Deportes Por: El Objetivo16 de noviembre de 2021

Dolor en el fútbol cordobés: murió Thiago Esquivel, juvenil de Talleres

El juvenil Thiago Esquivel, de 16 años, se ahogó en el Dique La Quebrada, en Río Ceballos, donde se encontraba participando de una jornada recreativa junto con sus compañeros de las Inferiores de Talleres.

Dolor en el fútbol cordobés: murió Thiago Esquivel, juvenil de Talleres - Foto: @CATalleresdecba

"Compartimos con profundo dolor la pérdida trágica de nuestro jugador Thiago Esquivel integrante de nuestros planteles juveniles", anunció Talleres en sus redes sociales, después de que se conociera la muerte del joven de 16 años, quien se ahogó en el Dique La Quebrada, en la localidad de Río Ceballos, donde se encontraba junto a sus compañeros de las Inferiores de Talleres, en una salida programada por el club.

El joven estaba nadando cuando desapareció de la superficie. Sus compañeros dieron aviso a los supervisores y una mujer testigo llamó a la Policía. A las horas, bomberos y grupos de rescate lo hallaron sin vida.

Por el lamentable suceso, Talleres decidió reprogramar la inauguración del Centro de Alto Rendimiento Deportivo que tenía planificada para mañana miércoles. Además suspenderán los entrenamientos de sus formativas. Además, pidió aplazar el partido de la reserva.

El juvenil era oriundo de Coronel Gálvez, Santa Fe. Jugaba en la Sexta División y se desempeñaba como mediocampista. Había salido desde el predio Amadeo Nuccetelli junto a otros menores en dos colectivos para participar del paseo. Pero todo terminó en una fatalidad.

El comunicado de Talleres 

"Compartimos con profundo dolor la pérdida trágica de nuestro jugador Thiago Esquivel integrante de nuestros planteles juveniles. En la tarde de hoy, en ocasión de una salida programada a la zona del Dique La Quebrada, se sumergió en las aguas del lago y se produjo el lamentable suceso. Thiago estaba en compañía de sus compañeros, tutores y profesores. Estamos en contacto con su familia y sus allegados de la ciudad de Rosario, y acompañando al resto del grupo de jugadores y sus familias. Nunca sentimos tanto dolor. Acompañando el pesar de la familia Esquivel y de nuestra gente, y en adhesión al duelo, se ha decidido suspender el entrenamiento de juveniles, solicitar la reprogramación del partido de Reserva y suspender la inauguración del Centro de Alto Rendimiento Deportivo".

La justicia investiga la muerte del juvenil de Talleres Thiago Esquivel

El fiscal del Distrito 4, Ernesto De Aragón lleva adelante la investigación de la muerte de Thiago Esquivel. En principio la causa está caratulada como "muerte de etiología dudosa". Intentarán determinar las circunstancias y responsabilidades eventuales.

El fiscal De Aragón, a cargo de las actuaciones confirmó que "por el momento se investigan las circunstancias" en que sucedió el hecho y agregó que se "ordenó la autopsia" correspondiente que determinará la causa fehaciente de la muerte del juvenil de Talleres.

Te puede interesar

Torneo Apertura: Talleres fue incapaz de convertir y perdió 1 a 0 con Vélez

En partido correspondiente a la Zona B, en el Estadio Mario Alberto Kempes, Talleres de Córdoba sufrió una dolorosa derrota ante Vélez Sarsfield por 1 a 0. Los jugadores de la "T" se fueron silbados por la hinchada.

Torneo Apertura: al final del primer tiempo Talleres - Vélez empatan 0 a 0

En partido correspondiente a la Zona B, en el Estadio Mario Alberto Kempes se están enfrentando Talleres de Córdoba y Vélez Sarsfield. En un partido muy disputado no se sacan ventajas y el marcador está sin goles.

Torneo Apertura: Talleres y Vélez se miden en el Kempes

Talleres busca el triunfo que lo mantenga con la ilusión de clasificar a los octavos de final.

Cómo será el operativo municipal para el encuentro Talleres - Vélez

Diversas áreas municipales junto a la policía provincial realizarán un operativo conjunto de seguridad y control en las inmediaciones del Mario Kempes.

Fórmula 1: el GP de Arabia Saudita arranca con las prácticas libres 1 y 2

Se viene la quinta fecha del campeonato que tiene como líder al británico Lando Norris. Este viernes serán las primeras dos tandas de entrenamiento en Arabia Saudita. A partir de las 10:30 comenzará la acción.

Copa Argentina: Belgrano avanzó a 16avos de final tras vencer a Real Pilar

Belgrano se impuso a Real Pilar por 3-1 y está en 16avos de Copa Argentina, con goles de Compagnucci y Fernández (2). El conjunto cordobés enfrentará al ganador entre Barracas Central y Defensores de Belgrano.

"Si ellos hubiesen hecho su trabajo, esto se podría haber evitado": Dalma Maradona y un testimonio desgarrador

La hija de Diego Maradona acusó directamente al médico Luque, a la psiquiatra Cosachov y al piscólogo Díaz.

Talleres lo ganaba y, sobre el final, se trajo un empate del Monumental

La T se llevaba una victoria muy importante en su partido ante River, que lo empató sobre el cierre. Depietri había puesto en ventaja al equipo cordobés y lo igualó el colombiano Borja.

Instituto le ganó a Riestra y se ilusiona nuevamente

Los albirrojos se presentaron a este compromiso con un objetivo claro: la obligación de ganar para seguir en la disputa por ingresar a la zona de clasificación de playoffs.

Federal A: Atenas (RC) salió de perdedor y Argentino salvó un empate en tiempo agregado

Se disputó la 5° fecha del Torneo Federal A y Sportivo y Biblioteca Atenas de Río Cuarto sumó su primera victoria del torneo. Argentino (MM) empató agónicamente y Sportivo Belgrano perdió en Chivilcoy .

Boca superó a Belgrano y es el primer clasificado a play-offs de la Zona A

El "Xeneize" le ganó al "Pirata" 3-1 con goles de Marcos Rojo, Kevin Zenón y Carlos Palacios. Lucas Menossi descontó para el conjunto cordobés.

Aprobaron el operativo de seguridad para Belgrano-Boca el sábado en Alberdi

Ambos equipos se enfrentarán desde las 20:30 horas, con acceso habilitado para el público desde las 18.30