Deportes Por: El Objetivo16 de noviembre de 2021

Dolor en el fútbol cordobés: murió Thiago Esquivel, juvenil de Talleres

El juvenil Thiago Esquivel, de 16 años, se ahogó en el Dique La Quebrada, en Río Ceballos, donde se encontraba participando de una jornada recreativa junto con sus compañeros de las Inferiores de Talleres.
Dolor en el fútbol cordobés: murió Thiago Esquivel, juvenil de Talleres Foto: @CATalleresdecba

"Compartimos con profundo dolor la pérdida trágica de nuestro jugador Thiago Esquivel integrante de nuestros planteles juveniles", anunció Talleres en sus redes sociales, después de que se conociera la muerte del joven de 16 años, quien se ahogó en el Dique La Quebrada, en la localidad de Río Ceballos, donde se encontraba junto a sus compañeros de las Inferiores de Talleres, en una salida programada por el club.

El joven estaba nadando cuando desapareció de la superficie. Sus compañeros dieron aviso a los supervisores y una mujer testigo llamó a la Policía. A las horas, bomberos y grupos de rescate lo hallaron sin vida.

Por el lamentable suceso, Talleres decidió reprogramar la inauguración del Centro de Alto Rendimiento Deportivo que tenía planificada para mañana miércoles. Además suspenderán los entrenamientos de sus formativas. Además, pidió aplazar el partido de la reserva.

El juvenil era oriundo de Coronel Gálvez, Santa Fe. Jugaba en la Sexta División y se desempeñaba como mediocampista. Había salido desde el predio Amadeo Nuccetelli junto a otros menores en dos colectivos para participar del paseo. Pero todo terminó en una fatalidad.

El comunicado de Talleres 

"Compartimos con profundo dolor la pérdida trágica de nuestro jugador Thiago Esquivel integrante de nuestros planteles juveniles. En la tarde de hoy, en ocasión de una salida programada a la zona del Dique La Quebrada, se sumergió en las aguas del lago y se produjo el lamentable suceso. Thiago estaba en compañía de sus compañeros, tutores y profesores. Estamos en contacto con su familia y sus allegados de la ciudad de Rosario, y acompañando al resto del grupo de jugadores y sus familias. Nunca sentimos tanto dolor. Acompañando el pesar de la familia Esquivel y de nuestra gente, y en adhesión al duelo, se ha decidido suspender el entrenamiento de juveniles, solicitar la reprogramación del partido de Reserva y suspender la inauguración del Centro de Alto Rendimiento Deportivo".

La justicia investiga la muerte del juvenil de Talleres Thiago Esquivel

El fiscal del Distrito 4, Ernesto De Aragón lleva adelante la investigación de la muerte de Thiago Esquivel. En principio la causa está caratulada como "muerte de etiología dudosa". Intentarán determinar las circunstancias y responsabilidades eventuales.

El fiscal De Aragón, a cargo de las actuaciones confirmó que "por el momento se investigan las circunstancias" en que sucedió el hecho y agregó que se "ordenó la autopsia" correspondiente que determinará la causa fehaciente de la muerte del juvenil de Talleres.

Te puede interesar

Scaloni acordó su continuidad como entrenador de la Selección argentina: los detalles de su contrato

El técnico campeón del mundo renovará su vínculo con la AFA más allá de diciembre.

Federal A: Cipolletti y San Martín de Formosa jugarán la final en San Francisco

El Estadio Juan Pablo Francia, en el barrio Alberione de la ciudad de San Francisco, será escenario de la definición por el ascenso a la Primera Nacional. El encuentro se disputará el próximo domingo a las 15.
 

El Campeonato Argentino de Hockey pasó por la cancha Soledad García del Kempes

Córdoba recibió del 14 al 18 de octubre a los mejores seleccionados del país en el Campeonato Argentino de Selecciones Mayores de Damas y Caballeros.

Estudiantes de Río Cuarto se lo dio vuelta a Aldosivi sobre el final

En un cierre agónico por la 13.ª fecha del Clausura, el "León", que ya había perdido la categoría, venció 2-1 al "Tiburón". El conjunto marplatense desperdició una chance de oro y quedó en una situación crítica.

Racing perdió ante Ferro y se quedó sin chances de clasificar al Reducido

La Academia cayó 1-0 en Caballito por la fecha 34 de la Primera Nacional y quedó sin posibilidades matemáticas de pelear por el segundo ascenso. En la próxima fecha recibirá a All Boys.

Belgrano cayó goleado ante River en el Kempes

El "Pirata" perdió 0-3 contra el "Millonario", por la fecha 13 del Torneo Clausura.