En el primer día se vendieron más de 14.000 boletos de tren a Córdoba y Rosario
"Llegué anoche a las 23 desde La Tablada, quiero viajar en diciembre a ver a mi hijo. El pasaje sale 600 pesos y en micro 3.800", relató un hombre mientras aguardaba su turno en las boleterías de la estación ferroviaria.
Trenes Argentinos vendió este miércoles más de 14.000 pasajes para viajar en la temporada estival desde Buenos Aires a Córdoba y Rosario, en el primer día de expendio de boletos hacia esos destinos con fechas entre el 1 de diciembre y el 28 de febrero venideros, informó esa empresa estatal.
La gran demanda, que acumuló esa cifra según registros del mediodía, repite lo ocurrido el lunes último, cuando habilitó las ventas con destino a Tucumán, y el viernes anterior, para Mar del Plata, Pinamar y Bahía Blanca.
En el caso del tramo Buenos Aires-Rosario habrá un servicio diario desde la terminal del Ferrocarril San Martín, en Retiro, a las 15:15, y otro que partirá de Rosario Norte a las 00:30, con precios de 300 pesos en primera y 360 en pullman, entre ambas cabeceras.
El tren tendrá paradas en las 10 estaciones del recorrido: Campana, Zárate, Lima, Baradero, San Pedro, Ramallo, San Nicolás, Empalme Villa Constitución, Arroyo Seco y Rosario Sur.
Los trenes entre las ciudades de Buenos Aires y Córdoba circularán los martes y viernes a las 11:30 desde Retiro y los miércoles y domingos a las 21:20 desde la capital mediterránea.
Los boletos cuestan 500, 600 y 1.750 pesos en primera, pullman y camarote para dos personas, repectivamente, y desde Córdoba los pasajeros pueden combinar con el Tren de las Sierras, que transita por sitios como el balneario Casa Bamba, el lago San Roque (en Carlos Paz), Cosquín y Casa Grande.
La estación final es Valle Hermoso, a la que el tren llegó este año tras estar paralizado 24 años, y de acuerdo a lo indicado a Télam por fuentes de Trenes Argentinos se trabaja intensamente para que en los próximos días pueda llegar también hasta La Falda.
El presidente de Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructura, Martín Marinucci, dijo que el objetivo es que el ferrocarril llegue hasta Capilla del Monte, primero, y luego hasta Cruz del Eje.
El boleto de Córdoba a Valle Hermoso cuesta 19 pesos y el viajero disfruta del paisaje de verdes serranías, diques, túneles y puentes, en el recorrido por el Valle de Punilla.
Los trenes parten desde Córdoba a las 8.34 y a las 13.08, de lunes a viernes, y a las 8 y a las 9 los sábados y domingos, y retornan desde Valle Hermoso a las 7.25 y a las 11.58 de lunes a viernes, y los sábados y domingos, a las 14 y a las 15.
Gran cantidad de personas hicieron fila eta mañana en la estación Retiro para comprar pasajes a Córdoba y a Rosario, y según Trenes Argentinos hasta el mediodía vendieron más de 11.000 boletos para el primer destino y superaron los 3.000 para la ciudad santafesina, para viajar en la temporada estival.
Las filas se extendían desde las boleterías hacia la Avenida del Libertador desde muy temprano, por lo que se estima que al cierre de la jornada se superará ampliamente el número de boletos registrado hasta el mediodía.
Hubo gente que hizo guardia toda la noche, junto a las boleterías, provista de reposeras y equipos de mate, como un hombre que declaró a la prensa que "el pasaje sale 600 pesos y en micro 3.800".
El lunes pasado también fue furor en Retiro la compra de pasajes con destino a Tucumán, en el primer día de ventas hacia ese destino, y en pocas horas se vendieron 17.000 boletos.
Un panorama similar ocurrió con la compra de billetes a Mar del Plata y Bahía Blanca, en la estación porteña de Constitución, el viernes último, con una demanda que continuaba toda esta semana.
El servicio Buenos Aires-Tucumán se presta los miércoles y domingos a las 12.50 desde Retiro San Martín y los martes y viernes a las 12.45 desde la estación tucumana de Cevil Pozo, con precios de 770 pesos en primera, 925 en pullman y 2.670 en camarote.
Para Mar del Plata, a partir del 18 de diciembre habrá tres salidas diarias desde Constitución, a las 6:22, 17:10 y 23:30, y los servicios desde la ciudad balnearia partirá a la 1:22, 6:03 y 14:02, en tanto los viernes, sábados y domingos se incorporará un servicio a las 11:30 de la terminal porteña, con partida de regreso a las 20.
Te puede interesar
El Gobierno liberó restricciones para ingresar dólares de servicios profesionales para el exterior
Regía un límite anual de US$36.000.
Un niño concebido por gestación por sustitución está en condiciones de ser adoptado
La gestante no tenía intención ni posibilidades económicas de cuidarlo. En tanto, la ciudadana francesa que había promovido la técnica, finalmente, desistió de su voluntad procreacional.
Andy Kusnetzoff se quebró en vivo en Perros de la Calle: “¿Cómo no te vas a angustiar?"
El conductor reflexionó sobre la situación social y defendió la educación y la salud públicas. Gabriel Rolón y un invitado aportaron testimonios que profundizaron el clima de vulnerabilidad.
Tienda Creativa: diseño en vivo y un taller de joyería para aficionados y diseñadores
El próximo jueves la joyera Mónica Lallana trabajará frente al público. El sábado 20 habrá un taller de joyería.
Córdoba: brutal golpiza a un limpiavidrios en pleno centro
En las imágenes que circularon por redes sociales este martes se observó que el joven intentó resistir, pero fue reducido a los golpes de puño y patadas ante la mirada de varios testigos.
Tragedia en Traslasierra: un ciclista murió al caer de un puente
El hecho ocurrió el martes por la tarde cuando un hombre perdió el control de su bicicleta y cayó desde varios metros de altura. La víctima tenía 57 años y era oriunda de la ciudad de Córdoba.
Se busca familia adoptiva para un niño de 10 años
La convocatoria está dirigida a personas radicadas en toda la provincia de Córdoba que se sientan en condiciones de brindarle un entorno familiar afectivo y estable.
Esta semana se inicia en Córdoba una nueva campaña de atención y testeo de Hepatitis C
El objetivo de la iniciativa es llegar a quienes ya tienen diagnóstico pero no iniciaron o interrumpieron su tratamiento. Médicos destacan que hoy la enfermedad se cura en pocas semanas. Es clave el testeo.
Condenan a una banda narco a ocho y seis años de prisión por comercialización de estupefacientes
Los condenados (referentes narcos) fueron detenidos por la Fuerza Policial Antinarcotráfico en un allanamiento realizado el 23 de junio del 2023.
Epec anunció cortes programados en Córdoba para este miércoles
Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que el servicio se verá interrumpido este miércoles en algunos puntos de la ciudad y la provincia.
El SMN pronostica un miércoles con lluvias y tormentas en la ciudad de Córdoba
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día con chaparrones, lluvias y tormentas en Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 23 grados y la mínima sería de 14 grados.
El hospital de Clínicas alerta a los jóvenes de otra futura pandemia: las migrañas
Afecta a 1 de cada 10 personas a escala global, sobre todo entre 20 y 40 años. Advierten que la automedicación no es solución, sino parte del problema.