Sociedad Por: El Objetivo16 de noviembre de 2021

Rescataron un lagarto overo en barrio Bella Vista de la capital cordobesa

El ejemplar tiene una longitud de un metro y por sus características se estima que es un macho adulto. Personal de la división de Patrulla Ambiental respondió a un llamado al 911 y procedió a su aprehensión.
Rescataron un lagarto overo en barrio Bella Vista de la capital cordobesa

Personal de la división de Patrulla Ambiental de la Policía de la Provincia realizó el rescate de un lagarto overo en el barrio Bella Vista de la ciudad de Córdoba. El animal se encontraba en las inmediaciones de la cancha del Club Bella Vista, y se estima que tenía su nido en la zona.

Los efectivos de las fuerzas de seguridad respondieron al llamado de un vecino que advirtió la presencia del ejemplar cruzando la calle. Luego de un rastrillaje, fue capturado y puesto en contención.

Por sus características físicas, se trata de un lagarto overo macho adulto, de un metro de largo. Personal de Patrulla Ambiental indicó que: «La idea de la Patrulla es tratar de contener a los animales en su sector donde se han criado. Pero en este caso representa un peligro para él y para su vida debido a que en varias oportunidades lo habían visto cruzando la calle. Generalmente, estos ejemplares tienen accidentes con autos que los pisan o perros que los agreden y los lesionan».

El animal presenta un buen estado sanitario, sin lesiones y no hay señales de que haya sido mascotizado. Actualmente se encuentra en la dependencia de Patrulla Ambiental, y posteriormente se pondrá a disposición de la Policía Ambiental para que los especialistas realicen más constataciones y luego de un período de observación, sea liberado en un espacio rural acorde a su hábitat.

En estas épocas de calor, este tipo de animales tienden a salir de sus guaridas para buscar reproducirse. Por lo que, si bien no es común, se han realizado varias capturas en la ciudad de Córdoba, pero ejemplares de tamaños más chicos.

Los lagartos overos no presentan peligrosidad para las personas y no hubo registros de agresiones en la dependencia. De cualquier manera, se solicita que ante la advertencia de los animales, no se realice intervención alguna y se proceda a llamar a la Patrulla Ambiental (911) o a Policía Ambiental (teléfonos: 0351- 4321286 / 4321200 int. 1286 / 0800-777-0220).

Te puede interesar

Estacionamiento controlado: beneficios para frentistas, trabajadores y jubilados

Las exenciones y bonificaciones tendrán vigencia por un año calendario, al finalizar el período se deberá renovar la gestión para mantener los beneficios.

Epec anunció cortes programados en Córdoba para este miércoles

Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que el servicio se verá interrumpido este miércoles en algunos puntos de la ciudad y la provincia.

Córdoba seguirá con alta humedad, cielo cubierto y probabilidad de lloviznas durante la semana

El SMN pronostica que este miércoles sería un día nublado con lloviznas en Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 15° y la mínima sería de 9°.

Apareció la adolescente buscada: Quinteros confirmó que la encontraron en Jesús María

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, confirmó que se encuentra en buen estado de salud y ya está junto a su madre.

La Municipalidad quedó bajo la lupa por no desvincular a Barrelier pese a dos alertas previas

El acusado por el femicidio de Agostina Vega continuó trabajando en la Municipalidad de Córdoba a pesar de antecedentes, una detención previa y pedidos internos para apartarlo de sus funciones.

Córdoba lanza una nueva edición de Empleo +26 con 10.000 oportunidades laborales

El programa provincial busca fortalecer la inserción laboral de personas mayores de 26 años mediante empleo formal, capacitación y articulación con empresas de todo el territorio cordobés.