secuestran más de 2 kilos de cocaína

La FPA realizó dos allanamientos y encontró la droga oculta en una butaca de bebé dentro de un vehículo. El operativo está vinculado a otro procedimiento reciente en San Justo.

Epec anunció cortes programados para este sábado en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que, con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este sábado.

Maratón Ciudad de Córdoba: con más de 1200 participantes confirmados, continúan abiertas las inscripciones

La carrera se disputará el próximo 5 de julio, en el marco del 453° festejos por el aniversario de la fundación de la ciudad.